Ya hemos probado eso de con una sola máquina sin el switch y nada.
Solo queda probar con otro router.
En Jazztel tras más de 1 hora al teléfono y conseguir hablar con algun técnico nos dijeron que igual era problema de la IP que se nos había asignado. Que parece ser que el "router" de ellos que nos ha tocado está como muy lejos y pasa por demasiadas sub-redes o algo así y que por eso no llega bién la señal.... :-o
En fin... solución que nos dio: apagar el router durante un buen rato y que sincronice otra vez con una IP pública distinta. Ahora el problema es que no hay tu tía... siempre nos sincroniza con la misma :-D Supongo que hasta que alguien apague o encienda su router y cargue con esa IP......
Siento lo del "informático". Yo los valoro mucho, en serio, eso si... los que realmente lo son. Muchos dicen ser informáticos y....
En fin, repito que todo tiene su magnitud. Somo tres autónomos matados que a duras penas podemos permitirnos un sueldo minimamente digno. Los que seáis emprendedores y empecéis de cero sabréis de lo que estoy hablando. Y como comprenderéis, no podríamos pagarlo. Y por la "magnitud" de nuestra red (4 máquinas, 2 macs y 2 PC's) tampoco hace falta si hasta día de hoy hemos podido solucionarlo todo nosotros mismos. Además... tendría que buscar un informático que le sonara el OSX... (eso ya es otro tema) :-P