BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

como conectar a través de mac adress

BocaDePez

Hola buenos días.

Miren queria conectar mis equipos por mac adress a mi wifi (Netgear WNR3500) pero bien no se como se hace, en el router he configurado los equipos en las opciones de "Lista de acceso por tarjeta inalámbrica" pero tengo que hacer algo más en los pcs? por que me sigue conectando "Creo" por pass.

no estoy muy enterado, lo que quisiera es que mi wifi no saliese en la lista de redes inalámbricas y que se conectase automaticamente por mac adress, que debo hacer?
tanto quiero hacerlo en 2 portatiles (Vista y XP) y un iPhone.

Gracias y saludos!

333

Tú lo que quieres es ocultar el ESSID, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez

Si eso es, esconder el wifi para cualquier persona cerca que busque redes wifi si. Sin embargo, al configurar en el router las MAC de los pcs ya no tengo que hacer nada más?

Gracias!

BocaDePez

he estado mirando y he desactivado en el router el "Activar emisión SSID" pero me sigue saliendo en el portatil y tal. no se que hago mal

saludoss

🗨️ 2
BocaDePez

vale, ya se por que.
Ahora ya no me sale, la duda que tengo yo.. el pass sigue siendo necesario? en un principio tenia entendido que conectarse por MAC era para que no tenga que usar una clave y así hacer mas rápida la conexión, es cierto?

🗨️ 1
alisauro

Sí, con algunos routers suele tardar cierto tiempo en desaparecer el SSID después de desactivarlo... si no apagas y enciendes el router antes.

La clave no solo sirve para autentificar las conexiones, sino para cifrarlas e impedir así que puedan espiar tus comunicaciones. Recuerda que la señal WIFI puede ser interceptada por cualquiera dentro de su imprecisa área de cobertura.

Yo tengo puesta una buena clave y no he notado ninguna ralentización.