BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectividad limitada o nula

Mugutu

Hola:

Desde anoche estoy teniendo problemas con mi conexión, cada poco tiempo aparace el mensaje de conexión limitada o nula y tal cual se va la conexión..vuelve. Cuando funciona tengo bastantes problemas para cargar webs, por ejemplo bandaancha, google, meneame,..., el caso es que le costaba resolver las direcciones: el navegador se queda procesando la información y no carga nada en pantalla ad infinitum. Probé a cambiar las DNS por unas de telefónica y openDNS; la primera carga web funciona bien, pero enseguida se vuelve a rayar. He reiniciado el cablemodem y todo igual.

Hice unas trazas a www.ono.com y llega bien pero la web, sin embargo, se atasca como acabo de comentar. He probado también con un ping y tengo pérdida de paquetes, 1 de cada 5 aproximadamente.

Hoy al mediodía ocurría mas o menos lo mismo, no salía el mensaje de conexión limitada o nula pero el problema de la navegación se reproduce. Uso XP con Firefox (con IE ocurre lo mismo). Ahora mismo posteo desde el trabajo ¿Alguna idea antes de sufrir el SAT?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

puede ser un modem frito, y si lo es te va a tocar hablar con el SAT sí o sí, aunque para estas cosas no ponen muchas pegas, se pasa el técnico, te cambian el modem y a ver si la cosa mejora

djnacho

A mi me ha pasado lo mismo esta tarde. Desconexiones sin ton ni son, cada poco tiempo. La solución que he encontrado es cambiar la MAC del router, para forzar al cablemódem a cambiar de IP. Puede parecer una tontería, pero a mi me ha funcionado.

Puede ser que ONO esté haciendo un barrido de MAC's, por el tema de los cablemódems "trucados", algún fallo en la red, pero del cablemódem seguro que no, ya que a mi con sólo cambiar la IP se me ha solucionado el problema. Quizá alguno de los técnicos de ONO, que de vez en cuando se pasan por aquí, pueda echarnos más luz acerca de este asunto.

Un saludo :)

🗨️ 13
Mugutu

Pues vaya...ahora llevo como 30 min navegando y parece que aguanta, a ver cuanto dura...es una lástima pero no dispongo de router,¿sábes cómo puedo forzar al cablemodem a cambiar de ip? apagando y encendiendo no me funciona porque siempre me asigna la misma IP al estar libre...

🗨️ 12
razor9271

Si no me equivoco deberías dejarlo más o menos 1 día apagado (sin corriente eléctrica) para que renueve la IP.

🗨️ 11
saroda7

no es necesario pagarlo todo el dia solo necesitas dejarlo sin luz electrica una hora por que cada hora el servidor dhcp mira las ip asignadas si sigueen asignmadas a los mismo y si no las pone en reserva y se las asigna a otra que la pide cada hora hace eso aunque la concesion caduque cada dos horas eso lo hace cada hora

🗨️ 10
djnacho
🗨️ 5
Mugutu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mugutu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mugutu
-1