BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar en red 2 pc y compartir conexion,modem ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola no se si el asunto es correcto no sabia como explicarlo,en fin querria ver si alguno me puede explicar y por favro paso a paso como si fuera para tontos(por que no soy nada ducho en esto y me estoy volviendo ya loco),bien el problema es que tengo un pc de sobremesa con win98 y tarjeta belking g 802.11g que he instalado y a pesar de que me dice no estar conectado a internet si tengo conexion cuando lo conecto este pc unicamente el solo,me da un error de dns pero el caso es que conecta,bueno por otro lado tengo un portatil con xp y wifi integrado,luego tengo un cablemodem de ono surfboard sb5101 y un wifi belking 54g.
bueno esto es lo que tengo,el portatil por si solo me conecta bien,el pc de sobremesa por si solo tambien pero por mas que he intentado crear una red...etc..etc segun manuales no lo he conseguido,decirme porfavor paso a paso como tengo que hacelro para tener el pc y el portatil a la vez conectado a internet y en red,no quiero que el pc dependa de tener el portatil conectado para que tenga conexion ya que lo que quiero es tener el pc de sobremesa todo el dia conectado pàra descargar musica etc y librar al portatil de un sobrecalentamiento pero tambien quiero que pueda por cualquiera de los dos conectar a internet.
en fin decirme si necesitais mas datos o algo mas que os diga,os estoy de antemando agradecido,por favor no me mandeis a ningun manual por que es que me hago un lio,necesito que se me diga paso a paso como hacerlo.

un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flynn

Pues es bastante sencillo.

Cosas necesarias : una memoria flash o lector de mp3 para conectarlo como "disco llave".

- Abres "Conexiones de Red" ( en el pc ).
- Seleccionas la conexion inhalambrica
- Ver redes inalambricas disponibles -> configurar una red inalambrica domestica o de pequeña oficina.

- Sigues los pasos, te pedira que le des un nombre a la red, etc, etc. Cuando te pida meter el dispositivo "flash", mete el lector de mp3, o el disco llave.

- Sacas el disco llave, y lo metes en el portatil. Si no te arranca sola la aplicacion, abre la carpeta del disco llave, y en la raiz, habra un ejecutable. Lo abres y sigues los pasos ( basicamente es contestar que si quieres añadir el equipo a la red inalambrica ).

- Sacas el disco y lo vuelves a meter en el pc, terminas el wizard.

- Ahora, en el pc, arranca el wizard de "Configurar una red domestica o de pequeña oficina".

- Dale al equipo un nombre, y como "nombre del grupo de trabajo" pon "INICIOMS".

- Cuando te pregunte, le dices, que ese equipo tiene la conexion a inet y que la quieres compartir con otros equipos de la red.

- En el portatil, haces lo mismo, lanza el wiizard, y pones el MISMO nombre para el grupo de trabajo ( INICIOMS )- Le dices que ese equipo obtiene la conexion de internet de otro equipo residencial de tu red.

Cuando acabes con el wizard ( tanto en el pc como en el portatil ) rearranca ambos, y cuando conectes a la red inalambrica, al PC le deberia dar como IP la 192.168.0.1 ( si no es asi, ponlas fijas : 192.168.0.1, 255.255.255.0, 192.168.0.1 )
Ya deberias tener funcionando todo el invento.

BocaDePez
BocaDePez

hola el problema es que en el ordernador de sobremesa tengo win98 entonces necesitaria los pasos para hacer lo que me dices pero en win98,en cuanto a cuando dices que lanze el wizard que quieres decir?perdona pero soy bastante negado para esto disculpame porfavor.
bueno espero tus indicaciones y que me digas si es mas conveniente que el pc de sobremesa lo pase a xp,este pc tiene 650mh,128mb y 8gb.

un saludo y gracias de antemano