Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 8 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    conectar un wireless 802.11n a un router wifi D-Link DSl-G624T, es posible?

    soy una inexperta total un informática, así que es muy probable que haga preguntas estúpidas...estoy intentando conectar el tercer ordenador que tiene una conexion wireless 802.11n (me han dicho que la n significa que va más rápido?!!) a un router D-Link DSL-G624T pero no funciona. Los otros 2 ordenadores funcionan muy bien pero son más antiguos...

    Cuál puede ser el problema?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • En principio no deberías tener ningún tipo de problema ya que…

      En principio no deberías tener ningún tipo de problema ya que si tu adaptador wireless no puede conectar a la máxima velocidad (N) lo hace a una más baja como (G o B)

    • "No existen preguntas estúpidas, pero algunas respuestas lo…

      "No existen preguntas estúpidas, pero algunas respuestas lo son"

      El estándar N funcionará siempre y cuando tanto emisor como receptor lo soporten, es decir, de nada sirve que tengas un adaptador de red con ese estándar para ganar velocidad, cuando el router incorpora el G, pues la velocidad en la transmisión de datos se verá reducida al estándar inferior soportado, en este caso el G, cuya velocidad máxima son 54 Mbps. Por supuesto debes poder conectar pues contamos con que el dispositivo con el estándar N presenta compatibilidad retroactiva o hacia atrás. Cuando hablo de velocidad máxima, no siginifica que alcance siempre los Mbps marcados, toda vez que depende de varios factores físicos.

      Al grano. El problema o los problemas motivo por los que no consigas conectar pueden ser varios, pero si no nos aportas datos sobre la configuración realizada, poco o nada podremos ayudarte.

      Antes de postear algún dato, te sugiero que te leas el manual de usuario de tu router para que te vayas familiarizando con la terminología de protocolos y redes.

    • por muy N que sea tu tercer ordenador, la tarjetita…

      por muy N que sea tu tercer ordenador, la tarjetita funcionará en modo G .. (pon el router en modo 54g y no en b/g ó mixed)

      saludos