Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 48 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Conexion cutre, Splitter y cambio de router?

Buenas,

Tengo ADSL 3mb con Jazztel contratado, pero tengo una línea o al menos datos de conexión "chapuzas". Y el caso es que no entiendo tantas subidas y bajadas de un tiempo a otro.

Cuando contrate el servicio sobre verano, tenia 1mb escaso pero bueno, viendo mis datos me conformaba, luego después de verano me subió la velocidad (Descubrí el modo G.Dmt jeje) y bueno probé todos los modos posibles (Tengo router Huawei HG520 V100) y este era el más estable y con el que más rápido me funcionaba. Seguí con ese ya que conseguí tener 1,3-1,5mb y estaba contento la verdad aun teniendo 3mb contratados.

Pero mi sorpresa vino un poco antes de navidad, cuando me bajó la velocidad de un dia para otro a la velocidad actual con la que navego y no me va mal con respecto a estabilidad (ningún corte por cable rj45) pero claro, mi pesar es en el tema de la velocidad aun sabiendo que puedo obtener más.

Total en ese tránsito existieron miles de llamadas a Jazztel para conseguir que viniera un técnico a revisarlo todo y solo lo conseguí una vez, esa vez que estuvo, yo no estuve en casa por lo tanto no pude preguntarle todo lo que deseaba jeje pero según me dijeron intento de todo y dijo que no había más velocidad, pero no se si creérmelo teniendo en cuenta que llegué a tener más de 1mb! Con eso me conformaría jeje, y bueno aquí dejo mis datos actuales del router:

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 11.9 17.0
    Attenuation (dB): 59.5 31.5
    Output Power (dBm): 14.6 12.5
    Rate (Kbps): 416 512
    K (number of bytes in DMT frame): 14 17
    R (number of check bytes in RS code word): 8 8
    S (RS code word size in DMT frame): 8 8
    D (interleaver depth): 16 2
    Super Frames: 5237640 5237638
    Super Frame Errors: 4 4
    RS Words: 44519948 44519923
    RS Uncorrectable Errors: 7 N/A
    HEC Errors: 2 2
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 87360091 0
    Data Cells: 69602950 0
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 5 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 84 33

Sé que son niveles muy altos de atenuación y los de ruido muy exprimidos por el DSLAM que he leído por ahí acerca de ello, pero vecinos sincronizan a 800 o más, y yo mismo tuve mas de 1mb, de ahí mis preocupaciones de que estén mintiéndome o limitándome la conexión xD.

Mis dudas son las siguientes:

He pensado en "exprimir" al máximo mi línea y de momento tengo pensado (ya que no se me ocurren otras alternativas jeje) instalar un splitter pero no estoy seguro de hacerlo porque tendría problemas para el cableado ya que tengo el PC un piso arriba de donde esta el actual PTR. Y quería saber vuestra opinión teniendo en cuenta mis datos de ADSL.

Y la otra idea es que ya he comprado por internet (ya que Jazztel lo ofrece mucho mas caro) el router Comtrend 536+ azul que proporciona Jazztel, para ver si había mejoría con respecto a mi Huawei y luego si es necesario, instalarle algún firmware para mejorarlo.

¿Creéis que es lo adecuado o hay más alternativas? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Datos: Estoy creo que a 3km de la central, y nose pero yo creo que es cosa de ellos ya que he visto gente con mas de 1mb a esta distancia y tambien probe enchufandolo al PTR y eran los mismos valores que en toda la casa.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Actualizo informacion, e estado probando a forzar cada vez…

Actualizo informacion, e estado probando a forzar cada vez mas, ahora he forzado a 50 (5dB) pero el router muestra los siguientes datos estando a 6dB y la atenuacion me ha subido 0.5dB:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 6.1 17.0
      Attenuation (dB): 60.0 31.5
      Output Power (dBm): 15.4 12.5
      Rate (Kbps): 768 512
      K (number of bytes in DMT frame): 25 17
      R (number of check bytes in RS code word): 16 8
      Super Frames: 16935 16933
      Super Frame Errors: 0 0
      RS Words: 143952 143930
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 0
      Total Cells: 522512 0
      Data Cells: 22282 0
      Total ES: 0 0
      Total UAS: 53 0

Seguire forzando para ver cual es su tope, pero lok keria preguntaros es, si ai alguna aplicacion para ver cuando se me a cortado o si han existido microcortes...¿?¿?

