BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Conexion a Internet en el desierto....

BocaDePez
BocaDePez

Hola, un amigo se va a ir de viaje al desierto, me ha dicho que se quiere conectar a Internet desde alli, ¿que posiblidades hay? ¿cuanto cuesta? ¿que calidad?

A ver si me podeis informar un poco...muhas gracias compañeros...

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SKYDSL

¿A qué desierto va? ¿A qué país o países?

Con un móvil y satélite unidireccional podría tener buena conexión si tiene cobertura en el móvil a un precio bastante asequible.

Otra solución es un equipo bidireccional. Más caro y algo más complejo.

En todos los casos va a necesitar conocer las huellas de lossatélites a utilizar.

boalma0

Segun me ha comentado es por la zona de marruecos, si me puedes especificar un poco mas lo que necesitaria, te lo agradeceria, ya te he comentado que no tengo ni idea...

Saludos y gracias.

🗨️ 6
SKYDSL

Si no me das mas pistas...

🗨️ 5
boalma0

que pistas te hacen falta??
Zona: Marruecos,
Objetivo: Conectarse a Internet desde un portatil sin necesidad de cables.
Lo que queremos saber es que dispositivos nos hacen falta y cuanto nos costaria.

Un saludo y muchas gracias.

🗨️ 4
SKYDSL

A ver:

Marruecos alcanza desde el Mediterraneo hasta la frontera de Mauritania.

Hay cobertura de móvil GPRS/UMTS en la zona en la que va a estar? Si la hay se pueden considerar una serie de opciones. Si no la hay se pueden estudiar otras.

para conocer la cobertura, por ejemplo de satélite hay que saber, también, donde va a estar, porque no todos dan cobertura en todas las zonas.

¿Se puede gastar mucho o poco dinero en la conexión? Eso da lugar a uno u otro tipo de enlace...

Fíjate si necesito pistas.

Otra opción es Google, ¿vale?

🗨️ 3
boalma0
🗨️ 2
SKYDSL
🗨️ 1
boalma0
BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar con una conexión MPDS a través de inmarsat. Es bidireccional. La tarificación es por cantidad de datos transmitidos. No es que sea un cohete pero funciona.

Habla con la empresa "SATLINK" en Madrid.

Un saludo.

🗨️ 3
boalma0

Ok, muchas gracias, se lo comentaré a mi colega para que les llame...

Saludos...

🗨️ 2
SKYDSL

jsr@satlink.es

Sistema de telecomunicación vía satélite
Consorcio de negocio que comprende : 7 socios estratégicos / 11 operadores de telecomunicación
Boeing Satellite System, Deutsche Telepost, ARABSAT, Instituciones financieras de UAE…
Suministra servicios móviles personales de comunicación vía satélite a bajo precio en 99 países
Lanzamiento oficial de Thuraya en España el 14 de mayo de 2002

El módem satélite de Thuraya ofrece transmisión de datos de alta velocidad utilizando nuestro propia red satelital.
Conéctate cuanto tú quieras, en cualquier momento en cualquier lugar dentro del área de cobertura de Thuraya que comprende más de 110 países en Europa, África del Norte y Central y gran parte del Sur de África, Medio Oriente y Asia Sur y Central.
Con el módem satélite Thuraya de banda ancha puedes permanecer conectado a Internet – mandar o recibir datos a velocidades de hasta 144 kbps vía un canal compartido.
El módem satélite de Thuraya proporciona a empresas públicas y privadas, administraciones, Ong’s, particulares...una solución a bajo coste para sus requerimientos de alta velocidad en Internet, cuando el acceso no está disponible.

Beneficios y aplicaciones del módem ThurayaDSL

Eficaz conexión a alta velocidad: Hasta 144 kbps en cualquier lugar dentro del área de cobertura de Thuraya, permitiendo el acceso a multitud de servicios y aplicaciones incluyendo:
Acceso a alta velocidad a Internet con sus aplicaciones estándar
Correo Electrónico, Correo Web
Intranet
Navegación
Comercio Electrónico
Transferencia de Ficheros (FTP)
Red Privada Virtual (VPN)
Competitivo: Precio por transmisión de información y no por tiempo de conexión.
Diferentes tipos de sistemas de contratación:
Sistema Postpago y prepago disponibles para adaptarse a todos los presupuestos.
Ligero, compacto, portátil y fácil de usar.
Oficina remota: Conectado a una tarjeta inalámbrica LAN a través del puerto Ethernet para establecer un sistema de oficina remota en cualquier lugar del área de cobertura Thuraya.

Cómo funciona El módem satélite de Thuraya ?
El módem-satélite Thuraya se conecta a un ordenador portátil o a un ordenador de sobremesa vía Ethernet. El sistema informa sobre el status de la conexión.
Una vez conectado puede disfrutar del acceso a alta velocidad en conexión a Internet.
Una tarjeta SIM es necesaria para acceder al servicio.

Compatibilidad:

El módem satélite de Thuraya es compatible con los siguientes sistemas operativos:
Windows 98 segunda edición
Windows Me
Windows N.T. 4.0 (Service Pack 3)
Windows 2000
Windows XP
Mac Os X v10.1 o superior
Además es compatible con los siguientes navegadores:
Microsoft Internet Explorer versión 5.5 o superior
Netscape Communicator versión 7.0 o superior
Microsoft Internet Explorer 5 para Mac o superior
Mac Safari 1.0 Beta o superior
El módem satélite de Thuraya incluye...

Cable Ethernet
Batería de Ion Lítio
Manual de usuario
Cargador AC con conversor europeo

🗨️ 1
boalma0

Ok, muchas gracias...esto es lo que buscaba...ni mas ni menos...

Saludos.