BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede elegir red Orange, Movistar o Yoigo con la triple cobertura de MásMóvil?

Roocky668
1

Anteriormente he tenido Orange y actualmente O2. Me da mucha rabia porque siempre me pasa que hay zonas que no tenía casi cobertura con Orange y ahora sí con O2 y al revés, zonas donde no tengo cobertura con O2 y antes sí tenía con Orange.

Entonces estoy tanteando la posibilidad de contratar Pepephone al ver que funciona con diferentes compañías móviles. He leído que Pepephone tiene cobertura MásMóvil, Orange y Movistar.

Quisiera saber si es posible conectarse en cualquier momento a cualquiera de estas compañías o se elige automáticamente.

Tengo algún compañero con Pepephone y siempre me decía que no era capaz de conectarse a la Red de Movistar cuando no tenía cobertura con MásMóvil ni con Orange.

Zanorio
1

Hay que llamar para que te activen la cobertura Movistar.

🗨️ 4
superefren
2

En mi caso fue automático la cobertura Movistar pero en 3G. Para 4G tuve que solicitarlo.

Aclarar que ahora estoy con una compañía local que utiliza los servicios de MásMóvil para proveer fibra y móvil, y tuve que hacer lo que indico arriba.

Un saludo!

Weikis
1

Desde siempre e tenido disponible 4G Orange y 4G Movistar sin pedir nada. Las tecnologías anteriores evidentemente también. Hay mas pelea con que me activen 5G y VoLTE que si que disponen al igual que Yoigo peto siguen activando a unos pocos terminales y punto.

Wattson
1

Yo tengo MásMóvil y desde hace unos meses ya se usa la cobertura 4G de Movistar sin necesidad de solicitarlo expresamente, y supongo que sea igual en Pepephone.

La prioridad es Yoigo Orange Movistar y no se puede cambiar. Tu móvil si te va a dejar conectarte manualmente a Movistar pero si te mueves a otra zona o al cabo de un rato estando en la misma zona pero con acceso a Yoigo u Orange se cambiará a esas coberturas.

Si en las zonas donde te mueves hay realmente nada o casi nada de cobertura de Orange entonces se conectará a Movistar y te irá bien. De todos modos yo lo intentaría probar con una línea secundaria primero para evitar una portabilidad en balde.

Saludos.

Cguifer
-1

Uff, la triple cobertura es una mierda, nos hemos dado de baja por eso mismo.

La principal es la de Yoigo, luego Orange y por ultimo Movistar, en los cambios de una a otra pierdes conexion, que aunque sea pocos segundos molesta mucho, aunque fuerces a la de Movistar al cabo de poco te vuelve a la de Yoigo. Un desastre, la cobertura de Yoigo es nefasta y lenta y la de Orange saturada y dandoles servicio, (logicamente) a los suyos antes que a terceros. En Virgin, ( grupo MásMóvil), te venden la panacea de que funciona perfectamente pero no es así. Quédate en O2

🗨️ 3
Harri

Sera tu experiencia a mi me funciona genial. Tengo siempre cobertura… sera porque en la zona donde te mueves yougo tiene cobertura propia de mala “calidad”. Es decir te obligaba a conectarse a su red aunque tenga mala cobertura en interiores, lo que genera interrupciones de llamadas…

🗨️ 1
juanm7

La cobertura propia de Yoigo es siempre de mala calidad, y si encima te pilla en un sitio en el que está cambiando todo el rato de red, ya te puede olvidar de recibir llamadas

Weikis
1

En efecto sera tu experiencia. A mi me va bien, llevo desde enero con ellos y e terminado portando mas linias. Depende del lugar y de sus condiciones te ira bien o ira de pena. La red móvil siempre a sido así.

Harri
1

Pudes elegir siempre que no haya cobertura Yoigo. Es decir, si seleccionas la cobertura en manual la mantiene hasta que este disponible la cobertura Yoigo.

En mi pueblo no hay cobertura Yoigo por lo que siempre me deja conectarme a la red que quiero. De todas formas el cambio cobertura en automático funciona bastante bien excepto en contados sitios donde la red conectada tiene muy muy poca cobertura. En esos casos seleccionas en manual y punto.

goirigolzorra

Creo, y digo creo porque no estoy seguro, que sólo te deja conectarte a Movistar cuando no el movil no coge ni Yoigo ni Orange

🗨️ 1
Harri

No… deja elegir entre Movistar o Orange siempre que no haya Yoigo… a mi me mantiene en Movistar sin problemas… se altera solo cuando me muevo a zonas MásMóvil.