Gracias, un saludo

• BocaDePez BocaDePez
          6

Buenas de nuevo a todos, Acabo de probar el comtrend y estoy…

Buenas de nuevo a todos,

Acabo de probar el comtrend y estoy probando tambien el Poligon, aparte de eso, queria forzarle el SNR yak con el Huawei lo consegui y me iba muy bien a 800kbps sin cortes ni nada y lo ice con el programa que me paso Ari pero nose donde conseguir el del Comtrend HG 536+, si me lo podeis proporcionar os lo agradeciria! gracias

Lo del programa lo digo pork windows vista no me deja ejecutar lo de telnet 192...etc

Y con el huawei tampoco me dejaba y con el programa lo consegui! jeje

estos son mis datos actuales, me a mejorado la atenuacion 1,5 jeje.

Modo: G.DMT
          Tipo: Interleave
          Codigo linea: Trellis On
          Estado: No Defect
          Estado del enlace: L0
          Descarga Subida
          Margen SNR (dB): 9.6 16.0
          Atenuacion (dB): 58.0 31.5
          Potencia Salida (dBm): 14.6 12.5
          Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 576 800
          Sincronismo (Kbps): 480 512
          K (numero de bytes en un cuadro DMT): 16 17
          R (numero de bytes comprob. en palabra RS.): 16 8
          S (dimensiones de palabra codigo RS en cuadro DMT.): 8 8
          D (profundidad del Interleaver): 0 0
          retardo (msec): 0 0
          Super cuadros: 29438 29436
          Errores super cuadro: 0 0
          Palabras RS: 250228 250206
          Errores corregidos RS: 0 0
          Errores no corregidos RS: 0 N/A
          Errores HEC: 0 0
          Errores OCD: 0 0
          Errores LCD: 0 0
          Celdas totales: 566962 0
          Celdas datos: 19160 0
          Errores de bit: 0 0
          ES Totales: 0 1
          SES Totales: 0 0
          UAS Totales: 31 26

Un saludo y gracias de antemano

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ah una cosa q se me olvido preguntarte, al forzarle el SNR a…

Ah una cosa q se me olvido preguntarte, al forzarle el SNR a 1 dB (k no digo k vaya a ir asi ni k lo kiera asi jaja) pero resulta k me va a 5,7 dB y me va estable la verdad pero la cuestion es, para en ese SNR el router por seguridad o algo?? esq nunca me baja a menos de 5dB y si sufriera cortes simplemente se reiniciaria a su config normal no?

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias por tu rapida respuesta ! jeje Estuve probando pero…

Gracias por tu rapida respuesta ! jeje

Estuve probando pero no me iba y al final era pork no tenia el telnet activado xD

Acabo de bajarle el SNR y santas pascuas jeje

Un saludo

• Cuanto mas te acerques al tope mas cortes de sincronismo…

Cuanto mas te acerques al tope mas cortes de sincronismo podrias tener.

Lo ideal en una linea es que no baje de 90 (9db) para garantizar un poco la estabilidad de linea.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ok, gracias por vuestras respuestas. Habria alguna manera de…

Ok, gracias por vuestras respuestas.

