BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexion compartida - despejar duda

Art

Hace unos dias coloque un post con el mismo asunto. Me dirijo a Tesnisco y Stickman. A pesar de que tecnicamente no hay ningun problema para que pudiera con la conexion de R mantener la red local domestica que ahora tengo con ADSL (tres ordenadores, compartandiendo la conexion por hardware, mediante router), he desistido de pasarme a este proveedor de cable pues me han convencido de que no funcionaria la red. El motivo, que el operador detectaria la red local y no permitiria su funcionamiento. Por politica de empresa solo instalan router a empresas, profesionales o autonomos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stickman

Bueno, me hace gracia la maldita política de R de tratar de convencer a sus "posibles" clientes para que no se den de alta con ellos :O

¿Pero que carallo esperan hacer? No los entiendo, os juro que no los entiendo. Estoy convencido que muchisimos potenciales clientes de R disponen de más de un ordenador en casa y con esta absurda política no van a captarlos...

Bueno, a lo que importa... Lo que te han dicho los de R es un maldito cuento.

El caso es que se pongan como se pongan y a todos los efectos, el router del que te hablaba el otro día es una máquina que funciona exactamente igual que el pc solicitando la dirección por DHCP y enmascarando los equipos de la red local... De hecho, el router tiene una dirección IP externa (la asignada por el modem cutre de R) y una dirección IP interna (la que le asignas tú a través del interfaz web de gestión). Cuando tu envías un paquete tcp a través del router, este cambia la cabecera IP, y pone su propia dirección MAC y como dirección de origen la IP externa, enmascarando así a todos los equipos de la red. Este esquema de funcionamiento es muy similar al de tu 3Com OCR 812.

ES IMPOSIBLE, y si me lee algun "tecnico" de R, que me demuestre lo contrario, que lo aqui expuesto no funcione.

Ellos nunca pueden saber que hay detrás del router, y punto :)

Stickman

🗨️ 1
Art

Stickman, si como dices, al enviar un paquete TCP el router pone su dirección MAC, en R no constará dicha dirección MAC, sino la del cable moden, con lo cual pueden anularlo. Disculpa si digo una tontería.

tesnico

... no vuelvas a abrir otro tema sobre lo mismo, o en caso contrario lo cerraré.

Dado que este tema es interesante y sobretodo que porque stickman ya se ha molestado en contestarte, no lo voy a borrar.

Y sobre lo que comentas, dices que los de R te han dicho que la configuración que les proponías no funcionaría?
A que teléfono has llamado o con quién has hablado?

Por lo que sé, los operadores de cable, almacenan la MAC del Cable Modem y de la tarjeta de red a la que está conectado. De hecho si lo tienes conectado a un PC, y lo cambias a otro sin reiniciar el modem, no chuta.

Ahora la segunda MAC, da igual, que sea de una tarjeta de red, de un switch, un hub, un servidor de impresión, o la del coche fantástico. Como van a saber ellos de que tipo de dispositivo se trata?

Stickman, voy a crear un nuevo tema, para que cada uno ponga las peticiones que se le pueden hacer a R, como un cable router, apertura de puertos, y las que se le ocurra a cada una.

Podríamos redactar una lista de sugerencias tipo, y que la envíe cada uno a R, para hacer más presión.

Que os parece?

Un saludo

🗨️ 1
pirilla

Me parece muy buena idea, pues hay cosas que si entre todos proponemos quizá nos hagan caso.
Adelante y contad con mi ayuda

un saúdo

sevas

Efectivamente, como dice Stickman, es TOTALMENTE posible conectar un router a un cablemódem y que esta configuración funcione, pero ojo!!, no todos los routers sirven para esto, hay q escojer uno que coja la IP por DCHP, es decir, un router q sepa trabajar detrás de un hardware (cablemodem en este caso) el cual le va a proporcionar la IP (creo q me he liao)

No deberías hacer caso a todo lo q te digan desde los centros de atencion al cliente, pues ellos tienen un argumentario escrito delante de sus narices q lo siguen a rajatabla (es su trabajo).

salu2

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

es este NEXLAND Etherland ISB2lan por fin voy a poder comprartir la conexino a inet, q bien, R os vais enterar no dareis mas Ips pero alguno ya se lo ha arreglado el solito, por cierto me ha costado 50€ barato no?

🗨️ 7
Stickman

Pues si que está bien de precio... al precio de lista en la página del fabricante.

Ya no contarás que tal está el cacharrito, por lo que he visto en el manual, más que suficiente, con NATP y Exposed PC (Default NAT Workstation).

Stickman

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

por cierto el router tiene 3 meses porq esta usado, pero esta como nuevo

🗨️ 5
tesnico
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tesnico
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez