BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexión con antena terrestre?

cuarentayuno

en salón tengo el cajetín tipico de tv. Con entrada TV y FM. Me he dado cuenta que tanto si lo conecto a uno o a otro se coge la señal del tdt para la televisión. Se puede utilizar ambas entradas para dos televisiones, la del salón y la de la habitación contigua ( hay una pregunta sobre esta situación más abajo que no me han respondido todavia...). O habriendo el cajetín puedo conectar dos cables de antena - coaxial - en el mismo tornillo de conexión...¿?

Vermu

En el cajetín no creo que te entren dos cables en el mismo tornillo. Pero puedes poner una T en la toma, fuera. A lo mejor en tu edificio tienes un único cable de antena para todo los pisos del mismo lado y el cable que está conectado a la toma que pone FM va al piso inferior. Nosotros lo tenemos así en nuestro edifico.

Lo más fácil sería poner una T, un divisor, en la toma y de ahí sacas a donde quieras.

🗨️ 3
cuarentayuno

te digo lo que he hecho. Sí que es cierto que se utiliza un sólo cable - de piso a piso - en el edificio. He abierto el aplique donde conectas el cable de la tv, no el cajetín general donde van el cable del vecino, el mío, etc. Si no el que se ve en la pared con la entrada tv y fm. He conectado los dos cables de antena de cada televisión, es decir, la del salón y la de la habitación. Se ven perfectamente las dos, y con buena señal. En lugar de utilizar una T lo he hecho desde dentro del propio cajetín sujetando los dos coaxiales con el tornillo. El hecho de conectarlo desde dentro es por que un cable va a la tv del salón y el otro la de la habitación contigua....justamente detrás, anverso y reverso.

Está bien, o hay algo que se me escapa...y no es aconsejable ???

Salu2

🗨️ 2
noveolatele

Pues si lo has conectado en el reverso del cajetin y la instalacion esta bien hecha...a estas horas algunos vecinos de los pisos inferiores deben estar maldiciendote los huesos ya que habras modificado la impedancia de la linea de bajada y descompensado toda la instalacion.Te aconsejo dejes la instalacion como estaba y trabajes con tu instalacion de la toma hacia dentro de tu casa...porque como te pille el antenista te va a poner a parir.

Saludos

🗨️ 1
cuarentayuno

desde entonces todo va ok¡¡ no hay problemas de tal modo.

Salu2.