Habria alguna manera de tener algo mas de velocidad?? es que no doi un ping "aceptable" en juegos, y descargas van lenticas, al menos para alcanzar 1mb, es que estoy sincronizando como si tuviera medio jeje.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pufff entoncs tengo que esperar a que me independice xDDDD…

Pufff entoncs tengo que esperar a que me independice xDDDD jajaj

Hombre logicamente lo que quiero se puede considerar capricho ya que no tengo cortes ni irregularidades (tengo aora SIEMPRE 416 de Gdmt) pero esq no veo logico el solo poder tener esa velocidad como maximo!! xDDD y aparte k sea economico como todo el mundo xD porq vamos, gente k tiene pedazo de velocidades como sina y baratito y gente q paga (alo mejor mas xd) kasi lo mismo y no llega la velocidad ni a un cuarto del otro xD

Un saludoo

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  jajaja eso de la distancia es otra cosa,,, haciendo pequeños…

jajaja eso de la distancia es otra cosa,,, haciendo pequeños calculos con webs y tal deduci que estaba a 2,8-3km de distancia pero el caso es que llame 2 o 3 veces a Jazztel y las 2 o 3 me dijeron que o no me podian dar esa informacion o que no DISPONIAN de esa informacion... yo flipo a veces la verdad... y no puedo irme a telefonica porque hay bastante diferencia de precio que sino no lo dudaba... y porque no me llega ONO tampoco que sino xDDD estoy sentenciao xD.

Entonces no hay alguna solucion o algo?? he estado leyendo lo de forzar SNR pero nose si para el Huawei se puede hacer, y seria cuestion de probar, pero vamos seguramente teniendo 11 o 12dBm a pasar a tener 7 u 8 no kreo k ganase medio mega no?XD

Y buscando sobre forzar el SNR he leido una cosa curiosa... una persona a 4,5km con 63,5 de atenuacion tenia 2000 kbps!! y le subio unos 200-300 forzando a 7dBm como se come eso teniendo yo mejor cifra de atenuacion??? madremia jaja no sera o puede ser q me esten limitando la linea?? como si tuviera contratado 1mb o 512kbps?? nose pregunto xD

Un saludo!, graciassss

• No es solo la atenuacion. El SNR (o ruido) tambien afecta.…

No es solo la atenuacion. El SNR (o ruido) tambien afecta. Hay lineas que apenas tienen un km y que por interferencias externas (transformadores electricos, lineas de media/alta tension o maquinaria electrica) generan señales de interferencia inducidas en el cable y el margen con la señal del dslam es bajo y no "sabe distinguir" entre las señales del dslam y las de interferencia. Explicado a groso modo sin meterme en asuntos teoricos seria como comunicarse a gritos siempre en una nave con mas o menos ruido de maquinas, si el ruido se acerca al nivel de decibelios del emisor el receptor no distingue el mensaje y no hay comunicacion efectiva.

La atenuacion seria algo asi como la perdida de decibelios que se produce en el medio por la degradacion en la distancia y normalmente es casi un indicativo de la distancia en condiciones ideales. Aunque se ve afectada por temperatura, corrosion del cable, ancho del cable, calidad de materiales etc

Podrian darte datos aproximados de distancia pero serian meramente orientativos. De hecho en los dslams hay unos reflectometros que en caso de cortes de linea indican la distancia, leete esta pagina que habla de ello (http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=1599.0). Para ello se lanza una señal por el par siempre y cuando este este cortado y el rebote de esta al llegar al final y volver lo detecta el propio aparato dando una medida que traduce en metros con una precision aproximada. En mi caso le pregunte una vez a un operador y me indico que la prueba de reflectometro era de 3km aproximadamente y resulto ser un corte en la caja del barrio que habia reventado ;) teniendo yo 38db de atenuacion en gdmt y en torno a los 6 megas y poco.

Haz cuentas. Pero ya te digo que la distancia real de cable solo la conoce telefonica porque es quien tiene los planos de las instalaciones y sabe por donde va cada cable de cobre tirado.

• Esos tienen acceso a casi todo en cuestion de pares de cobre…

Esos tienen acceso a casi todo en cuestion de pares de cobre salvo dslams desagregados (creo).

Unos pocos tienen acceso a los dslams y cierta informacion sobre el par desagregado.

El resto se conforma con tener acceso a los routers y poder configurarlos.

Pero cuidado que algunos pocos ni eso ultimo tienen. :-O

Habra que hacerse amigo de alguno que ande por las centrales con acceso al sistema de la timo aunque mucho me temo que andar publicando cositas de ese estilo estan prohibidas por clausulas de confidencialidad.

