Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
180 lecturas y 15 respuestas
  • Conectividad limitada o nula

Hola:

Desde anoche estoy teniendo problemas con mi conexión, cada poco tiempo aparace el mensaje de conexión limitada o nula y tal cual se va la conexión..vuelve. Cuando funciona tengo bastantes problemas para cargar webs, por ejemplo bandaancha, google, meneame,..., el caso es que le costaba resolver las direcciones: el navegador se queda procesando la información y no carga nada en pantalla ad infinitum. Probé a cambiar las DNS por unas de telefónica y openDNS; la primera carga web funciona bien, pero enseguida se vuelve a rayar. He reiniciado el cablemodem y todo igual.

Hice unas trazas a www.ono.com y llega bien pero la web, sin embargo, se atasca como acabo de comentar. He probado también con un ping y tengo pérdida de paquetes, 1 de cada 5 aproximadamente.

Hoy al mediodía ocurría mas o menos lo mismo, no salía el mensaje de conexión limitada o nula pero el problema de la navegación se reproduce. Uso XP con Firefox (con IE ocurre lo mismo). Ahora mismo posteo desde el trabajo ¿Alguna idea antes de sufrir el SAT?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A mi me ha pasado lo mismo esta tarde. Desconexiones sin ton…

A mi me ha pasado lo mismo esta tarde. Desconexiones sin ton ni son, cada poco tiempo. La solución que he encontrado es cambiar la MAC del router, para forzar al cablemódem a cambiar de IP. Puede parecer una tontería, pero a mi me ha funcionado.

Puede ser que ONO esté haciendo un barrido de MAC's, por el tema de los cablemódems "trucados", algún fallo en la red, pero del cablemódem seguro que no, ya que a mi con sólo cambiar la IP se me ha solucionado el problema. Quizá alguno de los técnicos de ONO, que de vez en cuando se pasan por aquí, pueda echarnos más luz acerca de este asunto.

Un saludo :)

• Pues vaya...ahora llevo como 30 min navegando y parece que…

Pues vaya...ahora llevo como 30 min navegando y parece que aguanta, a ver cuanto dura...es una lástima pero no dispongo de router,¿sábes cómo puedo forzar al cablemodem a cambiar de ip? apagando y encendiendo no me funciona porque siempre me asigna la misma IP al estar libre...

• no es necesario pagarlo todo el dia solo necesitas dejarlo…

no es necesario pagarlo todo el dia solo necesitas dejarlo sin luz electrica una hora por que cada hora el servidor dhcp mira las ip asignadas si sigueen asignmadas a los mismo y si no las pone en reserva y se las asigna a otra que la pide cada hora hace eso aunque la concesion caduque cada dos horas eso lo hace cada hora

• Tengo un motorola SB5100E. He visto dos comportamientos:…

Tengo un motorola SB5100E. He visto dos comportamientos: cuando tengo red pero las webs no cargan quedan todas las luces fijas, normalmente parpadea "pc/activity"; y cuando me quedo con conexión limitada o nula la luz de "online" parpadea y el resto fijas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  con las 4 verdes fijas no puede haber cortes me decantaria…

con las 4 verdes fijas no puede haber cortes me decantaria por pc, pero si se va la de online pueden ser varias cosas, modem, señal, f degradado, aislador...etc es lo que tienen los cortes una misma grapa ya puede producirlos, si se va la de online directamente llama a averias.

Si tienes tv una prueba podria ser en cuanto parpadee la de online ver si entra a ojo para ver si hay retorno en ese momento, si entrara ya seria cosa del modem seguramente.

• Para cambiar de IP casi al instante con ONO hay dos métodos,…

Para cambiar de IP casi al instante con ONO hay dos métodos, dependiendo de si se dispone de router o no:

1. SIN ROUTER: Hay que cambiar la MAC de la tarjeta de red. Para ello, hay que abrir el administrador de dispositivos, irse a la tarjeta de red que estemos usando para conectarnos al cablemódem, y abrir las propiedades de la tarjeta de red. Dentro de las propiedades, debe venir un apartado, donde pone Opciones Avanzadas, y dentro de opciones avanzadas, hay un apartado donde dice Dirección de red. Ahí es donde se debe especificar una nueva MAC para la tarjeta de red.
                Una vez que se ha cambiado la MAC y aceptado los cambios, hay que reiniciar el cablemódem para que borre la MAC que tenga guardada, y acepte la nueva MAC, con lo que nuestra IP cambiará.
              2. CON ROUTER: En este caso, no se trata de cambiar la MAC de la tarjeta de red, sino la MAC de nuestro router, que es el dispositivo al cual está conectado el cablemódem. En el manual de instrucciones de vuestro router, debe venir explicado, como cambiar la MAC (dirección física) del router. En muchos modelos de routers, viene en el apartado Internet WAN, en la opción MAC address. Una vez cambiada la MAC de nuestro router, hay que reiniciar el cablemódem, para que se borre la MAC que el cablemódem tenga guardada anteriormente, y acepte la nueva MAC del router, con el consiguiente cambio de IP.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

puede ser un modem frito, y si lo es te va a tocar hablar con…

puede ser un modem frito, y si lo es te va a tocar hablar con el SAT sí o sí, aunque para estas cosas no ponen muchas pegas, se pasa el técnico, te cambian el modem y a ver si la cosa mejora