BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La conexión me falla al subir datos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, gente. Tengo la conexión de 1 MB de ya.com con un router OfficeConnect 812 y desde que me dí de alta (hace cosa de cuatro meses o así) llevo teniendo el mismo problema. Resulta que la conexión me falla cuando intento entrar en ciertas páginas como el correo de hotmail donde hay que enviar datos (el típico usuario y contraseña), o cuando intento mandar mensajes a algunos foros (esto lo estoy enviando desde el curro, ya que desde mi casa no puedo). Lo curioso es que a otras páginas con contraseña si que me entra bien (como al webmail de gmail). Lo peor de todo esto es que ni siquiera puedo entrar al Windows Update...

Por si fuera poco, tampoco puedo mandar ficheros adjuntos al mandar correos electrónicos; ni por webmail, ni por smtp. Si no mando adjuntos, si que envía los mensajes. He probado con varios webmails, diferentes cuentas smtp... pero nada.

No tengo ni la mas remota idea de lo que puede pasar. Lo único que parece que tienen en comun todos los problemas es que pasan al subir datos. He probado en el mismo ordenador con una cutre-conexión de 56Kb que tengo y funciona todo bien, así que no puede ser de mi configuración de windows; no tengo firewalls de ningún tipo ni filtros. Los programas p2p van sin problemas, y todas las veces que he llamado al servicio técnico, lo único que he conseguido es dejarme una pasta para que nadie tenga ni idea de lo que me pasa.

Se me ocurren dos cosas que pueden ser: O mi router tiene algún problema (he hurgado en la configuración en todo lo que he podido, pero no he conseguido nada), o porque los de ya.com me están haciendo alguna. Sea como sea, ya que no hay quien arregle esto, me parece que me voy a pasar a jazztel, pero si algún alma caritativa me puede echar una mano y se me arregla se lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jasbd12

Si te pasa lo que me ocurrió a mí no es problema del router.Cuando me dieron de alta y aún no tenía el router nuevo puse el 3com812, empecé a navegar y médía velocidad e iba de fábula. Pero al ir a mandar un correo de 2 megas veo que se corta por exceder el tiempo de espera del servidor, lo intento con varias cuentas y con tods pasa lo mismo. Voy a la página de www.velocimetro.org y al ir a hacer la medida de subida daba error. Pues bien, simplemente cambié a PPOE y se arregló lo de la subida. Volví a poner PPOA VPI/VCI 32/8 y ví que también funcionaba. Algo debía estar desajustado en la central al hacer ese cambio de PPOA a PPOE hizo que la velocidad de subida se estabilizara y hasta hoy. Como dato curioso es que cuando me fallaba lo hacía con las páginas de velocidad- de subida- con el correo adjunto PERO NO CON EL EMULE, el emule lo tenía puesto a 10 y subía a 9,5. Lógicamente para hacer todas esas pruebas desconecté el Emule.Espero te haya servido de algo.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de probar a cambiarlo a PPPoE y ni siquiera consigue conectárseme... Porque para hacer eso lo único que hay que hacer es elegir PPPoE en lugar de PPPoA en la configuración del router y meter el usuario y contraseña, ¿no?

He probado a meterme a la página esta de www.velocímetro.org y me pasa lo que tu dices, al subir se para (me dice lo mismo que cuando me intento meter, por ejemplo en hotmail: "El documento no contiene datos", con el Firefox). Todo esto sin eMules ni nada parecido, claro :-). También he probado a actualizarme el firmware del router, y como si nada.

Pos na, gracias de todas formas :-) . Voy a probar a pedir otro router a un amigo, ya como medida desesperada. Si tampoco va, me parece que jazztel va a tener un nuevo cliente... (rezo para que no me pase lo mismo)

Un saludo

marcelg

A mi me pasa lo mismo, yo tengo un zyxel 660, el caso es que no siempre falla, probare lo de ppoe

Frankie2004

¿Podrías poner qué resultado obtienes en el test de la siguiente página?

(link roto)

Dependiendo de los valores, tal vez tengas que tocar el MTU en tu Windows.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me da lo siguiente:

TCP options string = 020405b401010402

MTU = 1500
MTU is fully optimized for broadband.

MSS = 1460
Maximum useful data in each packet = 1460, which equals MSS.

Default Receive Window (RWIN) = 17520
RWIN Scaling (RFC1323) = 0 bits
Unscaled Receive Window = 17520

bandwidth * delay product (Note this is not a speed test):
Your RcvWindow limits you to: 700.8 kbps (87.6 KBytes/s) @ 200ms
Your RcvWindow limits you to: 280.32 kbps (35.04 KBytes/s) @ 500ms
Consider increasing your RWIN value to optimize TCP/IP for broadband.

MTU Discovery (RFC1191) = ON

Time to live left = 119 hops
TTL value is ok.

Timestamps (RFC1323) = OFF

Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON

IP type of service field (RFC1349) = 00000000 (0)

Me confieso totalmente ignorante de lo que significa todo esto... Espero que esté como debe.

Gracias y un saludo...

🗨️ 5
Frankie2004

Hola,

Bien, no digo que sea la causa del problema, porque es muy extraño, pero tal vez podría ayudarte en algo modificar los valores. No vas a perder nada más que un minuto en configurarlo y resetear el ordenador ... y si se soluciona, bienvenido sea.

Desde el mismo lugar, descárgate la aplicación TCP Optimizer:
speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe

Si tienes una conexión PPPoA/PPPoE, el MTU adecuado es 1492, porque tienes un nivel más de encapsulación y los 1500 de Ethernet se pasan.

MSS siempre es igual a MTU-40, por lo que se cambiaría de 1460 a 1452.

La ventana de recepción (RWIN) es algo baja, y sería interesante subirla al menos hasta 63888 (1452x44)

Suerte.

🗨️ 4
marcelg

Yo los he modificado pero va igual. Si ayuda voy por alburra.

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
marcelg

A mi me da esto:
TCP options string = 020405b401010402
MTU = 1500
MTU is fully optimized for broadband.
MSS = 1460
Maximum useful data in each packet = 1460, which equals MSS.
Default Receive Window (RWIN) = 65535
RWIN Scaling (RFC1323) = 0 bits
Unscaled Receive Window = 65535

Note: Under Windows 9x, if you have RWIN set to any other value, and the Analyzer reports 65535 you might need to install the MS Vtcp386 fix.
For optimum performance, consider changing RWIN to a multiple of MSS.
Other values for RWIN that might work well with your current MTU/MSS:
513920 (MSS x 44 * scale factor of 8)
256960 (MSS x 44 * scale factor of 4)
128480 (MSS x 44 * scale factor of 2)
64240 (MSS x 44)
bandwidth * delay product (Note this is not a speed test):

Your RcvWindow limits you to: 2621.4 kbps (327.675 KBytes/s) @ 200ms
Your RcvWindow limits you to: 1048.56 kbps (131.07 KBytes/s) @ 500ms
MTU Discovery (RFC1191) = ON
Time to live left = 116 hops

TTL value is ok.
Timestamps (RFC1323) = OFF
Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON
IP type of service field (RFC1349) = 00000000 (0)

He probado lo de ppoe y no me funciona.
A ver si al final vemos al luz.
Gracias