Weikis

Justo hoy quería hacer algo sobre ello

E tomado bastantes capturas del rendimiento inalámbrico de MM. En mi localidad Campos

Red Orange 1800+2100

screenshot-2022-10-31-09-53-01-76.webp

Como se aprecia bastante priorizada, y en el test de fast se puede ver el capado a las plataformas de streaming.

screenshot-2022-10-31-09-52-18-15.webp

Red Yoigo 1800

En mi localidad solo tengo 1800Mhz y una única BTS

screenshot-2022-10-31-09-49-46-82.webp

Se puede ver como bajo Yoigo desaparece el capado de Netflix.

screenshot-2022-10-31-09-50-40-92.webp

Red Movistar 4CA 900 1800 2100 2600

screenshot-2022-10-31-09-48-08-68.webp

Velocidad 4G bastante buena, con Digi obtenía resultados parecidos.

Como con Orange el capado al streaming aparece.

screenshot-2022-10-31-09-47-25-61.webp

Todas las pruebas las e realizado en el mismo lugar a 200m de la estación de telefonía en un descampado abierto. Netmonster indicaba -78 a -90db por lo que la recepción es buena.

Teléfono de las pruebas OnePlus8t

Como añadido dejo que en Movistar si que reconoció el 5G NSA pero que me hecho por no tenerlo habilitado, en el lado del operador.

screenshot-2022-10-31-09-36-28-44.webp
superllo

A mi sí que me ha dejado y no he pedido nada. De hecho es una línea de solo llamadas (ya uso Internet por WiFi):

screenshot-20221031-174240-ajustes.webp
🗨️ 1
davidolid

Creo que es la primera vez que veo Telefonica Moviles España en una búsqueda de redes móviles. Y France Telecom España ni te cuento 😳

juanm7

La cobertura de Movistar en el Grupo MásMóvil tiene los días contados. Cuando se dé la fusión con Orange, cortarán Movistar y quitarán las 4 antenas que tiene por ahí Yoigo para quedarse con la red de Orange únicamente.

Yo estuve en Yoigo hace tiempo y lo de las múltiples coberturas tiene más contras que pros. Sí que en principio tienes acceso a las 3 redes pero con una serie de condiciones. La primera es que no puedes seleccionar manualmente la red que tú quieras, tiene prioridad la de Yoigo sobre la de Orange y Movistar o la de Orange sobre la de Movistar, es decir, a nada que tengas algo de cobertura de Yoigo, el móvil se te conectará a la red de Yoigo aunque el nivel de cobertura no permita casi ni enviar un WhatsApp o hacer una llamada. Otro de los problemas es que estes en una zona con cobertura de Yoigo débil y te esté el móvil continuamente cambiando de Yoigo a Orange porque el gasto de batería es brutal. Otro de los contras es que como recibas una llamada en una zona de baile de coberturas o se esté cambiando de red en el momento de la llamada, la llamada no te llega, llegándote el mensaje de llamada perdida más tarde y dando tu teléfono como apagado. Si vas a estar en una zona donde te va a estar cambiando el móvil de cobertura continuamente vas a perder más de una llamada, a mí me pasaba bastante.

Lo dicho, podrás acceder a las 3 redes pero la forma en la que lo tienen montado y la calidad de red va a ser pésima

🗨️ 4
superllo

En verano tengo acceso a las tres coberturas y, siendo que la de Yoigo está lejos, la de Orange da velocidades de 1mbps, fuerzo la de Movistar y aguanta un tiempo por lo que sí, se puede forzar cobertura.

🗨️ 1
juanm7

Aguanta algo de tiempo, al rato vuelve a cambiar

pegaca0
1

Si eres cliente de Yoigo (no de otras marcas del grupo), la red de Orange va priorizada sobre Yoigo en aquellas zonas donde comparten 5G (independientemente de que no uses 5G).

🗨️ 1
juanm7
1

Comparten no, donde usan el 5G de Orange porque Yoigo 5G propio tiene en 1 de las 4 antenas que tienen desplegadas

Distrito

Puedes dejar Movistar en 3G manual y no se cambia va deluxx

🗨️ 1
Abelspain

Si no hay cerca una antena de Yoigo puedes forzar Movistar tambien en 4G . El tema es que en zonas rurales donde no hay cobertura de Yoigo puedes forzar Movistar, otra cosa es que Movistar no tenga cobertura y Orange si, entonces se cambia a Orange irremediablemente.