BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexion ONO ¿problema de la tarjeta de red del PC?

axnspain

Vereis, llevo unos 15 dias con problemas de internet en el modem Motorola SB5101. Resulta que el miercoles 02 febrero a las 18.30h se me rompio el modem y ayer jueves 03 por la mañana a las 09.30 llame a ONO para que enviaran un tecnico a cambiarlo. Hoy Viernes 04 a las 16.45 ha venido el tecnico ( iba haber venido por la mañana pero no podia yo estar en casa ) y me ha mirado el modem Motorola SB5101, ha observado que estaba estropeado y no conectaba y me lo ha cambiado por un Modem THOMSON TCM420. Tenia ya casi 4 años. Lo ha instalado todo ( primero la linea de ONO, luego el cable enthernet al PC y despues el de la corriente ), ha cargado el modem perfectamente, va el chico a mirar si funcionaba la conexion en mi pc packard bell y decia que no, que no habia conexion salia todo el rato "CONEXION INTERNET NULA". Las 2 ventanitas con un triangulo amarillo. Ha comenzado a mover cables, ha tocar el ordenador, habilitar red, deshabilitar red, introducir CD Thomson, etc.... y el ordenador mio no funcionaba. Ha cogido lo ha enchufado en su PC Portatil que traia y la conexion funcionaba perfecta. Ha cogido me ha quitado el cable enthernet del pc, me ha puesto la conexion por cable USB y me ha dicho que lleve el ordenador arreglar ya que la tarjeta de enthernet dice que falla. Total que se ha ido. He cogido otro ordenador que tenia para emergencias lo he puesto, enchufado el modem por via cable enthernet haber si fallaba y efectivamente tambien falla. Entonces mi pregunta es: ¿Que le sucede a mis 2 ordenadores? ¿Tienen la tarjeta de enthernet estropeada? ¿Por que no conectan por via enthernet y en cambio por cable USB si?. El lunes por la tarde lo llevare a que lo miren en la tienda haber que le pasa por que no es normal. POSDATA: Resulta que tengo 12 megas contratados, pero al tener el modem por cable USB solo puedo tener 6 megas como maximo, aunque realmente tenga 12 megas contratados. No se que ha podido pasar, que dos ordenadores tengan el mismo problema es muy pero que muy raro y tienen las tarjetas bien instaladas, actualizadas, etc... , haber que me podeis decir o haber que me dicen en la tienda por que vaya tela. Mis ordenadores son: PACKARD BELL Imedia 3301 ( este es el que uso oficialmente ) MEDIASTAR ( El que tengo de emergencias y que estoy usando ahora mismo por via USB con 6 megas ). Desde luego vaya dia, y encima ONO me va a cobrar 30 € por el modem ya que no tengo mantenimiento router contratado mensualmente. vaya mes: Cuota Mensual ( 71.00€ ) + Modem ( 30.00€ ) + Averia PC Tecnico joer, que mesecito. y otros pagos que tengo que hacer de la comunidad, otras facturas, etc.... ayudadme por favor, haber que me podeis decir u opinar. gracias

Sammi

Cada vez que conectes un pc debes reiniciar el modem para que le asigne la IP a ese ordenador. Es lo mas probable.

Conectalo por ethernet al ordenador que quieras probar, reinicia el modem, y espera que todas las luces queden OK. Deberá darte conexión.

🗨️ 21
BocaDePez

Hola nexus-6 tengo una duda con ono haber si me puedes ayudar. Tengo 12 megas pero tengo muchos microcortes,lo probe en 3 pc y en los 3 identico microcortes tanto por wifi como por cable. Una ves hablando con el tecnico por telefono me dijieron que era el router que estaba malo que llamara de nuevo para abrir incidencia pero se negaron a abrirme incidencia porque decian que la conexion estaba bien. A que puede ser devido esos cortes?. Un saludo y gracias.

BocaDePez

Apañaos estamos si el modem esta en una red con 20 pc's, si cada vez que se conecta uno de ellos hay que reiniciar el mode

🗨️ 19
quilloquepasa

¿Has oído o leído sobre routers y qué hacen? ¿Sabes qué es un cable módem y para qué sirve?

