BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexion pauperrima de jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

La semana pasada se completo mi portabilidad de ono 6MB a jazztel 20MB, y cual es mi sorpresa cuando una vez finalizada la portabilidad, me dicen que mi linea solo soporta 6mb, y que me llegaran entre 2-3 mb, por las caracteristicas de mi linea, pero es que no me llegan ni eso, apenas me llegan 300kbps

Os pego una captura para que me deis vuestra opinion. Esta conectada al ptr en el momento de hacer la captura

Imagen original en http://img18.imageshack.us/img18/9336/adslfq.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Pues es lo que tiene el adsl, en tu caso lo mejor sería volver al cable, porque ni jazztel ni ningún otro proveedor de adsl te va a poder ofrecer nada mejor con ese par chungo que tienes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya, tendre que volver a portar a ono, sabeis a que es posible ese par??

Gracias por tu rapidez

Pongo el enlace directo, porque a mi no se me ve

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes microfiltros en todos los telefonos?

El router directo sin microfiltro?

La instalacion interna de tu vivienda tienes muchos años? esta en buen estado? tienes PTR? Has provado a conectar el router directo al PTR y mirar si cambian las estadisticas?

A que distancia estas de la central?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tu valor de bajada es anormal. Con ésa atenuación deberías conseguir esos 3 o 4 megas que te aseguraban. Comprueba lo que te comenta el bocadepez de arriba: Que no tengas ningún microfiltro puesto al revés, que no tengas más de dos microfiltros, mirar de conectar el router en el PTR y ver qué datos de da, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el router lo tengo conectado sin ningun microfiltro, directamente a la roseta

Los datos estan conectados directamente al PTR,

No se a que distancia estoy de la central

gracias por vuestra ayuda

🗨️ 1
vinclar

Mira la distancia a tu central aquí. Guíate por esta foto lo que te debería llegar con un par de cobre en buen estado.

El ptr debe estar en mal estado... seguro que es un ptr y no un pcr. Puedes colgar una foto? Prueba a cambiar el cable que va a el router no sea que también este en mal estado.

BocaDePez
BocaDePez

Con atenuacion 47 db la linea puede sincronizar en 6 mb perfectamente, algo tienes mal en la linea, prueba a conectar el router al PTR, es posible que algun telefono, fax o alarma no tenga conectado un microfiltro, cada terminal debe lleva un microfiltro, no se puede conectar dos terminales a un mismo microfiltro, y el router no debe conectar a un microfiltro, en caso de no funcionar abre una incidencia tecnica en el 1565

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

correccion, entendi que era atenuacion 47 en ADSL2+, pero veo que el dato es en G.Dmt, por lo que la sincronizacion alcanzable puede ser menor a 6 mb, entre 4 y 5 mb mas o menos

BocaDePez
BocaDePez

Segun esa pagina, la distancia a la central es de 2838m, con una atenuacion de 39db y una velocidad maxima de 9540 kbps

Si, seguro que es un PTR, yo mismo hice el cambio de ono a telfonica cuando se hizo efectiva la portabilidad. El edificio tiene 4 años, asi que supongo que la instalacion estara perfectamente

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tengo conectado de esta manera

Roseta--> con un duplicador (router y microfiltro)-->microfiltro con duplicador (fax y telefono)

Es correcto

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Dios, eso es horrendo. Si no he entendido mal:

Roseta-> router + (microfiltro-> fax + teléfono). Separa el router en otra roseta y déjate de duplicadores. Por otro lado, no sé yo si el microfiltro está preparado para "aguantar" a dos aparatos telefónicos. Las impedancias y demás no sé como las tendrán calculadas, pero normalmente están pensados para conectarles un único dispositivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vinclar

Por la distancia que te encuentras de la central yo te recomiendo el cable. No se como interfiere el fax en la conexión, pero supongo que necesitará de microfiltros.

La prueba en el ptr es sin esa roseta verdad? Es que ese aparatito suele dar ruido. Si es así y da esa sincro en el ptr, seguramente el ptr esta mal o tu par esta destrozado.

BocaDePez
BocaDePez

compra un duplicador de tres conexiones, en conector_1 el router, en conector_2 un microfiltro y telefono, en conector_3 otro microfiltro y fax, cada telefono o fax debe llevar un microfiltro, no pueden conectar a un unico microfiltro porque provocarian ruido en la frecuencia adsl, otra solucion es instalar un splitter, pero una linea quedaria exclusivamente para datos-adsl y el resto de lineas para telefonos, fax y alarma

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Asegúrate de que no tienes un PCR en vez de un PTR

De todas formas, dada la descripción que has hecho de tu instalación, yo en tu lugar instalaría un splitter.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo, con más atenuación que tu (51) tengo 3Mb (es lo que tengo contratado), a si que me da que algo falla porque como dicen deberias poder llegar a los 6Mb.

minyatur

Puede que la mejor opción sea volverte a ONO y ponerte una de 12,5 / 1,5.

De esa manera no tendrás que ir con el pelacables y la brújula.