Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 81 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Ya tenemos Cristobal Colon, DrkWizard!!!!!!!!!!!!! UNA…

Ya tenemos Cristobal Colon, DrkWizard!!!!!!!!!!!!!

UNA OLA!!!!!!!!!!!!!!

Test de Velocidad
      PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com

• Cerrado

Bueno, no es buenoq ue un post con tanta informacion como…

Bueno, no es buenoq ue un post con tanta informacion como este caiga en el olvido... así que lo subo un poquito... a mucha gente le puede interesar la informacion de que aqui se habla si estan pensando en CF para cambiar la ADSL :D

• Cerrado

[Editado 4/05/05 12:02]

6

una cuestion que la gente ha pasado por alto y me parece…

una cuestion que la gente ha pasado por alto y me parece importante:

Juanfran ha dicho mas arriba que "si teneís amigos el ADSL 1 Mb lo tendreis gratis de por vida en Conexion Futura".

Yo creo que esto es, cuando menos, interesante, y estaría bien aclararlo.

• Cerrado

Significa que si llevas a 10 amigos a ConexionFutura tienes…

Significa que si llevas a 10 amigos a ConexionFutura tienes ADSL 1 Mega gratis mientras esten los 10 dados de alta... Y si quieres 2 megas pagas solo la diferencia entre 1 mega y 2 megas... en realidad no es así... lo q tienes es un bono de 24 euros al mes.. es decir, la cuota del ADSL1Mega...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Imagino que quiso decir que si tienes un amigo que te…

Imagino que quiso decir que si tienes un amigo que te recomienda, te dejan el ADSL 1Mb por 24€ para siempre (que es la oferta que dan a los 2000 primeros en darse de alta).

• Cerrado

[Editado 1/05/05 18:27]

le han quitado a la oferta el fastpath...…

le han quitado a la oferta el fastpath...

http://www.conexionfutura.com/adsl.php

edito:

en la pág de arriba no sale, y en http://www.conexionfutura.com/adsl_portabilidad.php si sale...

• Cerrado

Pues mi " aventura " comenzara este proximo martes cuando…

Pues mi " aventura " comenzara este proximo martes cuando soliciten la migracion de ya.com,espero que me suelten pronto!!.Ya ire contando a ver como va.Salud. ;-)

• Cerrado

Si, eres uno de los primeros, a ver si nos cuentas que tal va…

Si, eres uno de los primeros, a ver si nos cuentas que tal va todo :D SUERTE!

• Cerrado

Hola nuevamente: a petición vuestra he registrado este nick…

Hola nuevamente:

a petición vuestra he registrado este nick para banda ancha.

Aprovecho para si algún administrador del foro lee esto, que habrán una sección a Conexión Futura, ya supongo que les interesará a los usuarios, pues casi todos los meses vamos a intentar sacar novedades o productos nuevos.

Saludos y gracias.

• Cerrado

Mientras que el nº de posts y usuarios de Conexion Futura no…

Mientras que el nº de posts y usuarios de Conexion Futura no sea muy alto, el lugar apropiado es este foro. La evolución ya dirá si es propio poner un sección especifica o no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Igual que tienen un foro Arrakis o Servidores.com, creo que…

Igual que tienen un foro Arrakis o Servidores.com, creo que Conexión Futura debería tenerlo, al fin y al cabo es otro ISP más.

• Cerrado

cuantos usuarios tienen conexion futura? nadie cuantos…

cuantos usuarios tienen conexion futura? nadie

cuantos usuarios tienen arrakis o servidores? un monton

cuando los usuarios de conexionfutura necesiten un foro, si es conveniente ya se les pondrá.

pero por ejemplo, los de superbanda, para que quieren un foro? con este les es suficiente.

• Cerrado

ea... xq arrakis no es que tenga mucha traya... y servidores…

ea... xq arrakis no es que tenga mucha traya... y servidores x el tema de la VOIP... pero esq supuestamente pa ese tema ya esta el foro de VOIP q está mas muerto que...

