BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion poco estable? Messenger y Webs

MaxMurdock

Buenas, tengo contratado el 1Mb Sin HW de YA.Com, me ba bastante rapido, no me puedo quejar, la mula me baja aceptable, los downloads en general bastante bien, etc...pero tengo dos problemas que me cabrean bastante:

-Cuando estoy en el messenger y abro una conversacion con alguien o alguien me abre una a mi parece que al principio no recibo sus mensajes ni el los mios, aunque al cabo de un rato (a veces mucho tiempo) se soluciona i entonces puedo conversar, pero a veces si estoy un rato sin conversar me vuelve a ocurrir.

-Cuando estoy navegado las paginas me cargan rapidas, pero a veces no cargan absolutamente nada y tengo que hacer "refrescar" a apretar "enter" en la barra de direcciones para que se empieze a cargar la pagina.

Esto me pasa desde que tengo el adsl de ya.com.
Tengo IP Dinamica i PPPoE, he provado el truco de cambiar a PPPoA que he visto por aqui pero entonces el router (3com 812) no me conecta.

Alguien le pasa algo parecido? Lo ha podido solucionar?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nkm

Parece problema de tu SO o de la config de tu router, si tienes Windows XP SP2 comprueba ésto:

-Que no tienes activado el firewall de windows xp(Panel de control, centro de seguridad)

-Que no hayas instalado el fix para aumentar el límite de conexiones simultáneas(puede resultar insufiente a la hora de navegar si tienes abiertos programas que manejan muchas conexiones, cómo eMule), en ese caso descárgate "Xp Sp2 Limit Fix Easy Intaller-Pyrax.zip" e instálalo.

Con o sin windows xp sp2, el problema también puede estar en los dns, si tienes ip dinámica prueba a ponerlos a mano, (80.58.0.33 y 80.58.32.97 son de Telefónica y siempre me han ido bien, 212.145.4.97 y 212.145.4.98 son de Comunitel, según leí por aquí van muy bien).

Si el encapsulado de tu línea es LLC no podrás conectarte cambiándolo a VC, en cambio, lo que si puedes cambiar es el protocolo de PPPoE a PPPoA, sin cambiar tu encapsulado claro(la verdad no sé ni si es conveniente, ni si soluciona algo, pero en mi caso no).

¿Qué cosas has cambiado en la configuración de tu router respecto a tu antigua ADSL?

Saludos.

MaxMurdock

Ante todo, gracias por contestar!

He comprobado lo que mes has dicho y:

-No tengo el firewall del XP, uso el Kerio Firewall, pero lo tenia ya antes de que me pasara todo esto.

-El limite de las conexiones simulataneas ya lo quite hace tiempo con el XP Anti-spy.

No creo que sea problema del SO porque esta exactamente igual que con mi antingua ADSL.

Cambie las DNS a las que me dijiste, pero no puedo verificar muy bien que sea eso ya que lo de las webs no me pasa siempre y es dificil de ver cuando falla, pero el messenger si que me sigue fallando haya las DNSs que haya.

Respecto a lo del encapsulado, no tengo la opcion de VC/LLC, solo PPPoE o PPPoA, tengo el 3com 812 con el firmware 1.1.9, he leido por ahir que cambiando al firmware 2.1.2 se puede cambiar el encapsulado, ahora lo voy a provar.

La configuracion del router la cambie completamente, de hecho me puse el firmware 2.1.5, pero no me iba, me cambie a 1.1.9 otra vez, pero luego me dio para ponerme el 2.1.2 pero lo veia poco estable (configurando el NAT me hacia cosas raras), y volvi a la 1.1.9 finalmente.
Me parece que el problema es del router, puede ser que de tanto machacarlo con firmwares se quede tonto?

No se que hacer, si tienes alguna idea. He pensado cambiar de router porque estoy harto del 3com 812, pero antes de gastarme tanto dinero me gustaria saber si el problema es realmente este.

Gracias!

🗨️ 1
nkm

El problema entonces parece estar en NAT. Prueba a mapear bien los puertos o, si solo tienes un PC, cambiar el router a Monopuesto y te ahorras el mapeo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el adsl de 512 con el 3com wireless. Por las noches dejo el pc encendido con el emule y el bitcomet abierto, y cada mañana me encuentro con que el messenger sí que va, pero no carga ninguna página. Y tengo que desenchufar y volver a enchufar el router para que vaya.
Tengo instalado el service pack 2 del xp, aunque el firewall lo tengo desinstalado.

MaxMurdock

Tengo el router en multipuesto y con mi ordenador como "default workstation", por lo que no debe ser problema del NAT no?

Por cierto ya he actualizado a 2.1.2 i todo sigue igual, empiezo a sospechar que el problema es de ya.com :(

MaxMurdock

Bueno bueno amigos, despues de una dura investigación sobre "porque coño no me iba el messenger" he conseguido encontrar al culpable: EL PUTO ADD-ON PARA MSN MESSENGER "MESSENGER DISCOVERY"!!!!!!!

Pozi, parece ser que me hacia cosas raras, no sospeché de él antes porque como tambien lo tenia instalado cuando todo iba bien lo descarté, pero finalmente lo he pillao!

I pensar que casi me doy de baja de ya.com! xD

Pues nada solo avisar de que ya esta resuelto y daros las gracias a todos por ayudarme!

Salud!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa el mismo caso que a tí (1mb sin hw ya.com) con el router 3com 812 (PPPoA / Albura / LLC) y las descargas por azureus y demás me van bien, pero añado unos problemas más

* El messenger tb me va mal, con el tema de que la mitad de las cosas que escribo no llegan y tengo q volver a abrir la ventana de conversacion para que llegue a lo mejor 1 de cada 3 lineas que escribo.
* Ciertas webs que necesitan registro, se me queda la web pillada y no puedo registrarme. (elmejorwarez y esta propia bandaancha x ej).

Tengo debian unstable y un portatil con Windows ME rulando, en los dos casos me pasa lo mismo. En la debian usaba amsn pero me he pasado al gaim que va un "poco" mejor, pero sigue siendo casi inusable. El tema del messenger discovery logicamente no lo tengo. El router esta en multipuesto con firmware 2.1.5. Tuve el adsl de terra 512 hasta q m pillé el mega.

¿Alguien sabe porqué puede ser esto? Ya paso del SAT de ya.com, lo único que dicen es que no dan soporte a linux (¿y mi portatil con winme que?), asi que... si alguien puede echarme un cable estaría muy agradecido :)