• Pues la verdad esk puede ser posible k este a casi 4km,…

Pues la verdad esk puede ser posible k este a casi 4km, pork si las distancias calculadas mediante webs de calles y todo eso me daba 3km mas o menos mas luego to el enredo del cable asta mi kasa... aparte de q lok yo e consultado a tenido k ser con la calle de la universidad de murcia, yak yo vivo en una urbanizacion de al lado y mi calle y las de las demas urbanizaciones no sale en Google Maps y como todos se guian apartir de este...

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      "Dos personas que vivan exactamente a la misma distancia de…

"Dos personas que vivan exactamente a la misma distancia de una central, podrían sincronizar a diferentes velocidades debido a la calidad del cobre intermedio. También la temperatura puede afectar y las velocidades en Verano e Invierno son diferentes. "

Perfecto, gracias me as solucionado este concepto.

"Teniendo en cuenta lo anterior, el router indica una atenuación en decibelios. La señal sale con toda la potencia de la central, pero se va perdiendo poco a poco a lo largo del recorrido, por los factores que he comentado antes. "

Esto ya lo sabia pero con respecto a ello, Me llegaria mayor velocidad de sincronizacion si contratase por ejemplo en este caso en Jazztel 6 o 20mb?? Gracias.

Saludosss

• No. Como dije en su día, el router en el proceso de…

No. Como dije en su día, el router en el proceso de sincronización empieza a usar frecuencias cada vez más altas, hasta un momento en que no son útiles. Ahí se para, independientemente de lo que hayas contratado.

Si tu línea es útil de tantos a tantos hertzios, no puedes hacer nada. Si bajas tú por tu cuenta el margen de seguridad (el SNR) pues te pillará un puñado de hertzios más ... pero obviamente tu router corta muchísimo antes de llegar al tope de tu contrato, sea de 6 ó de 3 megas.

La única diferencia es que contratando 20 Mbps tendrás 1024 kbps de subida en G.dmt, si te interesa su sobreprecio. La mala calidad de tu línea puede dar el hecho paradójico de poder proporcionar más subida que bajada.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          joe pues menudo hecho jejejej Entoncs será para toda la vida,…

joe pues menudo hecho jejejej

Entoncs será para toda la vida, el caso de que tendre en invierno por lo parece menos velocidad y en verano podre pillar asta 1,5mb??? lo digo por la experiencia y por lo que exlicas en tu comentario que me pasaste jeje.

Y ajeno entonces a esto, con todos los valores tan malos de conexion no creo que pase nisikiera de medio mega junto con splitter, otro router, forzar snr, y nose me ocurre mas jeje??

Weno pues nada, lo doi por perdido jeje, tendre que conformarme con esto xD 100 de ping mi mejor cifre muy raramente jaja y la descarga no pasa de 42 mas o menos xD... vivire en la edad de piedra jeje

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!! cuando cambie de casa tendre en cuenta este factor xddd

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              jeje si la verdad es que parece que vivo ande las cabras xDDD…

jeje si la verdad es que parece que vivo ande las cabras xDDD

A lo que te refieres es a darme de baja totalmente sin telefono? y sucesivamente volverme a dar de alta como si nunca hubiera tenido¿?¿? xd

Perdon por la ignorancia, pero cuando decis "par" os referia a la conexion de la central al cable que va de alli a mi casa? XD

Un saludo

PD: Voy a registrarme q es una web interesante xD

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y como consigo hacer eso jeje? Entoncs, no merece la pena que…

Y como consigo hacer eso jeje?

Entoncs, no merece la pena que me pringue con el splitter? estabilidad tengo, nunca sufro cortes menos alguna excepcion (cosa rara por mi atenuacion y ruido xD) pero lo que quiero es mas velocidaaaad :(

Un saludo!

