BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión directa en PTR. ¿No debería de hacerlo?

BocaDePez

Buenas tardes,

Resulta que la acometida debe de estar estropeada ya que enchufo el microfiltro (con el teléfono) y el cable del router a un aparatillo (en forma de "T") y no funciona. Conecto directamente el teléfono o el router a la acometida y tampoco funciona. Total, al final he decidido conectar el router directamente al PTR y cuando quiera llamar por teléfono conectaré este al PTR quitando el router, hasta que llame a telefonica y me solucione el problema..

Mi pregunta es, ¿Ocurriría algo si dejo el router conectado siempre al PTR?

Gracias,

333
-1

Mi pregunta es, ¿Ocurriría algo si dejo el router conectado siempre al PTR?

Sí, un técnico de Telefónica llamará a tu puerta y una vez le abras sacará un cable de par de cobre y se liará a darte latigazos hasta que pidas perdón arrodillado.

BocaDePez

Una respuesta muy graciosa sin duda. Te lo agradezco.

Bien, ¿alguien podría responderme porfavor? si podría existir algún problema de conexión o futuras interferencias con el teléfono..etc etc.

Gracias.

WiLZy

Si en el PTR tienes línea el problema es de la instalación interior, que es responsabilidad del cliente. No hay problema por tener conectado al PTR un teléfono o lo que te apetezca.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias.

🗨️ 2
fervigo

Puedes conectar la T al PTR para tener internet y teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez

Probado y tampoco funciona.

BocaDePez

¿A qué llamas "acometida"?

Cuando dices que "no funciona", ¿cuál es exactamente el problema?

🗨️ 5
BocaDePez

Al cajetín que conecta con el PTR al cual se le puede conectar un RJ-11. No funciona, quiere decir que no da línea el teléfono y por consiguiente el router tampoco.

🗨️ 4
BocaDePez

El PTR tiene una tapa para tapar la boca RJ11, si subes esa tapa hasta "prueba" se desconecta el resto de la instalación. Prueba a bajar bien la tapita esa hasta donde pone normal... por decir algo.

ebide.es/site/2011/01/el-ptr-telefonico/

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Eso también lo he probado y nada. Yo creo que es que está roto el cajetín o quizás el aparatito en "en forma de T" donde se conecta el router y el teléfono con el microfiltro.

Por cierto, el PTR tiene como dos palanquitas dentro. Si mal no recuerdo pone "L1" y "L2". ¿Para que sirve eso?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
leira
leira