• Cerrado

Cuando se liberalizó el mercado español telefónico, empresas…

Cuando se liberalizó el mercado español telefónico, empresas como Jazztel y Tele2 ofrecían una imagen de desconfianza con solo pronunciar sus nombre y no digamos lo cutres que eran sus anuncios, pero ahi están, sobretodo Jazztel que con una calidad pésima para algunos de sus clientes cuenta con un gran número de altas.
      Una chica puede tener un nombre feísimo y estar más buena que el pan jejejejjeje.
      Yo no me fijo en el nombre sino lo que visiblemente me enseña la empresa, el trato, la opinión de la gente que la tiene etc.
      Pero no sería de humanos sino desconfiaramos en lo nuevo.

• Cerrado

No entro de si son buenos o malo pero nombres como Conexion…

No entro de si son buenos o malo pero nombres como Conexion futura me recuerdan a una secta. y otros como superbanda tampoco me parece que hayan elegido muy bien el nombre. Y openforyou y air-bites hacen que gente que no tenga ni idea de ingles se olvide del nombre. Aunque bueno tampoco ya.com me parece un buen nombre.

• Cerrado

Pos de momento el trato al cliente y a los que no lo somos es…

Pos de momento el trato al cliente y a los que no lo somos es mucho mejor de lo que son otras con mucho más nombre y creo que es motivo suficiente para darle por lo menos un voto de confianza.

• Cerrado

Si, xq mucho hablan de SuperBanda, pero yo les mandé un…

Si, xq mucho hablan de SuperBanda, pero yo les mandé un e-mail con 10 preguntas, mazo de largo y no me lo respondieron, y de esto hace 2 semanas ya... :)

• Cerrado

Valla mientras me informaba con Juanfran a traves del chat…

Valla mientras me informaba con Juanfran a traves del chat on-line de su pag.web el tambien estaba informando a traves de aqui.Muy positivo el que un comercial te informe a traves del chat en vez de gastarte el money en un 902.Salud. ;-)

• Cerrado

Y si no funciona el chat, como me pasó a mi el otro día, te…

Y si no funciona el chat, como me pasó a mi el otro día, te vas a la zona de consultas rellenas los datos y te llaman ellos por telefono... un 9'99!!!!

• Cerrado

Consultes donde consultes, siempre te va a poner el mismo…

Consultes donde consultes, siempre te va a poner el mismo nombre de donde proviene tu central, salvo si consultas otra compañia que tiene cable telefonico propio instalado en tu casa independiente del de la Telefonica, bien sea ONO , Jazztel con su cable propio aunq con estos futura no te serviria.

Respecto a lo otro, yo tb he leido que todo el mundo que le pone cobertura próximamente es para Junio o Julio, y además coincide con la oferta que van a lanzar para verano de 4mb por 39 euros, me imagino que para captar clientes con la cobertura reciente, bueno me imagino no, es que es para eso sobretodo jejejej :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿No coincide demasiado la cobertura y las ofertas (excepto…

¿No coincide demasiado la cobertura y las ofertas (excepto 256 y 512) con las de Jazztel? :-P

Yo ya empiezo a tener mis sospechas...

• Cerrado

Jazztel tiene servicio mayorista por lo que si se puede, y…

Jazztel tiene servicio mayorista por lo que si se puede, y además he comprobado la cobertura de Jazztel y la de conexion futura y estoy seguro al 99% de que es la misma.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola soy Juanfran Podeís dormir esta noche ya.... Usamos la…

Hola soy Juanfran

Podeís dormir esta noche ya....

Usamos la red de Jazztel en ULL, la de Albura en ULL y en algunas propia.

No hacemos como servidores.com que creo que lo quen es pasar el transito de Comunitel también, nosotros SOLO nos apallamos en su fibra y en algunos casos en la equipación que no es nada mala, pero nuestro ancho de banda no tiene nada que ver con el suyo, el syo sle a Londres por tiscali normalmente y el nuestro se queda en españa en un 95% de las veces.

Aprovecho para comunicar que Conexión Futura lanzará un servicio de Reventa de ADSL tipo el de Comunitel, a principio de verano, con marca blanca.