• 12
              Puedes hacerlo entrando a través de telnet en tu router o…

Puedes hacerlo entrando a través de telnet en tu router o usando este programa www.bandaancha.eu/store/descargas_antigu … mtHuawei.zip

A través de telnet, entras por símbolo del sistema, telnet 192.168.1.1, usuario y contraseña los mismos del router, una vez dentro del menú teclea adsl configure --snr xx, siendo xx un número entre 90 y 10, siendo 10 el número más bajo y equivalante a 1 db de snr algo que difícilmente tu línea, ni la de nadie, puede aguantar. Prueba con 90, a ver si puedes ganar algo.

Saludos

• Oye tio para entrar por simbolo de sistema me dice que el…

Oye tio para entrar por simbolo de sistema me dice que el comando no existe o algo asi :S sera pork tengo windows vista?? si no se pudiera en Vista como fuerzo el snr mediante el programa que me proporcionaste??

Gracias, salu2

• Weno toketeando en el programa al fin lo descubri jejeje mis…

Weno toketeando en el programa al fin lo descubri jejeje mis nuevos valores son forzandolo a 7dBm q tampoco me a subido muxo pero mas de lok yo kreia si xD kreo k me subiria menos de 100 o asi, pero a subio 200 mas o menos xD:

Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 7.7 17.0
                  Attenuation (dB): 59.5 31.5
                  Output Power (dBm): 15.2 12.5
                  Rate (Kbps): 608 512
                  K (number of bytes in DMT frame): 20 17
                  R (number of check bytes in RS code word): 16 8
                  Super Frames: 375333 375331
                  Super Frame Errors: 0 0
                  RS Words: 3190334 3190313
                  RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                  HEC Errors: 0 0
                  Total Cells: 9149817 0
                  Data Cells: 1909637 0
                  Total ES: 0 1
                  Total UAS: 110 26

Creeis que deberia probar a forzarlo a 6dBm??

Un saludo y gracias por vuestra ayudaaaa, la semana que viene probare el Comtrend 536+ que por los foros dicen que es el mejor que ofrece Jazztel jeje aver si mejoran algo los valores.

• 6
                    Puedes hacerlo pero pocas líneas aguantan con el snr a 6…

Puedes hacerlo pero pocas líneas aguantan con el snr a 6 mucho tiempo. Cada vez que el router se reinicie deberás volver a forzar el snr ya que no se salvan los cambios.

• De hecho todo lo que baje de 9 de SNR te aseguro que va a…

De hecho todo lo que baje de 9 de SNR te aseguro que va a tener cortes de sincronismo a tutiplen...

He visto unos cuantos routers por debajo de esos parametros y ver el contador de cuts es una locura.

Acaban todos con un perfil inferior para estabilizar la linea.

PD Ultimamente el perfil fast de Jazztel provoca bastantes cortes de sincronismo o me lo parece a mi?? Acabo de ponermelo para echar unos vicios online y se me ha cortado un par de veces con estos parametros:

Modo: G.DMT
                      Tipo: Fast
                      Codigo linea: Trellis On
                      Estado: No Defect
                      Estado del enlace: L0
                      Descarga Subida
                      Margen SNR (dB): 9.4 10.0
                      Atenuacion (dB): 38.0 22.5
                      Potencia Salida (dBm): 19.7 12.5
                      Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 6208 1088
                      Sincronismo (Kbps): 6176 1024
                      K (numero de bytes en un cuadro DMT): 194 33
                      R (numero de bytes comprob. en palabra RS.): 0 0
                      S (dimensiones de palabra codigo RS en cuadro DMT.): 1 1
                      D (profundidad del Interleaver): 0 0
                      retardo (msec): 0 0
                      Super cuadros: 21829 21827
                      Errores super cuadro: 31 0
                      Palabras RS: 0 0
                      Errores corregidos RS: 0 0
                      Errores no corregidos RS: 0 N/A
                      Errores HEC: 26 0
                      Errores OCD: 2 0
                      Errores LCD: 0 0
                      Celdas totales: 5405730 0
                      Celdas datos: 540080 0
                      Errores de bit: 0 0
                      ES Totales: 1001 1
                      SES Totales: 134 0
                      UAS Totales: 66 31012
                        • Pues sinceramente con los valores que puse ahi arriba de…

Pues sinceramente con los valores que puse ahi arriba de momento desde el dia de ayer no he tenido ningun corte, y de hecho estuve jugando online y ningun problema.

