BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

CONEXION INHALAMBRICA

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!!!
Tengo cable contratado con Auna Canarias y como no lo uso para juego ni conferencias pues me va muy bien, descarga toda velocidad y nucan he tendio cortes de conexion (bueno casi nunca ;-))
El caso es que tengo dos ordenadores conectados por switch al cablemodem, mi madre se ha comprado un portatil y tambien se quiere conectar pero sin tener que abrir agujeros en la pared para el cable de red, mediante tecnologia inhalambrica.
Lo que he mirado ha sido un punto de acceso inhalambrico conceptronic de 54 mbs conectado al switch con rj45 y para el ordenador de mi madre la psmcia inhalambrica tb de 54, esto en teoria me han dicho que funciona, queria saber si alguien lo tiene configurado asi y que tal le va, si es muy lento o depende de la distancia si no interfiere con la conexion de los otros dos ordenadores....
Gracias!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

INALÁMBRICA!!!! No sabes ni escribir, y quieres montar una red inalámbrica?! Ves a la rae.es con la RJ-45 y ya harás bastante...

🗨️ 1
Topez

" Ves a la R.A.E." ?????
no será Ve al a R.A.E.

Cuando se corrige algo, hay que saber del tema.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Uys!!!! Perdonen!!! Si me he confundido de foro!!!! En vez de consultar en el de cable he entrado en el de ORTOGRAFÍA !!!!

Cuyo moderador (que jamas ha cometido un solo delito en contra de nuestro excelentisimo Diccionario de la Real Academia) lleva una vida tan triste que se dedica a corregir de manera muy grosera las faltas ortográficas los demás, pobres incultos, a falta de conocimientos tecnicos para contestar una simple pregunta.
No se preocupe señor moderador que ya he escrito mil veces inalámbrico en mi cuaderno, le ruego me disculpe y no dude en comunicarme cualquier otro error que detecte en mis mensajes.

Mil gracias por su ardua tarea educativa y por la utilidad de su respuesta.

Atentamente,
Una INKULTA HORTOGRAFICA

Tarrat

Estuve en tu mismo caso y lo solucioné con un router-AP y una tarjeta PCMCIA.

Me decidí por la marca SMC. Modelos: AP-Router SMC2804WBR, y tarjeta SMC2835W. Ambos soportan 802.11g y 802.11b (por si en un momento dado tienes de visita alguien con una tarjeta vieja, por ejemplo).

El AP-Router tiene 4 conexiones RJ-45, así que los dos PCs actuales pueden seguir conectados por cable (pero deberás prescindir del switch). El portátil se conecta por wifi.

La configuración es sencillísima, incluso encriptar y filtrar por MAC (para que no se conecte quien no deba).

Ojo, si el portátil es nuevo, probablemente ya traiga su dispositivo wifi y no tengas que hacerte con una tarjeta. Mejor, menos gasto.

Saludos.

🗨️ 1
Tarrat

Sólo se verá afectada la velocidad de conexión entre el router y el portátil. El resto de la red irá normalmente a 100 Mbps. Ese tramo irá entre 1 y 54 Mbps, dependiendo de la distancia, obstáculos y calidad de la señal. Pero también te puedes quedar sin señal si hay muchos tabiques entre medio. El hormigón armado es malo, los ladrillos los atraviesa fácilmente. Dos paredes de ladrillos y 7 metros no impiden que la conexión siga a 54 Mbps (hablo de mi caso).

Por lo común, dentro de la vivienda no suele haber problemas, salvo alguna habitación en concreto..etc.

Un piso más abajo la conexión también es buena, y eso que el forjado es de hormigón. En exteriores, no problem.

En fin, si de lo que se trata es de salir a Internet, no suele haber problema de velocidad, ya que habitualmente el cuello de botella lo representa el ancho que tengas contratado con tu ISP. Por ejemploo, mi red puede funcionar a 54 Mbps, pero la conexión a Internet es de 128 kbps, así que ésa es la velocidad máxima efectiva de la conexión a Internet. O sea, que es bastante improbable que notes una cierta ralentización en al conexión debido al wifi, pero sí la notarrás por el hecho de haber añadido un tercer equipo a la red, si los tres equipos se conectan simultáneamente a Internet..

Otra cosa es al imprimir desde el portátil o al transferir archivos de un equipo a otro, pero sólo si son archivos grandes; con los pequeños no se nota.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si me hago con un router de esos y a probar!!!
Repito muchas gracias por su interes, ya sabia yo que por aqui habia mucha gente decente ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!! He visto que tienes contratado cable con Auna Canarias y que tienes dos ordenadores conectados al cablemodem por switch. Me gustaria que me explicases como lo hicistes. Gracias Gutere@hispavista.com