Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
585 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Conexion a Internet en el desierto....

Hola, un amigo se va a ir de viaje al desierto, me ha dicho que se quiere conectar a Internet desde alli, ¿que posiblidades hay? ¿cuanto cuesta? ¿que calidad?

A ver si me podeis informar un poco...muhas gracias compañeros...

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

¿A qué desierto va? ¿A qué país o países? Con un móvil y…

¿A qué desierto va? ¿A qué país o países?

Con un móvil y satélite unidireccional podría tener buena conexión si tiene cobertura en el móvil a un precio bastante asequible.

Otra solución es un equipo bidireccional. Más caro y algo más complejo.

En todos los casos va a necesitar conocer las huellas de lossatélites a utilizar.

• Cerrado

que pistas te hacen falta?? Zona: Marruecos, Objetivo:…

que pistas te hacen falta??
          Zona: Marruecos,
          Objetivo: Conectarse a Internet desde un portatil sin necesidad de cables.
          Lo que queremos saber es que dispositivos nos hacen falta y cuanto nos costaria.

Un saludo y muchas gracias.

• Cerrado

A ver: Marruecos alcanza desde el Mediterraneo hasta la…

A ver:

Marruecos alcanza desde el Mediterraneo hasta la frontera de Mauritania.

Hay cobertura de móvil GPRS/UMTS en la zona en la que va a estar? Si la hay se pueden considerar una serie de opciones. Si no la hay se pueden estudiar otras.

para conocer la cobertura, por ejemplo de satélite hay que saber, también, donde va a estar, porque no todos dan cobertura en todas las zonas.

¿Se puede gastar mucho o poco dinero en la conexión? Eso da lugar a uno u otro tipo de enlace...

Fíjate si necesito pistas.

Otra opción es Google, ¿vale?

• Cerrado

A ver... ZONA: Marruecos, es Marruecos...desde el…

A ver...

ZONA: Marruecos, es Marruecos...desde el mediterraneo hasta la frontera...

COBERTURA: GPRS/UMTS, como comprenderás si lo supiera no lo preguntaria....es mas, me da igual...lo que se pretende es conectarse a internet...con la tecnologia que sea y como sea...

DINERO? alguien ha hablado de mucho o poco?? te vulevo a repetir, lo que se pretende es conectarse como sea...

mas pistas?

Si no quieres ayudarme, no te preocupes, me buscare la vida en otro sitio o en google (como tu dices), pero ten en cuenta que no todos sabemos de "esto", si no la pregunta seria mucho mas concreta y no haria falta que me preguntaras por las "pistas"...
              En cualquier caso, gracias por tu "ayuda"...

Un saludo.

• Cerrado

[Editado]

Mira, chaval, no hay nada peor que pedir ayuda y no dejarse…

Mira, chaval, no hay nada peor que pedir ayuda y no dejarse ayudar.

Si vienes pidiendo un favor con imposiciones y malos modos, no sabes, no quieres o no puedes decir para qué, dónde y cómo y, encima vienes exigiendo:

1.- No es lo que se estila en los foros. Por ahí vas mal.

2.- No esperes más de lo que has recibido: es mucho más de lo que estás dando tú, que eres el que lo necesitas.

3.- Efectivamente, búscate la vida, si puedes pero, al paso que vas, lo vas a tener crudo.

4.- Y si no es un tema de coste, encima chulo, búscate un consultor tecnológico, si es que te aguanta, le pagas y que adivine lo que quieres si eres capaz de explicárselo, que lo dudo.

Pero aqui no vengas a molestar.

¿Vale?

Pues eso.

• Cerrado

Vaya...ahora sin tu ayuda ya no se que hacer...que pena ya no…

Vaya...ahora sin tu ayuda ya no se que hacer...que pena ya no me quieres ayudar, hoy no voy a poder dormir...
                  es verdad lo que me habian comentado de ti...eres un tio que sabe mucho...uno de esos que va de listo...ya lo creo!!

chavolote!! muchas gracias por todo!! tu sigue asi que llegaras lejos!!!

ahora...me contestas,me insultas y todo lo que quieras...asi eres tú...

Un saludo...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Puedes probar con una conexión MPDS a través de inmarsat. Es…

Puedes probar con una conexión MPDS a través de inmarsat. Es bidireccional. La tarificación es por cantidad de datos transmitidos. No es que sea un cohete pero funciona.

Habla con la empresa "SATLINK" en Madrid.

Un saludo.

• Cerrado

jsr@satlink.es Sistema de telecomunicación vía satélite…

jsr@satlink.es

Sistema de telecomunicación vía satélite
          Consorcio de negocio que comprende : 7 socios estratégicos / 11 operadores de telecomunicación
          Boeing Satellite System, Deutsche Telepost, ARABSAT, Instituciones financieras de UAE…
          Suministra servicios móviles personales de comunicación vía satélite a bajo precio en 99 países
          Lanzamiento oficial de Thuraya en España el 14 de mayo de 2002

El módem satélite de Thuraya ofrece transmisión de datos de alta velocidad utilizando nuestro propia red satelital.
          Conéctate cuanto tú quieras, en cualquier momento en cualquier lugar dentro del área de cobertura de Thuraya que comprende más de 110 países en Europa, África del Norte y Central y gran parte del Sur de África, Medio Oriente y Asia Sur y Central.
          Con el módem satélite Thuraya de banda ancha puedes permanecer conectado a Internet – mandar o recibir datos a velocidades de hasta 144 kbps vía un canal compartido.
          El módem satélite de Thuraya proporciona a empresas públicas y privadas, administraciones, Ong’s, particulares...una solución a bajo coste para sus requerimientos de alta velocidad en Internet, cuando el acceso no está disponible.

Beneficios y aplicaciones del módem ThurayaDSL

Eficaz conexión a alta velocidad: Hasta 144 kbps en cualquier lugar dentro del área de cobertura de Thuraya, permitiendo el acceso a multitud de servicios y aplicaciones incluyendo:
          Acceso a alta velocidad a Internet con sus aplicaciones estándar
          Correo Electrónico, Correo Web
          Intranet
          Navegación
          Comercio Electrónico
          Transferencia de Ficheros (FTP)
          Red Privada Virtual (VPN)
          Competitivo: Precio por transmisión de información y no por tiempo de conexión.
          Diferentes tipos de sistemas de contratación:
          Sistema Postpago y prepago disponibles para adaptarse a todos los presupuestos.
          Ligero, compacto, portátil y fácil de usar.
          Oficina remota: Conectado a una tarjeta inalámbrica LAN a través del puerto Ethernet para establecer un sistema de oficina remota en cualquier lugar del área de cobertura Thuraya.

Cómo funciona El módem satélite de Thuraya ?
          El módem-satélite Thuraya se conecta a un ordenador portátil o a un ordenador de sobremesa vía Ethernet. El sistema informa sobre el status de la conexión.
          Una vez conectado puede disfrutar del acceso a alta velocidad en conexión a Internet.
          Una tarjeta SIM es necesaria para acceder al servicio.

Compatibilidad:

El módem satélite de Thuraya es compatible con los siguientes sistemas operativos:
          Windows 98 segunda edición
          Windows Me
          Windows N.T. 4.0 (Service Pack 3)
          Windows 2000
          Windows XP
          Mac Os X v10.1 o superior
          Además es compatible con los siguientes navegadores:
          Microsoft Internet Explorer versión 5.5 o superior
          Netscape Communicator versión 7.0 o superior
          Microsoft Internet Explorer 5 para Mac o superior
          Mac Safari 1.0 Beta o superior
          El módem satélite de Thuraya incluye...