BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conectar un wireless 802.11n a un router wifi D-Link DSl-G624T, es posible?

BocaDePez
BocaDePez

soy una inexperta total un informática, así que es muy probable que haga preguntas estúpidas...estoy intentando conectar el tercer ordenador que tiene una conexion wireless 802.11n (me han dicho que la n significa que va más rápido?!!) a un router D-Link DSL-G624T pero no funciona. Los otros 2 ordenadores funcionan muy bien pero son más antiguos...

Cuál puede ser el problema?

campi

En principio no deberías tener ningún tipo de problema ya que si tu adaptador wireless no puede conectar a la máxima velocidad (N) lo hace a una más baja como (G o B)

quilloquepasa

"No existen preguntas estúpidas, pero algunas respuestas lo son"

El estándar N funcionará siempre y cuando tanto emisor como receptor lo soporten, es decir, de nada sirve que tengas un adaptador de red con ese estándar para ganar velocidad, cuando el router incorpora el G, pues la velocidad en la transmisión de datos se verá reducida al estándar inferior soportado, en este caso el G, cuya velocidad máxima son 54 Mbps. Por supuesto debes poder conectar pues contamos con que el dispositivo con el estándar N presenta compatibilidad retroactiva o hacia atrás. Cuando hablo de velocidad máxima, no siginifica que alcance siempre los Mbps marcados, toda vez que depende de varios factores físicos.

Al grano. El problema o los problemas motivo por los que no consigas conectar pueden ser varios, pero si no nos aportas datos sobre la configuración realizada, poco o nada podremos ayudarte.

Antes de postear algún dato, te sugiero que te leas el manual de usuario de tu router para que te vayas familiarizando con la terminología de protocolos y redes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

primero, gracias por contestarme... creo que el ordi no consigue encontrar una dirección IP de forma automática porque cuando le entro la dirección IP del otro ordi, con DNS y lo demás, se conecta pero no para de cortarse... además, también fui a no sé qué ventana negra (ahora ya no la encuentro) que sirve para hacer ping; y cuando hago ipconfig, pone "medios desconectados", dice que no tiene que ser así pero no dónde ir para conectarlos... estoy bloqueada!

🗨️ 4
quilloquepasa

Mmmm, espera chiqui, que me pierdo ¿Qué es el "ordi"?

Con respecto a la ventana negra (Símbolo del sistema) que citas, la puedes abrir a través de Inicio -> Ejecutar -> tecleas: cmd (aceptar).

Si dices que se conecta pero que no para de desconectarse, quizás debas modificar el canal wifi de transmisión del router. Sobre como modificarlo lo puedes averiguar en el manual del router.

🗨️ 3
Jazmin

¿Qué es el "ordi"?

Supongo que el ordenador. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo otra vez... ji ji... siento mi jerga español-francés... pero tenéis buena deducción! sigue sin conectar... ahora creo que no consigue renovar la IP porque cuando le pongo reparar, llegar hasta renovar IP y ahí se queda...X( . Y cuando voy a ver en las ventanas de conexiones de red, las casillas de la IP están vacías, es normal? ya sé que paso de un tema a otro sin mucha lógica... y que tenéis mucha paciencia con la gente como yo, vosotros, los que sabéis... ahora no estoy en casa pero cuando, tenga un momento, intentaré hacer un resumen intelligible de todos los problemas que me encuentro... este ordenador es nuevo, me pregunto si es posible que tenga un defecto, porque no he conseguido conectarlo nunca desde que lo tengo...

🗨️ 1
vukits
vukits

por muy N que sea tu tercer ordenador, la tarjetita funcionará en modo G .. (pon el router en modo 54g y no en b/g ó mixed)

saludos