BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexion inhalambrica con router xavi

facelessman

Hola a todos, quisiera plantear una duda que tengo, resulta que mis padres han contratado con telefonica el acceso adsl inhalambrico de un mega para poder estar "mas y mejor" en contacto con mi hermano y conmigo que por motivos laborales nos encontramos lejos de casa. Hace dos semanas, casi tres les llego el router y lo intentaron instalar, llevan intentandolo las casi tres semanas, tanto con el cable lan como por wi-fi, no hay manera, llaman a telefonica y no les dan solucion, dicen que no les pueden mandar un tecnico porque les tendrian que cobrar la salida y el servicio (hay que decir que son de un pequeño pueblo a 25km de Leon) y pregunto yo ¿no tiene telefonica la obligacion de asegurar la prestacion del acceso? porque claro, en la ultima llamada una teleoperadora se lio a darle datos a mi madre de cincuenta y dos años, que lleva cinco meses aprendiendo a navergar que no a configurar, y ya la chica cansada (supongo) le suelta que si no sabe que se espere a que uno de sus hijos este en casa, pero sera petarda la paya, si estuvieramos en casa no haria falta eso. ¿hasta que punto se le puede exigir a telefonica que de una solucion al tema? Gracias por todo y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Las palabras Kit-AutoInstalable te dicen algo?

🗨️ 1
facelessman

Por supuesto que se lo que es un kit-autoinstalable, la pregunta es si lo sabes tu, pues como ya conte arriba, siguieron los pasos indicados en el "SUPUESTO" kit-autoinstalable y repito para los sordos NO SE INSTALO, con lo que entiendo que no es tan autoinstalable. No solo hay que mirar para leer, tambien hay que comprender lo que se lee.

BocaDePez
BocaDePez

En el routeR Xavi, no hay que instalar ABSOLUTAMENTE NADA. Viene instalado de fabrica!
Solo es menester, para accionarl el sistama WI-FI, pulsar con un clip (por ejemplo) UNA SOLA VEZ, en el el botón de la parte trasera que indica RESET.

Luego, tendrás que poner la encriptación, que en la parte de abajo de router viene especificada!

ESO ES TODO

🗨️ 8
facelessman

Muchas gracias por tu ayuda, creo, de todas maneras se lo volvere a comentar, que eso ya lo hicieron y no funciono. Tambien me comentaron que no les aparecia TCP/IP alguna en el pc. Desde telefonica les dieron indicaciones para asignarla y parece ser que ahora ya tienen, pero siguen sin tener conexion. ¿pudiera ser problema del router y que vieniera mal de fabrica?¿seria la solucion devolverlo a telefonica y que manden otro? La segunda opcion es la que quieren evitar solicitando un tecnico pero.....Lo dicho muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si estás seguro de que habéis seguido todos los pasos que os han indicado y que, por tanto, todo en vuestro ordenador está correcto.... lláma a Telefónica y que os envíen al instalador. Si es problema del router no os cobrarán ni un solo euro por la visita. Eso sí, como sea problema de configuración de vuestro ordenador... tendrás que pagar la visita a precio de oro.

🗨️ 6
facelessman

Muchas gracias por tu ayuda, a ver si todo se arregla bien. un saludo

Juane-cc

si el problema es del router como que si te cobran chato, sin mantenimientos contratados, todo desplazamiento es facturable. otra cosa es q lo reclames a posteriori y te lo abonen.

🗨️ 4
lnsergio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Spk

Asin como disimuladamente... y si nos das mas datos? por ejemplo el error que te dio, que win utilizas...
Ah por cierto, espero que no cometieras la cafrada de intentar instalarlo inalambricamente, mas que nada porque sino, obviamente te dira que no tiene acceso al router, y esas cosas... la primera siempre por cable ;)

