BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conexion inalambrica de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

SOS
compre el kit ADSL y me ayudaron a configurar mi ordenador de sobremesa que se conecta al router por medio de un cable, pero ahora ya no me ayudan para hacer la conexión inalambrica de un portatil
Alguien sabe como se hace? ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pumbinha

Antes de nada que router es??

supongo que si te lo acaban de traer es el zyxel 660, (negro y con antena por detras)... en este caso la primera configuracion la haces con cable, entras en el router y configuras la red inalambrica a tu antojo (SSID, canal, encriptacion WEP...etc).

Una vez hecho esto, en el tcpip de tu tarjeta de red introduces como valores :

Dir. IP : 192.168.1.X (x entre 2 - 255)
Mascara Subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace : 192.168.1.1
DNS Preferida : 80.58.61.250
Dns Alternativo : 80.58.61.254

Luego en la pestaña de redes inalambricas seleccionas la red tuya (al haber entrado en el router te habras quedado con el SSID , que sera el nombre de tu red) , la seleccionas y te conectas a ella, en caso de que hayas aplicado algun tipo de encriptacion tendras que editar la configuracion en esa misma pestaña.

Un saludo.

🗨️ 1
jav1

Las DNS 80.58.0.33 y 80.58.32.97 también pertenecen a Telefónica. Cuando yo me di de alta me recomendaban éstas. Supongo que dependerá de la zona aunque no creo que sea algo vital para que te funcione o deje de funcionarte la red inalámbrica.

Por cierto, en mi caso me di de alta la semana pasada y me trajeron el Xavi 7768r (blanco), no sé si es que ahora han vuelto a cambiar de modelo. El caso es que pensaba cambiarlo por el Zyxel (negro) pero de momento el Xavi me funciona correctamente, tanto con cable como sin él.

De cualquier modo, en adslayuda.com tienes los tutoriales de ambos routers para configurar la Wireless. Yo la configuré así y no he tenido ningún problema.

Salu2.

VinDiesel

¿puedo tener el de sobremesa conectado mediante cable y el portatil por wifi?

🗨️ 1
jav1

puedes tener hasta 4 conectados por cable + la wireless.

BocaDePez
BocaDePez

claro, si tienes el router en multipuesto como quieras :-)

La configuracion para el xavi es la misma.