BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es absurdo doble NAT al poner el DMZ del LiveBox fibra hacia el Asus RT-AC66u?

BocaDePez
BocaDePez

Me he comprado un Asus RT-AC66u, ya que quiero mejorar la cobertura wifi en el piso, ya que con el wifi del LiveBox tengo cortes, incluso con el wifi inteligente desactivado. También me gustaría en el router neutro, configurar una VPN que tengo contratada, para tener mayor seguridad con servidores CCCAM chinos que utilizo y programas P2P, aunque con VPN pierdo mucho velocidad. ¿Os pasa también a vosotros?

He probado a poner el LiveBox en modo bridge. Consigo que el router neutro funcione y tenga asignada una IP pública. Pero el problema, es que tengo Orange TV, y algunos canales que van por IPTV no se ven. Tampoco funciona el teléfono fijo, que en casa mi mujer lo sigue utilizando.

Al final no va a quedar otra que al router neutro ponerle una IP fija. Y en el LiveBox fibra redirigir todos los puertos al neutro bajo DMZ.

Tengo entendido que así estaría haciendo doble NAT y tendría más ping, al gestionar la conexión dos routers. ¿Pensáis que es muy descabellado y absurdo usar doble NAT?

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes que en el LiveBox fibra hay una opcion para que solo sea ONT, no?

vukits

Como bien dices,

Si no puedes usar modo Bridge.

Usa la función de DMZ hacia la IP del Asus.

Eso sí, tienes que llamar para que te deshabilite IPv6 en el LiveBox.

Lo de doble NAT no es descabellado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tendre que usar doble NAT, que remedio. Aunque no me hace gracia, meter mas Ms de ping.

En el modo ONT del LiveBox, no funciona la TV y el teléfono.

🗨️ 1
vukits

si tienes puesto lo de DMZ, lo del ping prácticamente ni se nota.