El servicio locutorio en casa, que se ha filtrado esta tarde, a parecerá públicado en la web de Conexión Futura, la próxima semana, asi como novedades en tarifas planas y otras cosas de interés. Posiblemente se anuncie también un portal de alojamietno web gratuito ilimitado.

Y creo que nada más.

Saludos y gracias.

Juanfran Trasmonte
                Director Comercial y Marketing [Grupo Conexión Futura]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues mi teléfono tiene cobertura con ya.com (albura) pero no…

Pues mi teléfono tiene cobertura con ya.com (albura) pero no con jazztel- está en proximamente-. Con vosotros también estoy en proximamente. ¿No llegais entonces a todos los sitios donde llega albura?

• Cerrado

Tener cobertura geográfica con ya.com no significa tenerla…

Tener cobertura geográfica con ya.com no significa tenerla con albura. Puedes tener cobertura geográfica e ir por la red ip de telefonica... como es mi caso...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tengo cobertura con ALBURA, de hecho he tenido problemas con…

Tengo cobertura con ALBURA, de hecho he tenido problemas con ellos porque tardaron lo inimaginable en darme el alta y como no me lo daban al final envié burofax pidiendo no siguieran con el alta- a ya.com- y al cabo de 26 días de enviar el burofax me remiten un email felicitándome porque mi instalación de adsl había terminado con éxito. He estado sincronizando con ellos dos meses, ya.com me decía que había enviado la baja a su proveedor de red- albura- y como deben de tener poco personal tardaron dos meses en ir a quitar el puente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues donde yo vivo tenemos cobertura de Albura, y ya son…

Pues donde yo vivo tenemos cobertura de Albura, y ya son varias las ADSL que veo de Ya.com que salen a internet a traves de Albura (algunas otras por Telefonica), sin embargo no tenemos cobertura de Conexion futura.

¿Es posible que los DSLAM de la centralita donde vivo no sean de Albura, y lo unico que llega es la red de fibra de ellos, y luego conecta con los DSLAM de Telefonica?.

Esto no lo tengo muy claro... incluso se hablo mucho del tema hace tiempo en estos foros, y alguien comento que la cobertura de Ya.com no es la misma que Albura, y lo que ocurria es que Telefonica bajaba el precio de sus ADSL en las centralitas donde podia llegar Albura, y por eso podia ofrecer Ya.com las conexiones al precio tan bajo.

¿Seria por eso que no tengo cobertura "real" de Albura y por lo tanto tampoco de Conexion futura?.

• Cerrado

telefonica no puede rebajar el precio en unas centralitas si…

telefonica no puede rebajar el precio en unas centralitas si y en otras no... lo q pasa es q los DSLAMs son de ya.com y no de Telefonica...

Es posible que tengas razon... yo tb ando un poco perdido con el tema pero weno, sé eso, q tener cobertura no significa ir por albura 100%

Pero no sé, CF tp tiene cobertura en todas las zonas de Jazz... estoy seguro...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias por aclararnos este punto. Siempre es mejor dejarlo…

Gracias por aclararnos este punto. Siempre es mejor dejarlo claro desde el principio, que no haberlo descubierto los propios usuarios con el paso del tiempo.

Has comentado que teneis cobertura ULL de Jazztel y Albura (ademas de la vuestra), y me gustaria que me dijeras si este hecho no os supone un problema a la hora de activar el Fastpath, pues ni Jazztel ni Albura lo activan en sus respectivas conexiones, por lo que no veo logico que si os lo ofrezcan a vosotros.

Es como decir que una compañia ofrece Fastpath revendiendo las ADSL de Telefonica. Sin embargo Servidores.com si lo ofrece, pues revende la ADSL ULL de Comunitel, que por todos es sabido que SI tiene Fastpath.

Espero que nos puedas aclarar este punto, pues creo que son muchos los que esperan una conexion que ofrezca Fastpath.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Segun yo he entendido utilizan las redes IP de estas…

Segun yo he entendido utilizan las redes IP de estas compañías pero el tráfico es suyo propio, es decir, que las tarjetas DSLAM son de CF... por lo tanto ellos las configuran como les viene en gana, usease con FP...

