Ante todo buenas noches chicos.
Esta pregunta la he hecho en el foro de ono, pero creo que aqui es su sitio.
Tenco dos PC conectados a traves de un router para conexion a internet por cable-modem, ambos con windows2000 profesional, y van sin problemas, tanto a la salida a internet como para compartir carpetas entre ellos.
Ahora he agragado al router un PC con win 98, pero no hay manera de que lo detecte la red, bueno a medias segun detallo:
Primero aclarar que el de win98, esta bien configurado, es decir mismo protocolo de comunicacion TCP/IP, y logicamente las IP (cambiando el ultimo octeto), misma mascara y puerta de enlace, mismo grupo de trabajo.... Para empezar hago ping y no hay respuesta entre éste y los de windows2000, pero lo extraño del asunto es que en los dos de windows2000 al dar para ver todos los equipos de red SI aparece el pc de win 98, incluso si le cambio el nombre del pc, automaticamente sin resetear me vuelve aparecer en el entorno de red otra vez el pc con el nuevo nombre, sin embargo con el ping no hay comunicacion. Y en el entorno de red del win98 solo aparece el pc suyo y no los otros dos.
Tambien decir que aunque aparezaca en los de windows2000 el pc con win 98, al intentar acceder a él me dice que la ruta no la encuntra. He cambiado el cable y hasta la tarjeta, pero nada no hay manera.
Para mas seguridad, he pasado del router y los he conectados con cable cruzado, pero pasa exactamente lo mismo, en windows2000 aparece el icono del pc de win98, aunque sigue tener acceso y en win98 solo el suyo, el tema del ping lo mismo.
Por si las "flys" incluso en el windows2000 le he dado de alta al usuario del 98, pero nada.
Con el comando ipconfig/all esta todo perfecto, misma mascara, misma puerta de enlace, misma dns, y un numero mayor en la ip.
Pues eso es todo ¿alguna sugerencia? ¿que mas debo mirar? ¿que hago mal?....