BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar un linksys a un zyxel, no hay manera

BocaDePez

hola a todos estoy q me subo por las paredes.

tengo el zyxel conectao al pc por ethernet en dhcp y navego. Ahora conecto el ethernet al linksys y del linksys otro cable de red al pc, y lo configuro tal y como viene en el cd poniendolo dhcp tambien. y nada no me da conexion y ya no se que hacer porq los de tele2 dicen q no dan soporte para linksys

gracias y saludos

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si hablas del Linksys de 4 puertos que regala Comunitel, normal que no te funcione si no cambias nada en la configuración del PC, como mínimo.

Ese Linksys es un router hasta donde yo sé, por tanto tiene dos IPs que van a estar en subredes distintas.
Si el Zyxel es la 192.168.0.1 y el PC es la 192.168.0.2, lo que tienes que hacer es ponerle 192.168.0.2 (o 192.168.0.x) a la interfaz WAN del Linksys, y luego conformar otra subred entre la interfaz LAN del Linksys y el PC. Por ejemplo, 192.168.1.1 para parte LAN del Linksys y 192.168.1.2 para el PC.

Y luego mapear puertos en el Linksys si ya los tienes así en el Zyxel.
Supongo que hablas del Zyxel que regala Comunitel con la conexión ADSL convencional.

🗨️ 1
BocaDePez

es un punto de acceso pero a la hora de configurarlo es como un router.

BocaDePez

a ver, descatiba el dhcp del linksys ya que el telsey ya lo tiene actibado y sino cascan y ponle al linksys la ip 192.168.0.250 y la mascara de subred 255.255.255.0 y el pc todo en automatico esdecir ip y dns que las coga automatica y ya esta.