BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexion de Orange Huelva zona turistica

BocaDePez
BocaDePez

Hola, noto un poco lenta la navegación.

Tengo la tarifa ballena 12 de prepago en la zona de El Portil, y con la gran cantidad de gente que hay y la única antena que hay en la zona está saturadisimo y las páginas me cargan muy lento.

Mirad los test. El ping muy bueno para lo que esperaba. la subida regular y la bajada pesima, como lo veis? la antena está a 200 metros de mi, pero en otro lugar hice los test debajo de la antena y me daba 3000 mas o menos,... es normal? que cogeriais para internet en andalucía en general, movistar(tuenti movil) o vodafone? (vodafone yu) gracias hasta pronto.

BocaDePez
BocaDePez

La torres (repetidores) en zonas de muncha gente se conectan y comparte la capacidad de de dicha torre produciendo saturacion.

Hay que tener presente que solo unos 2 0 3 meses como mucho al año hay muchos usuarios conectados, el resto del año seguro que esta con poca carga y menos demanda de internet.

Lamentablemente es normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si conoces bien el numero de antenas que hay en esa zona evitas la saturacion.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal la lentitud.

Es normal que haya sobrecarga y más en las zonas turísticas.

Yo soy cliente de Yoigo y vivo cerca de El portil, y usando la red de movistar me va muy mal la navegación (A pesar que la mayoría están en OMV que no usan red movistar)

Una de las ventajas de Yoigo es que en caso de Sobrecarga (red movistar) podemos usar la red propia de YOIGO que es SOLO PARA SUS CLIENTES

Si estas en una operadora que use la red de Movistar, Orange y Vodafone sabrás que en una misma antena pueden conectarse clientes tanto de OMR y OMV.

Si ponemos el caso de Orange (Que es la que mas OMV usa en su red) la navegación se compartirá entre los clientes de Orange y las OMV.

Da igual que seas de la tarifa pura, delfin 15 y otras, la velocidad de navegación será la misma. La antena está sobrecargada.

PD: En huelva no hay 4G hasta el año que viene y lo ofrecerá Orange

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También tienes que tener en cuenta que Orange da prioridad a sus clientes antes que a los OMV. Si las antenas están saturadas, vas a poder navegar mejor con Orange que con un OMV que use su red. Lo mismo pasa con Movistar y Yoigo. Movistar da preferencia a sus clientes, y si con Movistar no puedes navegar casi, con Yoigo menos vas a poder. Y esto no es solo en estas compañías, las 3 grandes con red propia actúan de igual manera, primero sus clientes y luego los clientes de la compañía que alquile su red.

JavierM1

En aquella zona lo que va muy bien es Vodafone.

En el Portil hace 2 semanas con un HTC One X en el speedtest no bajaba de 6000kbps de bajada y 2000kbps de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que se juntan dos cosas, que la velocidad de la red móvil de Orange ya es mala de por sí, y luego la saturación que habrá. También hay que tener en cuenta que aunque Orange sea la que menos clientes tenga de las 3 grandes, es la que alquila la red a todos los OMV quitando 3 o 4 y esos tienen clientes y uno de ellos es Jazztel que no para de crecer en el móvil.

La que mejor suele funcionar es Movistar, para mí, es la mejor en internet móvil aunque Vodafone también está bastante bien. Yo me decantaría por Movistar.