Al menos es lo que yo deduzco... no que alquilen los equipos a otras compañías...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En realidad no lo ha dejado muy claro, pero por lo siguiente:…

En realidad no lo ha dejado muy claro, pero por lo siguiente: Usamos la red de Jazztel en ULL, la de Albura en ULL y en algunas propia., yo entiendo que esta hablando de ULL (desagregacion de bucle de abonado), y por lo tanto de cobertura de esas dos empresas para colocar sus DSLAM en las centralitas.

Ademas el tema ha empezado al comentar que la cobertura de ADSL directo de Jazztel coincide demasiado con la de CF, por lo que el ha respondido aclarandolo.

A ver que nos comenta el...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola Tenemos alguna central con equipación propia, pero la…

Hola

Tenemos alguna central con equipación propia, pero la gran mayoría es la de albura y jazztel.

Después de verano igual sacamos ofertas más agresivas para nuestras centrales, que poco a poco queremos ir poniendo en todas equipación.

De todos modos el tema de la equipación es algo relativo, los DSLAM son muy buenos de esta gente, tampoco tiene mucho sentido, invertir en esto, apostamos por la inversión en un ancho de banda de calidad, y no en tener que ir a londres y luego a no se donde... (Creo que eso es lo importante a nivel de transito ip, y no de quien sea la equipación) normalmente la gente tiene todo el transito internacional, excepto los cableros (tipo ono, auna) que por eso tienen buenas latencias (aparte de ser cable) pero por no salir de españa en la mayoria de los casos.

Supongo que compartireís esta politica de transito de calidad.

Saludos, Juanfran Trasmonte
                        Director comercial y marketing [Grupo Conexión Futura]

• Cerrado

[Editado 30/04/05 15:35]

Hola Juanfran, Sería interesante que te registrases en el…

Hola Juanfran,

Sería interesante que te registrases en el foro, para poder identificar cómodamente a partir de ahora cuáles son tus mensajes en medio de otros mensajes de otros usuarios.

1. Yo tendría una pregunta sobre el futuro de Conexión Futura, valga la redundancia. Ya sabes que todos los que solemos visitar y postear asíduamente en BandaAncha.ST (yo intento ayudar en temas de routers y redes cuando me es posible) estamos muy al tanto de cómo está evolucionando el mercado en Francia, y esperamos que aquí en España se siga una tónica similar, aunque llevemos 2 años de retraso.

¿Qué estrategia tiene CF respecto a la implantación generalizada de ADSL2 y ADSL2+? ¿Abarataría costes a las operadoras que tengan nuevos planes de desarrollo, o por el contrario sería un arma de doble filo al necesitar mayor flujo de peering nacional y/o internacional? ¿Se vé viable la próxima implantación de líneas superiores a 4 Mbps para el gran público?

2. Cuando otros proveedores como Ya.com o Wanadoo revenden tráfico de Telefónica y a su vez tienen líneas propias, los usuarios se encuentran con que en la sesión PPP se le han proporcionado una IP asociada a la red por donde van, y no identifica claramente cuál es el proveedor. En mi caso soy de Ya.com y voy por NURIA (por cierto, encantado de la vida porque no paso por esos infames proxys) y no me puedo quejar —todavía— por tener 1 Mbps a 33.95 euros.

Si CF tiene conexiones en DSLAM de diversos proveedores, ¿este tráfico implicaría también cierta Torre de Babel en cuanto a los tipos de conexiones se refiere? Es notorio el caso de Wanadoo, que dependiendo de si se va por Telefónica, Auna o Uni2, la calidad es *demasiado* diferente.

3. ¿Cuál es vuestro AS? No he conseguido encontrar referencias vuestras en RIPE, salvo asociadas a EasyNet o a Ono. Si prometéis IPs fijas para los usuarios, ¿estas IPs pertenecerían a la red IP de otros proveedores, o a algún rango reservado por vosotros? Con la escasez existente, realmente me sorprendió vuestra arriesgada afirmación. Lástima que todavía el salto a IPv6 sea tremendamente complejo.

