BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar PC a TV

BocaDePez
BocaDePez

Hola vereis, me ha dado por conectar mi PC a la TV para ver los dvds, etc.
Entonces me he estado informando por varios manuales y tengo alguna duda.

Mi tarjeta gráfica tiene salida S-VHS, y quiero conectarlo al SCART (Euroconector) de la televisión.

He comprado por eBay, que me llegarán en unos dias, el cable S-VHS, y el Adaptador de audio y video S-VHS y RCA a EUROCONECTOR.

Solo queria saber si con eso voy a poder ver el PC en la TV, lo digo porque dudo que se oiga el audio, y quiero saber que necesito para que el audio se escuche

En este enlace dejo unas fotografias de las salidas del pc y TV
(link roto)

Aquí el Adaptador
(link roto)

Aquí el cable S-VHS
(link roto)

Espero que entendais bien lo que pregunta, creo que está bien ilustrado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Quicker

Buenas, yo tengo el tinglao montado desde hace un par de años, y lo que hice fue lo siguiente:

Componentes:

1) Conector Super S como la que tiene tu tarjeta grafica

2) Conector audio SPEAKER de la tarjeta de sonido que viene con la placa base, como la tuya tambien

3) Cable de 25 metros (lo que es todo el pasillo de mi casa a lo largo mas una habitacion y pico) en el que aun lado esta el conector SCART o euroconector, del cual salen cuatro minicables juntos, y al otro extremo se dividen dos a dos iendose dos para el conector SUPER S macho y dos para el conector JACK macho (como el de un walkman). Este cable me lo hicieron por encargo, todos los enchufes en dorado. (no influye la longitud ya que el Super S va a muy alta frecuencia y no pierde calidad en muchisimos metros, no como el cable coaxial de antena, que enseguida empieza a perder señal).

4) Un "ladron" del tipo dos jack hembra / un jack macho que le pongo en la salida SPEAKER de la placa y en el cual enchufo el jack de los altavoces y el jack del cable descrito en el punto 3), para poder sacar el sonido a los altavoces del PC y a la TV a la vez.

no tengo fotos porque no tengo camara digital. de todas formas, si tienes dudas ya busco por ahi unas fotos y te las pongo por aqui como sea.

un saludo.

PD: El conector amarillo que tiene tu placa en la foto 1, arriba a la izquierda, no se muy bien para que sirve, pero tiene pinta de ser un RCA de audio, aunque no estoy seguro.

xavisuper

Date una vuelta por aquí:
pasarlascanutas.com/conectar_pc_tv/conec…ar_pc_tv.htm

En principio es tan simple como conectar el S-video de tu tarjeta gráfica al S-video del adpatador, la salida de altavoces de tu PC a las entradas de audio del adaptador (por medio una conversión simple de jack a RCA), conmutador del adaptador en la posición IN, y listo.

Lo peor que te puede pasar es que el euroconector de tu tele sea de los que sólo saben de vídeo compuesto y no de S-video (como ilustra el manual de pasarlascanutas.com). En ese caso tienes que hacer el montaje del condensador y tirar de soldador. Si eres como yo, torpe con el soldador, puedes ir a una tienda de electrónica, y por poquitos euros te puedes comprar un conversor de S-video a Video compuesto, poco más grande que un conector RCA, y usar el conector RCA amarillo del adaptador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A vale de acuerdo, muchas gracias por vuestra ayuda, solo me faltan los cables del audio y el adaptador jack.
Y si por lo que sea el euroconector de mi televisot es antiguo compraria el conversor a video compuesto

Un saludo