BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexion cutre, Splitter y cambio de router?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo ADSL 3mb con Jazztel contratado, pero tengo una línea o al menos datos de conexión "chapuzas". Y el caso es que no entiendo tantas subidas y bajadas de un tiempo a otro.

Cuando contrate el servicio sobre verano, tenia 1mb escaso pero bueno, viendo mis datos me conformaba, luego después de verano me subió la velocidad (Descubrí el modo G.Dmt jeje) y bueno probé todos los modos posibles (Tengo router Huawei HG520 V100) y este era el más estable y con el que más rápido me funcionaba. Seguí con ese ya que conseguí tener 1,3-1,5mb y estaba contento la verdad aun teniendo 3mb contratados.

Pero mi sorpresa vino un poco antes de navidad, cuando me bajó la velocidad de un dia para otro a la velocidad actual con la que navego y no me va mal con respecto a estabilidad (ningún corte por cable rj45) pero claro, mi pesar es en el tema de la velocidad aun sabiendo que puedo obtener más.

Total en ese tránsito existieron miles de llamadas a Jazztel para conseguir que viniera un técnico a revisarlo todo y solo lo conseguí una vez, esa vez que estuvo, yo no estuve en casa por lo tanto no pude preguntarle todo lo que deseaba jeje pero según me dijeron intento de todo y dijo que no había más velocidad, pero no se si creérmelo teniendo en cuenta que llegué a tener más de 1mb! Con eso me conformaría jeje, y bueno aquí dejo mis datos actuales del router:

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):11.917.0
Attenuation (dB):59.531.5
Output Power (dBm):14.612.5
Rate (Kbps):416512
K (number of bytes in DMT frame):1417
R (number of check bytes in RS code word):88
S (RS code word size in DMT frame):88
D (interleaver depth):162
Super Frames:52376405237638
Super Frame Errors:44
RS Words:4451994844519923
RS Uncorrectable Errors:7N/A
HEC Errors:22
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:873600910
Data Cells:696029500
Bit Errors:00
Total ES:51
Total SES:00
Total UAS:8433

Sé que son niveles muy altos de atenuación y los de ruido muy exprimidos por el DSLAM que he leído por ahí acerca de ello, pero vecinos sincronizan a 800 o más, y yo mismo tuve mas de 1mb, de ahí mis preocupaciones de que estén mintiéndome o limitándome la conexión xD.

Mis dudas son las siguientes:

He pensado en "exprimir" al máximo mi línea y de momento tengo pensado (ya que no se me ocurren otras alternativas jeje) instalar un splitter pero no estoy seguro de hacerlo porque tendría problemas para el cableado ya que tengo el PC un piso arriba de donde esta el actual PTR. Y quería saber vuestra opinión teniendo en cuenta mis datos de ADSL.

Y la otra idea es que ya he comprado por internet (ya que Jazztel lo ofrece mucho mas caro) el router Comtrend 536+ azul que proporciona Jazztel, para ver si había mejoría con respecto a mi Huawei y luego si es necesario, instalarle algún firmware para mejorarlo.

¿Creéis que es lo adecuado o hay más alternativas? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Datos: Estoy creo que a 3km de la central, y nose pero yo creo que es cosa de ellos ya que he visto gente con mas de 1mb a esta distancia y tambien probe enchufandolo al PTR y eran los mismos valores que en toda la casa.

Ari

La calidad del par de tus vecinos no tiene que ser la misma que la del tuyo, ni tan siquiera la distancia real, que no aparente, puede ser mayor de un par a otro. Con esos datos tienes muchas posibilidades de tener cambios bruscos en sincronización, y cualquier cosa puede llegar a afectarle, incluyendo los temprales que estamos viviendo, de forma bastante negativa.

El v100 es un buen equipo, al menos el tiempo en que lo estuve probando me dió muy buena impresión, aunque probar con otro equipo no te va a perjudicar en principio y el cambio de ptr a splitter no te va a garantizar mayor sincronización,aunque sí, quizás, mayor estabilidad.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por responder.

Y el par si me lo cambiasen podria ser que fuera mejor? es decir podria ser la razon de esto mi par?? o podria pedir que lo cambiaran de alguna manera? o pidiendo una modalidad de ADSL mayor?

Gracias, un saludo

🗨️ 3
usuario-eliminado

sinceramente no sueñes con un cambio de par a menos que suceda una tragedia en tu linea, eso es algo muy poco probable

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK tio jaja esque de eso no estoy muy informao perdona por la ignorancia.

