BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pasar de Movistar a Finetwork manteniendo ambas conexiones durante un tiempo

Podijo

Vivo en una población de Barcelona, pero pese a eso, no llegamos a 1500 habitantes (es un pueblo de montaña). Aquí solo hay instalación de Movistar para la fibra. He leído que Finetwork utiliza la conexión de Vodafone para dar servicio. Dicho esto, ¿Finetwork "alquilaría" la línea a Vodafone y esta a su vez a Movistar?

La siguiente cuestión y principal es la siguiente: Actualmente estoy dado de alta con Movistar 300Mb, y va como un tiro. El tema es que quiero cambiar a Finetwork por un tema de precio, pero parece ser que una vez contratado Finetwork, tengo que dar yo de baja Movistar (no lo hacen ellos, como podría pasar en una portabilidad móvil). ¿Es posible utilizar durante un tiempo tanto la Fibra de Movistar como la de Finetwork? Con la misma instalación. Únicamente cambiando el router.

Esto lo haría para que, antes de darme de baja en Movistar, saber si la fibra Finetwork llega óptima a mi domicilio. Una vez compruebe que funciona durante unos días, daría de baja la de Movistar.

esteveli
-1

Estando en Movistar, O2 te podría rentar más, ya que es solo un cambio de tarifa o2online.es y es la misma calidad de Movistar

🗨️ 6
Podijo
1

Hola!

Al ser un pueblo de montaña, está en zona regulada, por lo tanto el precio de 02 es el mismo que Movistar :-(

Lo sentimos, la dirección que has introducido pertenece a un municipio que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha considerado que es zona regulada y donde O2 como marca del Grupo Telefónica está sometida a unas obligaciones regulatorias que impiden comercializar este producto en tu municipio.

🗨️ 5
esteveli

A ver depende de cómo haga la solicitud Finetwork.

Se puede pedir sobre una instalación actual, Fi te dará de baja de Movistar(en la fibra) y no mandarán técnico de Movistar.

Si hacen una solicitud como nueva, vendrá un técnico de Movistar y te montará otra caja.

Había un post que lo explicaba pero no lo encuentro @vukits ¿Te acuerdas de cuál era?

🗨️ 4
Podijo

Yo hablé con ellos la semana pasada, por teléfono, y me indicaron que la baja la tenía que realizar yo. Es decir, no me dejaron la opción de hablar ellos con Movistar y hacer todo simultáneo (cosa que me pareció extraña, eso si)

🗨️ 3
esteveli
esteveli
djbill
djbill
1
goirigolzorra

Llama al 1004, di baja, baja de internet, cuando te pasen con una operadora, le dices directamente "a un amigo le han ofrecido un 50% de descuento y yo también lo quiero porque la conexión es muy cara y estoy planteando cambiarme a Yoigo". Automaticamente aparece un descuento del 50% durante 6-12 meses.

🗨️ 4
Podijo

Hola! Al estar en zona regulada, "creo" que no pueden hacer ninguna oferta como la que comentas :-( Los inconvenientes de vivir en la montaña

🗨️ 3
goirigolzorra

Te equivocas! Yo tengo 50% por 12 meses con Fusión Selección y ayer mismo le contraté 50% 6 meses a mi abuela con el paquete mimovistar más basico (27,45€ 6 meses). Ambos vivimos en zona regulada.

🗨️ 2
Podijo

Pues voy a probar, pero cuando me hicieron la contratación me dijeron (como pasa al mirar con O2) que no era posible. Aunque si lo has conseguido, voy a ello! :)

🗨️ 1
Golfiño

I' m sorry, pero te explicas fatal. Entiendo que NO quieres hacer una portabilidad ya que tú idea es mantener las dos fibras durante un tiempo. En ese caso, efectivamente, eres tú el que tienes que dar de baja la línea de Movistar.

Con lo de usar la misma instalación, las dos fibras y el mismo router ya me has dejado pasmado. La respuesta es no. Si pides una nueva instalación lo que va a hacer el técnico es tirar una nueva fibra, instalar un nuevo cable e instalar un nuevo router. En definitiva, vas a tener dos instalaciones con dos routers diferentes. El técnico no puede tocar lo que tienes ahora. Valoralo, sobre todo si la instalación no es fácil de hacer o si hay que desplegar cableado aéreo, hacer agujeros o llevar el cable por la fachada o desplegarlo a la vista. En el momento en el que des de baja una de las dos operadoras nadie va a ir a retirar el cable.

🗨️ 9
Podijo

Hola! Pensé que mi redactado había sido bastante claro, pero puede ser que si, que me haya explicado fatal.

La pregunta concreta era… ¿Puedo utilizar la misma instalación, para alternar (no utilizar el mismo Router) una conexión con Movistar y con Finetwork?

Creo tener la respuesta ya, y es que NO.

Gracias por tu respuesta!

🗨️ 8
NachoSH

Sin problema lo puedes usar, porque no van a tirar nueva acometida. Lo que no puedes tener es ambas funcionando a la vez (o sí, si compras un split de fibra).

🗨️ 7
Podijo

La idea inicial era esa. Utilizar una como otra, pero no a la vez. La duda era si con la misma instalación, se podía hacer eso, o al enchufar el Router de Finetwork por ejemplo, daría problemas

🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
Golfiño

A ver esa comprensión lectora. No, no puede alternar nada porque según explica quiere tener las dos conexiones activas. Por lo tanto, si solicita una alta nueva, sin hacer una portabilidad, el técnico va a hacer una nueva instalación. La que ya tiene sigue estando activa. Por lo tanto el técnico tirará dos cables e instalará dos routers

🗨️ 4
NachoSH
NachoSH
🗨️ 2
Golfiño
Golfiño
🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
Podijo
Podijo
Leonés R

¿Has probado si te da cobertura Simyo? Parece ser que ahora en algunos sitios también va a través de Movistar. Tiene un precio bajo también pero la permanencia es de tres meses, para no cobrarte "la instalación" (aunque no hicieran más que enchufar un router a la instalación ya existente.)

andressis2k

Si el técnico reutiliza acometida, le asignarán un puerto nuevo y la conectará ahí.

Si el nuevo puerto pertenece al mismo PON, podrás seguir poniendo el router de Movistar y funcionará. Si el PON es diferente, el de Movistar no volverá a funcionar

Ante la duda, simplemente pídeles que tiren cable nuevo, y así podrás estar el tiempo que quieras con ambas conexiones, e incluso usarlas simultáneamente

De todas formas, como ya te han dicho, Movistar da 50% a todo el mundo. En mi caso las amenazadas nunca han servido. Porta una de las líneas móviles a algún OMV, y de inmediato te llamarán con la oferta. Posiblemente tengas que pagar gastos de cancelación en ese OMV (10-15€), pero en el primer mes ya los recuperas

🗨️ 1
Golfiño

Por cierto. Fitnework tiene permanencia? Ojo a esto porque no lo hemos comentado y ojo al periodo de desestimiento, para la mayoría de las operadoras acaba en el momento en el que los equipos están instalados en casa.