BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexion a Internet via Wifi...

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

No hace mucho tiempo me he comprado un portatil con Wifi y el caso es que me gustaria poder conectarme por el por toda la casa.

Actualmente tengo un pc de sobremesa (que lo voy a quitar) conectado a Internet con el clasico Modem Thomson de Euskaltel con la linea de 6 Megas (fibra optica).

Se que tengo que comprarme un Router Wifi pero me surgen estas dudas:

-Se pierde ancho de banda con la conexion Wifi?

-Podre conectarme sin problema por toda mi casa (no es un piso muy grande),hasta que punto influyen la separacion de las paredes?

-Tengo que coger los routers que me ofrece Euskaltel (zyAIR-xxx)?Me imagino que podre comprar cualquier otro,de ser asi,tiene que ser alguno especifico?

-Es dificil de instalar un Router?

Gracias de antemano y perdonar mi ignorancia.

zErop

1. Siempre que la señal de wifi sea equivalente o mayor que tu conexion. Es decir, si tienes 6mbs y el wifi viaja a 6mbps o mas, estas salvado. De lo contrario, perderas ancho de banda.

2. Probablemente si, depende de la potencia de la antena del router. Si la que viene es debil, puedes sustituirla por una mas potente (en un 99% de los routers).

3. Tiene que ser un router NEUTRO.

4. Sencillisimo. Conectas el cable de red que actualmente iba al PC, a la entrada WAN (aparece marcada) del router. Con otro cable, enchufas el PC al router y los pc's que quieras por wifi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responderme.

Entonces tendria que mirar un router NEUTRO que fuera capaz de transmitir señal wifi de como minimo 6 Megas no?

Alguna recomendacion?

Gracias y saludos.

🗨️ 2
zErop

appinformatica.com/redes/router/routers-…j45-wan.html

Ese es sencillisimo de configurar, no muy caro y hasta ahora no me ha dado ningun problema (no lo tengo yo, pero si algunos familiares y va perfecto).

Y ojo con ese minimo de 6mbs. El wifi de ese router transmite a 50 (como todos los del mercado), pero si la señal es baja, la transferencia puede bajar. Por eso es importante tener una buena antena.

inar

Cualquier router neutro hoy día transmite en 802.11b (11M) y 802.11g (54M). La "pega" es que la calidad de la señal depende de la potencia de emisión del router, de la calidad de la antena, de la distancia, objetos intermedios (paredes, etc.), solapamiento con redes colindantes, etc.

Digamos que si es un router decentillo, con mala suerte te puedes encontrar con que en una habitación un tanto alejada recibas una señal pobre que solo te permita operar a la mitad o menos, pero aun así es suficiente para esas 6M de tu conexión a internet.

Marcas recomendadas: linksys, smc, conceptronic, zyxel ... Rondando los 50-60€ tienes buenos aparatos. Por ejemplo, por aquí la gente está muy contenta con el Linksys WRT54G / GL. A mí personalmente me gustan más los Barricade de SMC, pero son algo más caros.

Gasteiz

Intenta llamar a Euskaltel por si te regalan el modem wifi ( lo regalan en las altas nuevas).

BocaDePez
BocaDePez

Buenas¡¡¡

Ya me he comprado el Router (estoy esperando que lo traigan hoy),me he cogido el LynkSys WRT54G.

Es cierto que mi modem Thomson tengo que enchufarlo al Router?(Si es asi igual me he equivocado,porque yo queria quitar mi modem y enchufar el cable de Euskaltel al Router y este transmitir la señal wifi a mi portatil).

Haber si me ayudais que estoy hecho un lio.

Gracias.

🗨️ 9
inar

Debe ir:

  • Cablemodem a la toma de Euskaltel mediante cable coaxial (el que tiene, vamos :P )
  • Router desde su toma WAN a la LAN del cablemodem con cable de red
  • PCs bien con cable de red a las tomas LAN del router, o por WiFi.
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responderme pero te he entendido poco o nada (jejeje).

Haber yo ahora tengo:

El cable de Euskaltel enchufado al modem.

Luego el cable de Ethrnet (RJ45) sale del modem a la tarjeta de red del pc de sobremesa.

Y luego hay otro cable negro que sera el que va a la corriente desde el modem.

Con el Router:

El cable de Euskaltel no va enchufado directamente al router no?Tengo que conectar Router y Modem?

Gracias

🗨️ 7
inar

Tengo que conectar Router y Modem?

Eso es. Por pasos sería:

  1. La conexión del cablemodem a la toma de Euskaltel ni tocarla. Se mantiene como está.
  2. quitar el cable de red del PC al cablemodem
  3. conectar cable de red del cablemodem a la toma WAN del router (*)
  4. conectar cable de red del PC a una de las tomas LAN del router (*)

(*) El router, además del cable de alimentación (negro), tiene 1 toma WAN y 4 tomas LAN, debidamente indicadas para su localización. La toma WAN sirve para conectarlo al cablemodem, y las tomas LAN sirven para conectar en cada una un equipo PC, una play o lo que sea. Si el router dispone de WiFi, también podrás conectar equipos de ese modo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
inar
🗨️ 4
Popsy
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar