tambien puede ser porque tengas mal EL PTR, mira bien si cuando pierdes la conexion, tambien pierdes el SINCRONISMO, es decir la luz d ADSL del router, es muy importante, asi se puede determinar si es problema d linea o del router, q lo stas petando de conexiones....
Aunque lo mas probable, es q o bien sea del PTR y llames a TLEfonica a q te lo revisen, o bien llames a ya.com, y les digas q tienes CORTES, q pierdes la luz d ADSL, q el firmware del router está actualizado, q TIENES EL MICROFILTRO puesto en el tlfno, qno tienes ni alarmas ni faxes ni nada, q solo tienes un tlfno en casa o maximo 2 y todos ellos con microfiltro, q has probado con otro router y pasa lo mismo, y bueno, si despues d todo essto te abren incidencia, pues espero q seas d TDATA, porque como seas d ALBURA..... tendras q esperar a q los tecnicos d nivel 2 nos cojan el tlfno, y despues ellos , pues seran muy amables, pero dudo mucho q YA.com se gaste 90 o 100€ en pagar lo q valen las pruebas conjuntas con TELEFONICA para determinar en q estado está tu linea, y donde exactamente tienes el corte.
YO q tu, me las piraba, d YA.com, apesta por todas partes, pero por otro lado, pues.. son los q me dan d comer...
ENGA un salu2 y espero haber sido d ayuda.