BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conecté un disco duro externo a un TDT por USB y ahora el PC no me lo reconoce

fcaruana1951

he conectado un disco duro externo que tenia conectado al ordenador a un decodificador tdt mediante una conexion USB y ahora el disco duro externo no me funciona en el ordenador, no lo reconoce y tengo muchisima informacion en el. Necesito ayuda.
Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y conectando el disco de nuevo al TDT sale allí algún fichero?

🗨️ 8
fcaruana1951

Pues en el TDT sale todo el contenido del disco duro y puedo ver los archivos de video o fotografias que soporta el TDT, tales como AVI, jpg, etc.

El problema, es que el ordenador no reconoce al disco duro.

Muchas gracias.

🗨️ 7
fervigo

¿Y esos archivos que sí ves desde el TDT fueron metidos desde ese PC en el que ahora no te va? Siendo así pensaría en un problema en el PC.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mejor que lo pruebe en algún PC de algún amigo, para ir descartando problemas.

fcaruana1951

El PC fuciona normalmente. Todos los programas. carpetas y archivos que tengo guardados en el disco duro me funcionan perfectamente. Los puertos USB tambien, asi como el lector, grabador de CD-DVD. Pero el disco duro externo no se conecta al pc y me ralentiza el funcionamiento normal del PC.

En el TDT, el disco duro externo funciona normalmente y puedo abrir los archivos que soporta el TDT.

El problema es que cuando conecto el disco duro extrno al PC, ya no me funciona. No se abre-

De todas formas muchas gracias por tu interés.

fcaruana

Granada

🗨️ 4
fervigo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
2Fast

Veo que llego algo tarde, ojalá no demasiado tarde o al menos espero que le sirva esto a otras personas:

El problema como bien deduces no es del disco duro ni del PC. El problema está en el horrible soporte NTFS que tienen algunos de estos TDT. El aparatito se ha cargado índices y otra información de la partición, pero sin borrar el contenido en sí del disco, por lo que hay "fácil" remedio:

Solución muy fácil (y probada, ya que me pasó lo mismo con otro TDT): desde la consola DOS de Windows ejecutas:

chkdsk letra-de-la-unidad: /F (en cuestión de segundos o pocos minutos tendrás el disco como si no hubiera existido ese momento en el que lo conectastes al TDT )

Ojo: En Windows 7 sólo se permite la ejecución del chkdsk si abres la consola DOS como administrador del sistema. Para ello ve a la carpeta /windows/system32 buscas el cmd.exe y con el botón derecho del ratón seleccionar ejecutar como administrador el sistema.

Otro estropicio puede ser que te haya cambiado los permisos del contenido del disco. Para ello, con Windows 7: Mi Equipo -> botón derecho sobre la unidad -> propiedades -> seguridad -> opciones avanzadas -> permisos. Añades al usuario de tu PC con control total para el disco y aceptas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ERES UN MAQUINA!

BocaDePez
BocaDePez

Como se escribe exactamente el comando. No me lo reconoce

BocaDePez
BocaDePez

chkdsk H:/ no lo reconoce

BocaDePez
BocaDePez

¡geniooooo!....casi me desmayo cuando mi rígido solo lo leía el TV y tenía miedo de perder todo el contenido...el chdsk lo reparóperfectamente...¡gracias!

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ocurre justamente lo contrario. El Pc reconoce el disco duro pero el tdt digital no. Desde el principio lo conectaba al TDT digital por usb y sin problemas, podía grabar de la tv, reproductir archivos, etc, pero desde que lo conecté al PC por primera vez para hacer una copia de seguridad luego el tdt ya no reconoce tl disco duro bajo el epígrafe: "no encontrado dispositivo usb". ¿Algún remedio?. Gracias