Yo mismo te contestaré: A juzgar por tu comentario no tienes ni pajolera idea.

Saludos ;)

🗨️ 15
axnspain

Vamos a ver. Eso ya lo he probado, he reiniciado el modem varias veces, he reiniciado los ordenadores varias veces tambien, etc... y sigue el problema no conectan ninguno de los dos ordenadores por via enthernet, por via USB si que conectan perfectamente, pero por tarjeta de red no. Lo curioso es que el mismo problema sucede en los 2 ordenadores, les conectas el modem por tarjeta de red, empieza a buscar IP, ( se tira unos 2-3 minutos ) y al final te sale el mensaje de "Conexion Nula" y el incono de las 2 ventanitas con un triangulo amarillo en medio. Ya no se que hacer. El problema es que por narices tengo que arreglar la tarjeta de red del ordenador por que resulta que por conexion USB solo se ofrece el 50% de la velocidad contratada. Es decir que tengo y pago 12 megas, pero en verdad solo voy a 6 megas ya que por USB solo da la mitad de lo contratado. Todo esto es rarisimo, resulta que estaba navegando por internet el miercoles por la tarde, se reinicia el modem y cuando vuelven a encenderse todas las lucecitas resulta que el pc ya no funciona, me cambian el modem ( ya que al tecnico tampoco le funcionaba en su portatil ) ponen el Thomson y el problema sigue en mi ordenador, pero en el del tecnico funciona perfectamente. Esto es de brujeria o algo por que si no no es posible. El lunes por la tarde lo llevare al tecnico a ver si a el le conecta el internet por tarjeta de red o que. Si el ordenador me dice el tecnico que funciona perfectamente, le dire que me haga un justificante como que funciona y llamare a ONO para que vengan a instalar bien el modem o pc. que fuerte que me parece todo, 2 ordenadores y mismo fallo en los dos.

🗨️ 14
Eclectico
Eclectico
Sammi
Sammi
🗨️ 12
axnspain
axnspain
🗨️ 11
Sammi
Sammi
🗨️ 10
axnspain
axnspain
🗨️ 9
Sammi
Sammi
🗨️ 8
axnspain
axnspain
🗨️ 7
Sammi
Sammi
🗨️ 6
axnspain
axnspain
Sammi
Sammi
🗨️ 4
axnspain
axnspain
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
axnspain
axnspain
BocaDePez

1- Es un router no moden como dices.
2-Solo esta conectado 1 pc por cable externeth no 20 pc como dices.
3-Me parese que no tienes ni idea de lo que es un router o un modem.
Saludos.

🗨️ 2
axnspain

perdona pero el thomson tcm420 es un cable modem ( de echo lo pone en la caja ). Solo tiene entrada para un solo ordenador por via enthernet. y si se que es un modem y un router: MODEM: es el que solo tiene una entrada de enthernet. ROUTER: Es el que tiene mas de una entrada de enthernet. y yo no he dicho nada de 20 pcs, he dicho que cada 20 minutos el modem se reinicia y no se el por que..

🗨️ 1
axnspain
axnspain
saroda7

prueba a reinstalar los drivers de la tarjeta de red por que a veces se desconfigura y si no prueba a cambiarla tu mismo por que la tarjeta no cuesta mas de 5 euros y te saldria mas barato

🗨️ 2
axnspain

saroda7: Gracias por tu respuesta. Ya lo hice ayer, reinstale todos los drivers de la tarjeta de red de mi packard bell "NIC FAST ENTHERNET PCI FAMILIA RTL 8139 de Realtek", pero el problema persiste. En cuanto a la tarjeta, prefiero esperar y si eso que me la instale el tecnico del ordenador por si acaso me gasto 5 €uros y luego no es, prefiero que lo haga el y asi por lo menos lo deja bien instalado y con un tiempo de garantia.

🗨️ 1
saroda7

tu mismo te lo decia por que asi te ahorras la mano de obra del tecnico por que es lo que mas cuesta de todos modos has probado a reintalar el S.O de nuevo por si acaso pero si dices que reinstalando los drivers no funciona lo mas seguro es uqe este fundida tu tarjeta de red y comprando una se te soluciona casi seguro y la puedes instalar tu mismo y no hay ningun problema