Un saludo.

🗨️ 1
francis31

Hombre si estas a 3 km de la central, empiezas a estar en zona critica de cobertura ADSL. No obstante si consigues una velocidad cercana al mega, no es una mala velocidad.

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por vuestras respuestas.

Habria alguna manera de tener algo mas de velocidad?? es que no doi un ping "aceptable" en juegos, y descargas van lenticas, al menos para alcanzar 1mb, es que estoy sincronizando como si tuviera medio jeje.

Un saludo

🗨️ 34
Ari

Puedes forzar el snr, pero no sé si en tu línea es conveniente.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

Y como consigo hacer eso jeje?

Entoncs, no merece la pena que me pringue con el splitter? estabilidad tengo, nunca sufro cortes menos alguna excepcion (cosa rara por mi atenuacion y ruido xD) pero lo que quiero es mas velocidaaaad :(

Un saludo!

🗨️ 17
Ari
1
🗨️ 16
doohan27
doohan27
🗨️ 14
doohan27
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
javierul
🗨️ 11
manrovi
🗨️ 10
javierul
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
javierul
doohan27
🗨️ 6
javierul
🗨️ 4
doohan27
🗨️ 3
javierul
🗨️ 2
doohan27
🗨️ 1
javierul
BocaDePez
BocaDePez

Hombre siempre te puedes cambiar de casa jejeje

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Frankie2004
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Frankie2004
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
darkdead
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
doohan27
javierul
🗨️ 3
manrovi
🗨️ 2
javierul
🗨️ 1
doohan27
doohan27

Actualizo informacion, e estado probando a forzar cada vez mas, ahora he forzado a 50 (5dB) pero el router muestra los siguientes datos estando a 6dB y la atenuacion me ha subido 0.5dB:

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):6.117.0
Attenuation (dB):60.031.5
Output Power (dBm):15.412.5
Rate (Kbps):768512
K (number of bytes in DMT frame):2517
R (number of check bytes in RS code word):168
S (RS code word size in DMT frame):88
D (interleaver depth):162
Super Frames:1693516933
Super Frame Errors:00
RS Words:143952143930
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:5225120
Data Cells:222820
Bit Errors:00
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:530

Seguire forzando para ver cual es su tope, pero lok keria preguntaros es, si ai alguna aplicacion para ver cuando se me a cortado o si han existido microcortes...¿?¿?

Gracias, un saludo

🗨️ 6
javierul

Cuanto mas te acerques al tope mas cortes de sincronismo podrias tener.

Lo ideal en una linea es que no baje de 90 (9db) para garantizar un poco la estabilidad de linea.

Ari

Si tienes el Comtrend puedes mirar en el log, en principio.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo a todos,

Acabo de probar el comtrend y estoy probando tambien el Poligon, aparte de eso, queria forzarle el SNR yak con el Huawei lo consegui y me iba muy bien a 800kbps sin cortes ni nada y lo ice con el programa que me paso Ari pero nose donde conseguir el del Comtrend HG 536+, si me lo podeis proporcionar os lo agradeciria! gracias

Lo del programa lo digo pork windows vista no me deja ejecutar lo de telnet 192...etc

Y con el huawei tampoco me dejaba y con el programa lo consegui! jeje

estos son mis datos actuales, me a mejorado la atenuacion 1,5 jeje.

Modo:G.DMT
Tipo:Interleave
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):9.616.0
Atenuacion (dB):58.031.5
Potencia Salida (dBm):14.612.5
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):576800
Sincronismo (Kbps):480512
K (numero de bytes en un cuadro DMT):1617
R (numero de bytes comprob. en palabra RS.):168
S (dimensiones de palabra codigo RS en cuadro DMT.):88
D (profundidad del Interleaver):00
retardo (msec):00
Super cuadros:2943829436
Errores super cuadro:00
Palabras RS:250228250206
Errores corregidos RS:00
Errores no corregidos RS:0N/A
Errores HEC:00
Errores OCD:00
Errores LCD:00
Celdas totales:5669620
Celdas datos:191600
Errores de bit:00
ES Totales:01
SES Totales:00
UAS Totales:3126

Un saludo y gracias de antemano

🗨️ 3
Ari

Ese programa te sirve para el Comtrend536, si te refieres al DMT huawei :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez