BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión compartida con Router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un router de Cable concretamente un Linksys, lo compré hace poco, pero me harté de los microcortes, supongo que alguno sabrá de lo que estoy hablando, y he decidido volver a poner la conexión como la tenía antes, compartida y con cable cruzado.

En mi PC servidor tengo 2 tarjetas de red, de modo que antes una iba del cable-módem a la tarjeta, y la otra el cable cruzado hasta el otro PC, la cuestión es la siguiente, podría usar el Router que tengo sin necesidad de ponerle el cable cruzado? Tengo entendido que desde la 2ª tarjeta de red, el cable que va al otro ordenador, no es necesario que sea cruzado. Ya de paso usaría el router para sacar conexión compartida a otro ordenador más.

Respuestas de que use el router y salida directa con todos los ordenadores, sí, ya lo sé, pero no quiero microcortes, con lo cual, descartado. Usaré uno conexión directa, y luego el router enganchado desde la segunda tarjeta de red, del PC servidor, y quería saber si el cable ese, tenía que seguir siendo cruzado, o al ser un router ya no haría falta.

Disculpen por el rollo, pero debía explicarlo bien para que se entienda. Un saludo y gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

al router solo le puedes conectar calbes NO cruzados. te diría que actualices el firmware del router para ver si se quitan los microcortes. lo que quieres es usar el router como hub o switch,verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, ya que conectando el cablemódem al router y de ahí enganchando los cables normales a cada uno de los ordenadores para tener salida directa, suelen haber microcortes, mi idea era como bien dices, usar el router como un hub o switch. El montaje pues sería, conectar el cablemódem normal y corriente a el PC(servidor, el que tendrá la conexión compartida), y en vez de tirar con la segunda tarjeta de red que tengo en ese pc servidor un cable cruzado, engancharle ahí el router, y ya desde el router, un par de salidas a 2 ordenadores. Creo que me has entendido perfectamente ;) Y como comenté antes, no es necesario engancharle al router el cable cruzado, siendo normal, hace la misma función, el router lo cruza, no se como, y tengo entendido que funcionaría bien, igualmente que si pusieramos el cable cruzado directamente al 2ºPC y sin router.