Ese Type en Fast que es?? y el mio en Interlave?

Un saludo!

Probare a ponerlo a 6 aver si aganta aunk kreo k no pero weno xD por probar no pasa nada no?

Por cierto como tienes tu configuracion en español jeje?? algun firmware no oficial?

• jejeje yo alo mejor cuando tenga el comtrend 536+ probare el…

jejeje yo alo mejor cuando tenga el comtrend 536+ probare el Poligon Firmware aver k tal, me lo recomendais?

Y eso del Fastpach lo abia oido pero no sabia de k trataba, k mejoraba ni nada, merece la pena ?? y donde lo podria conseguir? es para bajar el ping o algo de eso? y mejora la sincro? de bajada favorablemente xD

Un saludo

• FastPath Mejora el ping bastante rebajando hasta en 30 msec…

FastPath

Mejora el ping bastante rebajando hasta en 30 msec la latencia media.

Influye en la velocidad de sincronismo recortandola unos cuantos cientos de k's en bajada pero vale la pena.

En subida no he apreciado ninguna perdida (se ve que mi linea la subida la lleva bien).

Se producen mas caidas de sincronismo en lineas inestables de por si.

Poligon

Anda bastante bien sobre todo en sincronismos en GDMT sobre todo para la subida aunque quizas sea algo inestable y provoque algun que otro corte.

En general esta bastante currado y esta en español que siempre ayuda sobre todo a aquellos que tienen algun problema con el ingles( en mi caso no pero mi padre cuando tiene que abrir algun puerto al menos si le a servido tenerlo en español sin tener que hacer siempre yo el trabajo sucio aunque sea de forma remota).

No me gusta el detalle de que el ssh no viene en su configuracion ahora...

• Ok gracias por la info por lok dices no se si ponerme el…

Ok gracias por la info

por lok dices no se si ponerme el fastpacht ya k solo tengo aora mismo 640 de bajada xD me lo recomiendaS?? y luego si eso probarlo junto con el Poligon,,, por cierto el ssh q es? perdona mi ignorancia xD

Un saludo

• El fastpath no te lo recomiendo aunque por probar no pierdes…

El fastpath no te lo recomiendo aunque por probar no pierdes nada.

Poligon tambien puedes probarlo pero leete ben el tema antes de meterlo en la pagina correspondiente.

SSH es un interface telnet algo mas seguro con el que puedes controlar el router a traves de comandos unix y que tiene una flexibilidad bestial y te permite incluso chequear ficheros de configuracion temporales y editarlos o mandarle ordenes al router para que levante ppp o para ver la carga del router.

Perdonado que nadie nace aprendido y hace años era yo el que no tenia ni pajolera ;)

• Cada línea es diferente de las demás y es posible que la tuya…

Cada línea es diferente de las demás y es posible que la tuya sea más estable y necesite menos margen de ruido.

Javierul tiene activado el Fastpath y tu no.

• A vale. Es que leyendote estaba flipando... Y eso que he…

A vale. Es que leyendote estaba flipando... Y eso que he visto snr's de hasta 25 en muchisimos routers pegados a la central y sincronizando a 20 megas pelados pero 70 me parecia demasiado... ni con ampli vamos :P

• 6

La calidad del par de tus vecinos no tiene que ser la misma…

La calidad del par de tus vecinos no tiene que ser la misma que la del tuyo, ni tan siquiera la distancia real, que no aparente, puede ser mayor de un par a otro. Con esos datos tienes muchas posibilidades de tener cambios bruscos en sincronización, y cualquier cosa puede llegar a afectarle, incluyendo los temprales que estamos viviendo, de forma bastante negativa.

El v100 es un buen equipo, al menos el tiempo en que lo estuve probando me dió muy buena impresión, aunque probar con otro equipo no te va a perjudicar en principio y el cambio de ptr a splitter no te va a garantizar mayor sincronización,aunque sí, quizás, mayor estabilidad.

Saludos