BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexión fallida con "tight VNC"

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo una red local con dos pc’s q salen a internet a través d un router 3com 812, utilizo el programa “tight VNC” para ver virtualmente uno u otro pc. El procedimiento es el siguiente: me conecto al pc servidor desde el pc cliente. El pc cliente introduce la ip priva del pc servidor y la contraseña de acceso, y ya está, accedo sin problemas.

El error viene cuando intento acceder a unos de los pc’s desde un pc exterior a mi red local, desde la universidad por ejemplo. Me aparece error: “conexión fallida”. Cuando conecto desde un pc externo a la red local escribo en la aplicación tight VNC del cliente la ip privada d uno de los pc’s a mi red local y la contraseña. He abierto los puertos del router 5500, 5800, 5900 de las 2 ip’s privada de mis equipos de la red local

Otra prueba q he hecho es intentar conectar a la ip pública (que es fija) q me facilitó mi proveedor, pero sigo con el mismo error.

Puede ser q el problema esté en abrir los puertos del router 5500,5800,5900 de la ip pública?? De este modo podre conectarme con el tight VNC a cualquiera de mis equipos??

Alguien me pueda ayudar??

Salu2. Jose L.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lorenz

Bueno esto nunca lo he probado pero creo que te funcionará, por cierto, yo uso el real VNC para ayudar a amigos y familiares a configurar el ordenador de forma remota.

Está claro que desde fuera de tu red local para conectarte a algunos de los ordenas tienes que usar la IP pública, es decirt, la de router y además en el router debes mapear el puerto 5900 al ordenador de la red local al que quieres conectarte.

En tu caso surge otro problema por lo memos en el real VNC que es el que uso yo no puedes ejecutar el servidor en otro puerto que no sea el 5900 y por lógica no puedes mapear el puerto 5900 del router a dos ordenadores a la vez. Para solucionar esto "creo" que puedes cambiar el display de uno de los ordenadores que por defecto es el 0 al 1 y así conectarte por el puerto 5901 (el puerto de conexión es 5900+display) a ese ordenador y por lo tanto mapear el puerto 5901 del router al ordenador.

Espero que te sirva, por cierto, infomanos de si se puede hacer así o no.

Saludos.

jabe00

Lorenz

Tengo problemas para conectarme a mi pc remota via el VNC segun explicas lo utilizas frecuentemente...

crees que nos podemos poner en contacto para que me digas que tengo que hacer aparte de abrir los puertos que son necesarios...

Saludos
Jabe