BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Conectar más de 2 PC's en Cablemodem Webstar EPC2100

BocaDePez
BocaDePez

Hei,

Tengo el Cablemodem Webstar EPC2100 con AUNA y si he entendido bien en el manual, es posible conectar más de 2 PC's mediante un Hub. En la actualidad tengo uno al Ethernet y otro al USB. Mi pregunta es:

Comprando un hub baratito, ¿puedo conectar mas PC's o es necesario cambiar el cablemodem por un Router? ¿He de hacer algún trámite adicional con AUNA o es automático?
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Saito

yo te recomiendo q te compres un router (mejor q el hub en cuando a la creacion de ips). Conectas la salida de auna de la pared al cablemodem, el router al cablemodem y los pcs al router, asi te deberia ir.
No se pueden conectar dos pcs uno por usb y otro por ethernet, solo funciona una de las dos salidas al mismo tiempo.
Talue

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes :)

Lo de que no se pueden conectar los 2 ordenadores(uno por usb y otro por ethernet) no es cierto. Llevo meses haciéndolo y no he tenido ningún problema.

Acabo de leer por ahi que es posible hacerlo mediante un switch. Cual es la diferencia entre switch y hub? cual es la opcion mas barata? por que no me recomiendas hub? difícil configuracion?

Algún sitio barato para comprarlo?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Que tal es la idea de comprar un router wifi?
Habría algún problema para instalarlo?
Que modelos recomendais y donde comprarlos?
Sabeis si es posible conseguirlo por medio de AUNA?

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo mucho tiempo conectado con 2 equipos al mismo tiempo mediante un switch y sin ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

Si, vale para tu caso, por tu compañia, pero si esa compañia solo da una ip externa, ya no puedes.

El swich es un hub inteligente, la diferencia es que se aprende las direcciones MACs de las tajertas y los paquetes viajan mas fluidos y seguros, osea que es muco mejor, ademas no es tan caro, el hub no es mas que un concentrador sin ninguna posiblidad

BocaDePez
BocaDePez

yo aparte quisiera saber si se puede modificar la ip del moden y como se hace para entrar al chip del moden o setup?

Jamast

Yo estoy conectado con AUNA y tenia un ROUTER WIFI. Por cable, solo puedes conectar un ordena, pero mediante WIFI los que quieras. Los problemas vienen al conectar el eMule, si pones el Kad......... MAL!! Si lo quitas anda, pero con el tiempo se jode el invento y el ROUTER WIFI empieza a dar problemas y se reinicia cada 2x3. La solucion que creo que tiene esto(estoy en ello) es pillar el CABLE MODEM que te dan (wepstar EPC2100) conectarlo a un switches y este a los ordenas que quieras y ademas se puede conbinar con una antena WIRELESS para que aparte del portatil puedas conectar la PSP!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

lo mas recomendado...

material necesario:
- 1 cablemodem
- 1 switch (el mas barato que encuentres, pero que sea un switch, no un hub, los hubs ya son prehistoricos)
- cable cruzado
- tarjetas ethernet para cada PC o que tengan LAN integrada

....

1º conectas el cable instalado por auna al cablemodem
2º conectas el cablemodem al switch
3º conectas todos los PC al switch

Si en vez de cablemodem tuvieras un router, conectarias el
router al switch

Si tienes un router wifi, pues lo mismo

cualquier otro sistema que no sea este, quizas funcione pero teoricamente este sistema es el mas recomendado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

- router wifi es otra historia

- tema cable:
del PC al switch = cable normal, no cruzado
del router o cablemodem al switch = cruzado
entre ethernets = cruzado

BocaDePez
BocaDePez

Pero el cable Cruzado! es el que va del modem al swich! verdad tengo esa duda!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cierto el cable cruzado va del modem al switch , aunque si pones un cable sin cruzar tambien te va afuncionar.