BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conectar un moden adsl a una red de cable

981brais

hola hola

vivo con cuatro amigos en una casa cn conexsion de cable a internet. nuestro deseo es crear una conexsion wifi y compartir asi el aceso a internet. para ello nos han dejado un moden router adsl wifi:

netgear.com/error/404_Error.aspx?aspxerr…DG834GT.aspx

a la hora de realizar las conexsiones he notado que no puedo enchufar el cable de nuestro proveedor a nuestro nuevo moden router.

valdra con cambiar la clavija de conexsion del cable de nuestro proveedor por una adsl, si es asi podria ir a cualquier tienda y encargarlo.

son tecnologias diferentes o imcompatibles? venga, espero vuestra respuesta, muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
981brais

he estado chafucando un poco por la red y creo que me he enterado un poco mas de algo.

solo necesito saber si cambiando la clavija de cable al aire del cable-moden por un conector rj-11 (el propio de los cachivaches adsl) el moden router adsl sera capaz de darme servicio a traves de mi proveedor de cable?

creo que todo se puede resumir en que si adsl y cablemoden son tecnologias que pueden usdarse con el mismo tipo de modens?

si no lo he liado mas y creeis poder hecharme una mano las respuestas son mas que bienbenidas, gracias

BocaDePez
BocaDePez

En teoria no puedes usar tu modem ADSL con cable ni tu cablemodem con el ADSL.

A veces se puede reutilizar el Hardware, para por ejemplo usar un router wifi como switch + punto de acceso.

SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

No, no puedes hacer eso. Son tecnologias diferentes asi que aunque lo cambiaras los conectores el router no sincronizaria. Lo que si puedes hacer es lo siguiente:

El cable de entrada de la conexion lo conectas al cablemodem que ya deben tener tus amigos. De la salida de este cablemodem (rj45) lo conectas al router/adsl. Y del router adsl al resto de equipos. Con esto estas usando el router/adsl solamante como router no como modem, la modulacion la seguira haciendo el del cable, y asi podras aprovechar la cobertura wireless.

Esto es a grandes rasgos. Posiblemente tengas que configurar algo en el router/adsl pero espero que te sirva de punto de partida

🗨️ 1
981brais

vale tio, de puta madre.

me ha costado pero lo he conseguido, entre tu indicacion y los consejos de una tienda de cachivaches de aqui lo he logrado.

hasta la proxima aventura
(joder, y mira que me ha costado)