BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar en modo bridge Vodafone WiFi 6 Station más extensor a router avanzado

Imanic

Me gustaría saber si es posible conectar la estación WiFi 6 de Vodafone en modo bridge a un router avanzado y luego a la estación un extensor. Un familiar se dio de baja y no se los han pedido y los tiene en un rincón.

Soy usuario de Vodafone, pero también mi duda es si es necesario si o si dar de alta este servicio, o si ya teniendo los dispositivos funcionarán.

He intentado acceder como admin al router avanzado, pero supongo que ya se cambió la contraseña por defecto Usuario: admin/support (depende del firmware) Contraseña: aDm1n$TR8r y solo puedo acceder con el usuario Vodafone y sus limitaciones.

Si esto fuera posible sin pasar por caja ¿cuál de estas dos opciones sería mejor?

Opción 1, Router avanzado con wifi para la planta de arriba – Vodafone 6 station en modo bridge sin Wifi y a éste conectado el extensor por cable para dar wifi a la planta de abajo.

opcion1

Opción 2. Router avanzado sin wifi, Vodafone station 6 conectado por cable en modo bridge con wifi activo para la planta de arriba y el extensor en la planta de abajo, también conectado por cable para dar wifi en la planta de abajo

opcion2

Os dejo estos dos esquemas.

¿Alguien sabe el usuario admin para la Vodafone Station 6? ¿o solo se podrá acceder al usuario Vodafone con las limitaciones de configuración?

Ahmun2
1

No se puede, es un ecosistema cerrado y una vez el usuario se ha dado de baja, el extensor deja de comunicarse con el router.

Si lo quieres intentar la clave genérica:

"Al modo administración se accede con el usuario admin y la clave VF-ESRHG3006 con el router desconectado de la fibra"

Imanic

muchas gracias por la información Ahmun2

Me confundí y quería decir en modo switch el station 6, así tampoco funcionría?

Quedan entonces bloqueados los extensores? Sin posibilidad de resetear o algo…

🗨️ 1
Ahmun2

Exactamente, solo funciona mientras eres cliente después salvo que haya alguna forma de modificar firmware en los extensores

( desconozco si existe esa opción) esos aparatos no se les puede sacar ningún provecho.