BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión lenta pero sincronización buena?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. He estado buceando por aquí pero no me he aclarado demasiado. Os cuento: Me dí de alta con ya.com y su conexión de hasta 20MB (De hecho, yo ya era usuario de ya.com desde hacía un montón, con IP fija y todo... pero me mudé y... bueno a lo que estamos).

Me mandaron el router DLink G624T y me puse "al turrón". Cuando ya lo tengo todo montado, descubro para mi decepción que tengo una conexión casi más lenta que antes (tenía 4MB). Luego ha ido mejorando (creo que la hora influye)

Algunos test de velocidad me dan 200 y pico (578 me acaba de dar el de www.internautas.org/testvelocidad) y otros más (el propio de ya.com me da 7963.08 Kbps)

¿Es esta la velocidad a la que puedo aspirar?

Los datos que recoge mi router son esperanzadores, porque me dice que sincroniza a 16 más o menos:

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 8 22 dB
Line Attenuation 18 5 dB
Data Rate 16304 512 Kbps

¿Es esto correcto o estoy entendiendo mal los datos? ¿Es mucha o poca atenuación? ¿A cuánto puedo esperar una descarga con estos datos? ¿Algún test fiable o algún servidor del que descargarme una ISO o algo del que sepa que no tiene demasiada carga?

Gracias por vuestra paciencia y perdonad si algo no es del todo correcto, no estoy muy puesto en esto, la verdad.

Un saludo,

Ken

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
somnex

Todo apunta a problemas de saturación y creo que el cuello de botella tiene que estar en la salida de tu conexión a internet(creo que se llama backbone). Dentro de la red de ya.com vas medio bien, por eso te sale el test de ya.com más alto que los demás.
Con esos valores de sincronización si no hubiera saturación en la red te podrían salir test de 13 o 14mbits/s.
Tampoco estaría de más optimizar los valores tcp del registro para ver si consigues más velocidad. En el foro de jazztel hay un post fijo que pone en el título algo sobre RWIN en el que explican cómo hacerlo.

Saludos