BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar tienda y almacen con adsl para hacer una red

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Es un poco largo pero a ver si alguien me hecha una mano o donde puedo encontrar la solucion.

Trabajo en un almacen de una tienda de muebles, y queremos poner adsl en la tienda y en el almacen, para que desde la tienda (está a mas de un km) puedan ver el stock que hay al instante (facturaplus), en vez de como hacemos ahora, que nos llaman por telefono.

La cuestion es que en el almacen tenemos dos ordenadores en red, en la tienda hay otra red con tres ordenadores, se trata de que en la tienda no dependan de nosotros, puesto que si ponemos adsl en las dos naves, ¿se podria crear una especie de red entre los cinco ordenadores y que desde la tienda manejen el facturaplus? o seria mejor con un programa de acceso remoto, tipo laplink o remote administrator. Usamos windows Xp.

Pues esa es mi pregunta, alguien puede darme una idea de que necesito, o donde preguntar.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shOcksYstEm

Dices que la distancia entre almacen y tienda supera 1 Km. Tu objetivo es que mediante el factuplus, hacer control de stock en el cual los dos pc's de almacen serian para entrar datos, y las oficinas para hacer consultas.

Primero tienes que decidir como vas hacer la comunicacion. Podrias optar de hacerlo por radiofrequencia o bien por adsl.

En un principio radiofrequencia tendria un coste incial de inversion bastante alto, ya que cubrir esa distancia seria costo, sin saber a ciencia cierta que potencia de señal que recibirias y a que velocidad.

La alternativa es adsl, con un coste inicial bastante bajo pero a diferencia de radiofrequencia, tendras un coste mensual. La idea seria contratar lineas adsl en la tienda y en el almacen y montar una VPN con routers especificos (antes informate muy bien lo que tienes en el mercado y qual se adapta mejor a tus necesidades)

Tambien aconsejaria montar un firewall (al menos) en el almacen, ya que se supone que es donde se hacen las consultas.

Lo segundo comprovar el soft. En un principio deberias utilizar el factuplus la version elite, que si no me equivoco permite trabajar multiusuario. (No se si es la version que utilizas actualmente)

Lo tercero, que tipo de seguridad quieres, en que ordenador tendras la base de datos, con que sistema operativo y que tolerancia de errores quieres que te cubra la maquina.

Este sistema seria para hacer que los ordenadores de oficina y almacen esten en la misma red. Podrias compartir unidades, impresoras, .... Recuerda que las consultas que puedan efectuar desde oficinas ira a una velocidad mas bien lenta pero sera real.

El otro sistema que comentas, de hacerlo mediante control remoto, tambien es una alternativa, quizas la mas economica, pero posiblemente la mas vulnerable, ya que si alguien entrara tomaria el control rapidamente (aunque si pusieras firewall seria mas costoso)

Si tienes cualquier duda, dimelo

BocaDePez
BocaDePez

Sobre las preguntas del facturaplus no te puedo ayudar mucho pues no conozco ese software, si dispone de un servidor que procesa transacciones, funcionará muy bien. Si directamente todos los usuarios abren los ficheros a través de los servicios de fichero en red del sistema operativo, el usarlo en WAN va a ser un suplicio (mejor la opción del terminal server, vnc o similares)

En cuanto a las comunicaciones, el compañero te ha comentado la posibilidad de montar una red inalámbrica. Mirate esto: new-phone.com/Redes.jsp

Aunquela opción ams sencilla es el uso de un servicio de telecomunicaciones públicas (Para eso están.) por ejemplo ADSL.

Si vas aunir los locales con ADSL tienes dos opciones lógicas:

1.- Montarte tu propia VPN con routercillos algo mejores que los que tena los ISP, que soporten IP sec y demás. La ventaja de esta solución es que el control lo tienes tu. La desventaja que al funcionar sobre internet nadia te va a garantizar que el ancho de banda entre ambos extremos sea alto, ni que sea homogeneo y además la encapsulación IPSec consume de por si mucho de ese ancho de banda disponible.

2.- Telefónica tiene una solución basada en MPLS llamada ADSL NET-LAN que hace precisamente lo que tu quieres, incluso se puede contratar sin salida a internet. Al ser una solución MPLS no vas a tener problemas con internet, pues nunca vas a salir de la red de transporte de telefónica, por lo que el ancho de banda entre ambos extremos si que será garantizado (recuerda que en el servicio ADSL de telefónica, por agregación de usuarios solo se garantiza el 10% del ancho de banda, aunque las cifras que se ven habitualmente son muy superiores). La desventaja, que si surge algun problema eres un usuario que solo paga 20.000 pesetas al mes, nadie se va a matar por solucionarlo (lo que pasa siempre con todas las grandes empresas, no hay servicios de calidad por dos duros).

Yo optaría por la soluciónde telefónica, pues el comprar dos router Cisco a como poco 150.000 pesetas cada uno se me hace muy cuesta arriba, y luego vas a tener que pagar el ADSL igualmente.

Un saludo.