4. ¿Existen planes para llevar desde las centralitas pares adicionales hasta los domicilios de los usuarios, para tener exclusivamente ADSL por esa línea, sin tener que aguantar los interminables tiempos de espera para una baja en otro proveedor y tener que pagar la correspondiente cuota de mantenimiento mensual a Telefónica? ¿Creéis que esa política es la que puede haber ahogado a servidores.com hasta hacerlos caer en suspension de pagos?

5. No vamos a negar que uno de los mayores intereses de los clientes ADSL en España es el tráfico P2P. ¿Tiene previsto Conexión Futura implantar un caché para eMule, para el intercambio directo P2P entre distintos usuarios de CF, y así poder ahorrar tráfico externo?

6. ¿Tenéis abiertas ofertas de empleo? :-P

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Hola Voy a intentar responder a las cosas que se, y dentro de…

Hola

Voy a intentar responder a las cosas que se, y dentro de las politicas de Conexión Futura de confidencialidad de datos....

¿Qué estrategia tiene CF respecto a la implantación generalizada de ADSL2 y ADSL2+? ¿Abarataría costes a las operadoras que tengan nuevos planes de desarrollo, o por el contrario sería un arma de doble filo al necesitar mayor flujo de peering nacional y/o internacional? ¿Se vé viable la próxima implantación de líneas superiores a 4 Mbps para el gran público?

- El ADSL2 creo que si no baja el precio del ancho de banda garantizado en españa, va ser un marrón bastante gordo para las operadoras, por que el mega aun sale a unos 50 € para grandes volumenes (claro el mega de calidad...) lo de más de 4 mbps para pequeños usuarios, pues yo apostaría por un sí, claro que otra cosa a tener encuenta es que los pares de telefonica que llegan hasta casa, soy viejos y la mayoria hacen perder mucha calidad (razando estamos en el 2 y 4 mbps en cada alta por ese problema.. asi que imaginate un 8 ó 16 mbps...) Lo que creo que si que esta muerto es el LDMS....

2. Cuando otros proveedores como Ya.com o Wanadoo revenden tráfico de Telefónica y a su vez tienen líneas propias, los usuarios se encuentran con que en la sesión PPP se le han proporcionado una IP asociada a la red por donde van, y no identifica claramente cuál es el proveedor. En mi caso soy de Ya.com y voy por NURIA (por cierto, encantado de la vida porque no paso por esos infames proxys) y no me puedo quejar —todavía— por tener 1 Mbps a 33.95 euros.

Si CF tiene conexiones en DSLAM de diversos proveedores, ¿este tráfico implicaría también cierta Torre de Babel en cuanto a los tipos de conexiones se refiere? Es notorio el caso de Wanadoo, que dependiendo de si se va por Telefónica, Auna o Uni2, la calidad es *demasiado* diferente.

- No soy técnico en ningún momento, pero entiendo que lo único que puedo afectar es el número de saltos, por los routers que pasa por las redes de esta gente, hasta llegar a vuestra casa... Pero el transito IP es el mismo para todos.... (No se si me preguntabas esto...)

3. ¿Cuál es vuestro AS? No he conseguido encontrar referencias vuestras en RIPE, salvo asociadas a EasyNet o a Ono. Si prometéis IPs fijas para los usuarios, ¿estas IPs pertenecerían a la red IP de otros proveedores, o a algún rango reservado por vosotros? Con la escasez existente, realmente me sorprendió vuestra arriesgada afirmación. Lástima que todavía el salto a IPv6 sea tremendamente complejo.

- Tenemos rangos para los usuarios.... Se que se estan haciendo pruebas con IPv6, como curiosidad te diré que muchos usuarios no quieren IP FIJA..... El AS no lo sé ahoramismo no dispongo aquí de esa info.

