BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexión a internet.

mundofly

Muy buenas,

Desde septiembre del 99 hasta el 2002 aproximadamente tenía el adsl de 256 de telefónica. Mis problemas con telefónica eran que el cableado del edificio donde vivo estaba hecho una mierda y con lluvia (y vivo en Galicia) se me cortaba la conexión , dado que en ciertos tramos del cableado al humedecerse metían ruido y mi router se ponía a renegociar una velocidad "estable" por lo cual me interesé por el cable (dado que me "cableaban" hasta mi casa, era una instalación "nueva").

Me dí de alta en R , (www.mundo-r.com) por empresa con un lan 600/300, tardaron en instalarmelo, y al vivir en un ático me pasaron el cable por el tejado (que lo tuve que pasar yo que el técnico no se atrevía a subirse), la instalación fue gratis, el router me lo cobran a modo de alquiler al mes (una mierda, un drytek vigor, que ya llevo 5) y el cable-modem el motorola surfboar negro (que ya llevo 4). La conexión en sí es una verdadera mierda en el mundo p2p y tiene la pecularidad de que si le saturas la subida la dejas "agilipollada" , y pierdes dicha conexión.

Despues de varias quejas y de cambiar de router, modem, spliter y cosas externas a mi casa, me confiesa un técnico que estoy "muy al final del tunel" y que no comprende como puedo navegar con regularidad dado que aparte de estar lejos (centro de Vigo) de su ¿central? tenía que contar con el cable que sube desde su caja en la acera hasta la 8ª altura que está mi casa y los 90 metros de tejado que recorre dicho cable que era imposible por distancia física que me fuese bien, llamé al sat telefónico y amenazé con abogados, etc. y como el que olle llover y me cabreé y les dije que iba a dar todo de baja. Al día siguiente no tenía ni telefono ni nada por que se tomaron la amenaza al pie de la letra, al final di todo de alta, estuve un tiempo sin conexión y pagué por recuperar mi número (todo esto para evitar judgados) y me decidí por contratar un servicio que es el de restringir llamadas a móviles, el cual me cobraron durante 4 meses y no funcionó, una paleta del SAT me dijo que no pagase esas facturas que R me las devolvería y el resultado fue otro corte de línea (ojo, esto es una empresa y usamos mucho internet), despues de cagarme en quinito por activa y por pasiva y ya cabreado ir directo al judgado me volví a relajar y la cosa empezó a funcionar mas o menos bien, con un par de cortes de 20 minutos al mes que los solucionaba tomandome una cerveza para evitar el tema.

Bueno, despues de varias duplicaciones (2 en concreto) tengo unos 3 megas de bajada y 400 (creo) de subida pero pago alrededor de 90 eurazos que me toca bastante los webs (por cierto me han "regalado" 2 meses de conexión al llamar 4 veces al día durante 2 meses quejandome y viendo ellos fallos de conexion) y desde aquella me falla muy poco (hacen como unos "microcortes" que se pensarán que no me entero pero bueno....

Tengo una lan con 2 ordenadores de forma permanente encendidos, 2 portátiles (wifi) ocasionales y un 3 pc para ver correo , etc. los 2 pc´s están con eMule y ocasionalmente con BT) eso si con el up de ese software mas controlado que un Judío en Auschwitz por que si no se va todo al carajo.

Si no controlo la bajada un portátil no navega (tengo 2 ap´s con wds de 54 m y el portatil con una pcmcia de 54 tb, por que ese portátil se usa en un piso mas abajo y pasé de cablear)

Bueno, con todo este rollo lo que quiero decir es ¿que operador puedo contratar ahora? estuve viendo Wanadoo pero tengo 2 amigos con 1,5 megas reales y 20 contratados con wanadoo. De jazztel paso ya ni de pensármelo por motivos que no vienen al caso y Pujals me da mucha "grima" y su forma de trabajar también (caso Airtel, etc.)

Quiero ahora cambiar dado que telefónica regala el alta de una línea analógica pura (que es lo que necesito para montar cualquier ADSL) hasta finales de enero.. Estoy barajando la posibilidad de Ya.com con sus 4 megas.

¿Álguien me puede asesorar?

PD: Lamento el tamaño de este post pero así me ha valido para desaogarme.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Yo no sé cómo funciona R y qué milongas te cuentan. Aquí con Madritel (Auna) tengo un amigo con 2 megas de cable en una planta 15 y tan contento con el eMule tirando a 250 KB/s.

Si vuelves al ADSL podrían volver los mismos problemas por culpa del estado del cableado y de la meteorología. Si vives en una torre, por lo que parece, podrías intentar que la Comunidad de Vecinos, como tal órgano, pidiese una revisión a Telefónica de la acometida del edificio.

De todas formas, aunque no sincronices al tope de lo contratado, 20 Mbps que se queden en 5 Mbps siempre serían mejor que los 600 kbps del cable.