BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

conexion de desco digital-HDMI

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisera hacer una pregunta para ver si a alguien como yo , que quiere conectar la salida scart del desco a un barra de sonido mediante Hdmi. ¿como se podriA hacer ?. gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cj-v300

Sin problemas, si quisieras sacar imagen por el euroconector tendrías que bajar la resolución a 576 (50i) y es muy posible que dejaras de ver la imagen por HDMI porque la tele no lo tragaría pero si es solo audio no hace falta que toques nada en la configuración, enchufar y listo, oirás el audio (a un volumen considerablemente más bajo por lo menos en mi caso).

De euroconector (ya que quieres usar el euroconector) a las entradas que tenga tu barra de sonido, dos RCA blanca y roja supongo y nada más B-)

Edito: Veo que luego preguntas por HDMI (entonces ya no sería por scart, euroconector) ahí tendrías que optar por un duplicador de HDMIs, pero vamos teniendo el decoder HD tanto salidas scart, como compuesto audio rca, como audio digital, para la barra de sonido optaría por algo de esto y no me liaría con duplicadores de HDMI.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Correcto. Opino lo mismo que CJ. Si quieres sacar el sonido prueba con la salida de audio digital, y el HDMI conectado directamente a la tele. Solo tienes que indicarle al desco que la imagen la saque por HDMI y el audio por la salida digital (infrarrojos). Asi obtendras calidad de audio decente (que no 5.1) y te olvidas de duplicados de HDMI o utilizar el euroconector o RCA's. Un saludo¡¡

Kaos2K1

No se si he entendido bien. Quieres conectar la salida SCART (analógica) a un HDMI (digital).

Respuesta rápida: No se puede.

Respuesta larga: Habría que mirar si existen conversores analógicos-digitales (y lo que cuestan) para hacer lo que tu pides. Eso no es algo habitual.

Lo que te dicen los compañeros de conectarlo mediante cable óptico (Toslink) es la mejor opción ya que te permitirá sacar audio en digital hasta 5.1 canales (Si tu barra de sonido lo soporta claro).

Otra opción sería si tu TV tuviese entrada HDMI "ARC" y la barra de sonido tuviese varias entradas HDMI y al menos una salida. Conectarías la barra directamente mediante HDMI a la TV (Puerto HDMI ARC) y el desco a la barra de sonido a una de los puertos HDMI libres.

🗨️ 2
Cj-v300

Sí señor, la opción HDMI Arc, se me había pasado por completo ;)

Conversores de euroconector a HDMI existen (los vi hace poco cuando compré el de HDMI a componentes para capturar) pero vamos como ultimísima opción, en calidad no sé ni lo que saldrá por ahí y el cacharrin que necesita alimentación externa se pone con gastos de envío en más de 90 euros.

🗨️ 1
Kaos2K1

Lo del ARC es un invento cojonudo, yo tengo todos mis aparatos (consolas, Apple TV, desco R) conectados al amplificador Onkyo 5.1 por HDMI y de este sale un único cable HDMI al puerto ARC de la TV. Incluso con el desco apagado (Realmente en standby activando la opción correspondiente) puedo escuchar el sonido de cualquier aparato cuando no necesito el 5.1.

Lo de los conversores euroconector-HDMI ya me imaginé que existir existirían pero vamos, que son carísimos y aunque convierta la señal en digital, por ahí será incapaz de sacar sonido más allá del estéreo. A mi modo de ver, a no ser que no quede otra, no son recomendables.

MrMiM

No se puede, si activas la salida de euro se desactiva la de hdmi