4. ¿Existen planes para llevar desde las centralitas pares adicionales hasta los domicilios de los usuarios, para tener exclusivamente ADSL por esa línea, sin tener que aguantar los interminables tiempos de espera para una baja en otro proveedor y tener que pagar la correspondiente cuota de mantenimiento mensual a Telefónica? ¿Creéis que esa política es la que puede haber ahogado a servidores.com hasta hacerlos caer en suspension de pagos?

- Servidores.com suspensión de pagos? primeras noticias.... Lo que tengo entendido es que Comunitel desagrega voz y datos, pero claro cobran por eso 150 € servidores.com si no me equivoco estaba financiando esos 150 € igual eso ha pasado factura, pero de esto no tengo ni idea, estoy hablando por hablar.... Lo que si que es cierto es lo de los 150 €. De todos modos el margen de un ADSL es nulo 2 ó 3 euros para el proveedor, si contar el transito hablo del transporte hasta llegar el usuario, después con transito se queda en 0, Conexión Futura gracias a dios es un gran proveedor de contenidos y gracias eso tenemos mucho transito lo que nos ha permitido empezar en este mundo....

5. No vamos a negar que uno de los mayores intereses de los clientes ADSL en España es el tráfico P2P. ¿Tiene previsto Conexión Futura implantar un caché para eMule, para el intercambio directo P2P entre distintos usuarios de CF, y así poder ahorrar tráfico externo?

- No se en Ingeniería si han pensado algo asi, pero demomento nada de caches ni cosas raras.... ademas tenemos muy buen peering con estados unidos que es donde estan los Peer to Peer mayores. Igual algún día toca hacer algo, pero ese día no es ni hoy ni mañana.

Hablar sobre futuro lo considero algo fuera de lugar, pues no sabemos que va salir mañana, en este trepidante mundo de las telecomunicaciones, hoy te crees que tienes lo mejor, y mañana ha salido algo por menos precio que es 5 veces más potente.

6. ¿Tenéis abiertas ofertas de empleo?

- Desde mi departamento Comercial, si que van a salir ofertas, pronto estarán en la web, y desde ingenieria si no me equivoco también.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos y gracias.

Juanfran Trasmonte
                            Director Comercial y Marketing [Grupo Conexión Futura]

• Cerrado

Franky, por lo que yo he podido saber, gracias a Juanfran,…

Franky, por lo que yo he podido saber, gracias a Juanfran, tienen previsto implantar ADSL en diciembre ofreciendo adsl hasta 16 Mbps...

Si me equivoco me corregirá Juanfran, pero creo que eso me dijo él y el chico con el que hable cuando me llamaron de CF.. q para Diciembre esperan comercializar velocidades de 16 Mbps

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Entiendo que lo que mas importante en una conexion a internet…

Entiendo que lo que mas importante en una conexion a internet es tener una buena red, que no te haga pasar por media europa para ver una pagina española, o conectarte a un servidor español, y que tambien vaya lo mas directo posible cuando conectas a cualquier sitio fuera de españa.

Se que esto es independiente de los equipos usados en las centralitas para conectaros al usuario, ademas de que estos suelen ser muy parecidos entre las diferentes compañias, y no influyen para nada en la calidad de la red usada para salir a internet.

Lo que si es cierto es que estos equipos (DSLAM) son gestionados por sus respectivos dueños, o sea, Jazztel, Albura, o cualquiera que querais utilizar para tal fin. Es por eso que son ellos los que deciden si sus DSLAM vienen con Fastppath, o no.

Y yo pregunto, ¿No teneis problemas a la hora de solicitar el Fastpath a estas empresas cuando os lo pide un cliente para su ADSL?.

Supongo que estoy en lo cierto al afirmar que nadie quiere que esto se convierta en otro "Ya.com", y su famoso gancho al sacar sus ofertas desagregadas, en las que afirmaba una y otra vez que venian con Fastpath, cosa que no era cierta...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Hasta la fecha no hay problemas con este tipo de cosas. saludos.

Hasta la fecha no hay problemas con este tipo de cosas.

saludos.

Hay 17 mensajes más