Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Conectar el SB5100 a dos pc´s

Buenas.

Ojeando por el foro he visto que hay gente que dice que tiene internet en dos pc´s, pero directamente del modem...me explico:

Del modem al pc1 por rj45
    y
    Del modem al pc2 por usb

Dicen que funciona, y que lo unico que pasa es que no tienen red entre ellos...pero los dos tienen acceso a internet independiente....

Es cierto esto?
    Como se hace?
    Yo lo he intentado de todas las maneras posibles y no funciona....es un bulo???

PD: Yo lo tengo conectado del modem al pc1 por USB y del pc1 al pc2 por tarjeta de red... lo malo es que para tener internet en el pc2 tengo que tener encendido el pc1...y querria evitar eso, aunque tenga que sacrificar la red entre los dos...

Gracias...si alguien sabe como es, por favor que lo explique.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 20/02/06 19:50]

Por cierto heffeque...ese router, permite tener conectado a…

Por cierto heffeque...ese router, permite tener conectado a la vez 2 pc sobremesa con rj45 y un portatil con wifi al mismo tiempo???

Si no lo hace, eso que te digo existe??

Usar la conexion por cable de red y wifi a la vez

• Cerrado

No malgastes tu tiempo. Comprate un router ethernet (neutro).…

No malgastes tu tiempo.

Comprate un router ethernet (neutro). desde 40 euros los tienes.

Te recomiendo el router wifi Linksys WRT54GL (fijate que lleve la "L" al final), sale por unos 59 euros por internet.

Saludos

• Cerrado

La "L" es de Linux. Los antíguos WRT54G (desde la versión 1 a…

La "L" es de Linux. Los antíguos WRT54G (desde la versión 1 a la 4) llevaban linux. La versión 5 la pasaron a wxware, pero como la gente quiere linux en sus routers por todas las ventajas que conlleva, pues... los "antíguos" WRTG54G versión 4 se renombraron a WRT54GL.

Lo que comentas de ethernet + usb antes sí funcionaba, pero ahora Ono sólo da una IP por lo que ya no vale esa opción.

• Cerrado

[Editado 20/02/06 19:43]

asi lo tengo yo, pero claro, para que tenga el pc2 internet,…

asi lo tengo yo, pero claro, para que tenga el pc2 internet, tienes que encender el pc1....(osea dos ordenadores enchufados para que el segundo tenga red....)

PD: Pues si no hay otra....me tendre que comprar el router de los cojones...anda que tiene cojones que ONO no regale un router en vez de un cablemodem....ioputas, que son todos unos ioputas!!....mas gastos, como pagamos ya poco por nuestra mierda conexion, encima esto....A ver si me cumple el año, que les van a dar mucho por el culo!!

PD2: Me tendré que cambiar, pq la supuesta megahipersubida, será para el año 3000 aproximadamente...

saludos a todos menos a un ISP cabron e iodeputa :/

Edito: Solo quiero pedir disculpas por mi forma de expresarme, siento deciros que estoy un poquitin cabreado con ellos, y por ese motivo se me suelta la lengüita...pero es que cada vez que lo pienso me podria a cag..... en tos sus..... xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  yo he tenido dos ordenadores conectados al SB5100. Un amigo…

yo he tenido dos ordenadores conectados al SB5100. Un amigo que vende ordenadores Mac me proporiono un "hub" de cuatro puertos, no tuve que hacer nada siplemente conectar los dos ordenadores uno a cada puerto y el "hub" detectaba todo; un ordenador era un PC y el otro un MAC.

Ahora bien es cierto cuando ONO (Antes Retecal) me daba velocidad de 600 KB (baja). Desde que se migró a 4 MB he tenido problemas con un so lo ordenador, pues mi amigo se marcho de casa antes de migrar a 4 MB. Me da la impresión que ONO tiene problemas en mi zona con el mayor tráfico de paquetes de información, pues desde que me pasaron a 4 MB he tenido muchos problemas, o ellos mejor dicho por posible saturación de nodos o lo que sea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Nota. El aparato podria ser un "router" o un "hub" de cuatro…

Nota.

El aparato podria ser un "router" o un "hub" de cuatro puertos, no sé, sólo se que lo enchufaba al SB5100 (conectado a una tarjeta de red), y funcionaban.

• Cerrado

[Editado 20/02/06 15:28]

Son gente que lo mismo tiene acceso a más de una IP, por lo…

Son gente que lo mismo tiene acceso a más de una IP, por lo general gente de Castilla y León o de Auna o que símplemente han tenido suerte y a Ono se les ha olvidado darles sólo una IP. Si no te funciona como tú dices simplemente es porque sólo te dan una IP como a la mayoría de la gente. Ante eso la única solución es un router, no vale ni un hub ni un switch, tiene que ser un router, un router neutro para ser más específicos.

• Cerrado

Yo la verdad que cuando me compre el segundo ordenador probé…

Yo la verdad que cuando me compre el segundo ordenador probé eso de conectar los dos al modem uno por USB y el otro por la tarjeta de red y no me funcionó. Despues de probar proxys y todo el tema lo que mejor te aconsejo es poner un router neutro y marchando. Yo me pille un SMC de segunda mano baratito y la verdad es que merece la pena.