🗨️ 1
facelessman

El portatil es un dell latitude d510, el SO windows xp, el problema era en un principio que siguiendo todos los pasos, el ultimo no lo terminaba y decia que no habia conexion. Segun me dijeron, pues repito que mis padres (que no tinen muchos conocimientos en informatica) estan en Leon y yo en Cadiz, lo hicieron primero con el cable y despues con la inhalambrica, y de ninguna de las dos maneras. Me estuvieron consultando por telefono y les intente ayudar aunque sin meterme en camisa de once varas por si acaso. Ultimamente y tras seguir las indicaciones de varias/os teleoperadores de telefonica les salia en el icono de conexion el triangulito amarillo y el mensaje de conexion nula o limitada. Les pedi un par de veces que fueran a conexiones de red y que desde alli le dieran a reparar, no aparecian los datos de ip, mascara de subred ni enmascaramiento. Se lo comente, volvieron a llamar a telefonica y con las indicaciones que les dieron consiguieron poner esos datos, pero la conexion sigue igual. Llevan asi tres semanas y pico, en telefonica les dan largas, ellos no tienen nada firmado, salvo el albaran de entrega del router y la verdad que estan un poco cansados de que no les den solucion alguna, porque, por ejemplo, este sabado les dijeron que les iban a poner con un tecnico en portatiles y que ya les llamarian, y siguen esperando hoy martes. Yo solo digo que telefonica, amen de sus virtudes, sigue siendo muy prepotente con sus clientes, y por ende esa prepotencia se contagia a algunos de sus empleados, y digo a algunos solamente. Muchas gracias por contestar y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Conste que soy Spk pero soy vago para logarme.

Por partes:

"No hay conexion con el router" ---> o no lo estan haciendo por red de area local, o bien la red de area local esta deshabilitada (las dos unicas opciones para que salga este error)

"Conectividad limitada o nula" ---> Esto pueden ser 4 cosas:
1.- La clave WEP no es correcta o las letras no estan en mayusculas (este router es ligeramente especial el xDD)
2.- El protocolo tcp/ip no esta correctamente instalado, o el dhcp del router no lo pilla, por lo cual... toca asignar manualmente
3.- Dependiendo de si es sp1 o sp2 la pantalla donde introducir los datos cambia, asi como los indices de clave y esas tonterias, la forma, etc
4.- Adaptador tonto (Todo puede ser)

Lo que comentas de las ips, obviamente en el tcp/ip no te va a aparecer, dentro de cmd tendras que poner ipconfig para verlo....
De todas formas, los "por defecto" del Xavi, como del resto de routers de telefonica "actuales" para configurar en el tcp/ip son:

IP : 192.168.1.(45 por ejemplo, a partir de 33 sumando si tienes otro conectando y mirando que no coincida)
Mas. Subred : 255.255.255.0 (ya te la cubrira sola)
P. Enlace : 192.168.1.1 (igual en todos los que esten conectados)

Espero que sirva de ayuda... y si no, a tirar de 902357000 , que pa algo te salen gratis el primer mes ajajjajajaja.
Saludos

🗨️ 1
facelessman

muchisimas gracias por tu ayuda les voy a llamar para ver como lo llevan y a ver si por telefono se lo puedo arreglar, y si no como tu dices a ver el 902 ese que tal funciona, lo dicho mil gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo años dando vueltas de casa en casa instalando ADSL en plan amiguete, y una señora ( primera dato ) 56 años ( 2 datos ), que probablemente tenga problemas en encontrar el boton de encendido....de veras te sorprende ?, pq no ayudas a tus padres, verguenza deberia darte, mal hijo !!

xDDDD

🗨️ 1
facelessman

Entiendo que lo digas de coña, pero puntualizo, me he tirado mucho tiempo al telefono hablando con ellos, pidiendoles datos y ellos dandomelos, lo tipico supongo, en un caso en el que, como antes comente, nos separan solamente 849km, vamos que me da que no voy a coger el coche para acercarme en un saltito, aunque eso me convierta en un mal hijo, pues si lo hiciera me convertiria en un mal padre por dejar a mi hijo. Lo dicho entiendo que lo digas en plan de guasa, pero que conste que estoy haciendo todo lo necesario para ayudarles, solo para que si alguien entra en el post no se forme ideas equivocadas. un saludo.

Spk

uis uis uis, que se anima la cosa jajaja. El primer bocadepez soy yo desde un ciber, el segundo ya no, soy inocente... (aunq en el whois de la ip queda claro que no tenemos nada q ver, pero weno jajaja.) Weno, no me tengas en ascuas... te ha servido o no?