BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar línea de teléfono a RJ45

freeddies

Resulta que he comprado una roseta para la pared con dos huecos, uno es para poner uno de estos: pccomponentes.com/digitus-keystone-jack-…-hembra-cat6 (bueno, ese pero de otra marca) y otro RJ11 para la línea del teléfono, pero resulta que los RJ11 no hay forma de encontrarlos por mi ciudad, así que he buscado por internet y parece ser que puedo conectar la línea de teléfono al RJ45, pero no encuentro un tutorial decente de como hacerlo. O sea, dónde van los hilos del cable de teléfono exactamente en el RJ45.

¿Alguien me podría explicar cómo se hace o enlazarme algún tutorial para idiotas?

campi
1

son los dos centrales, es decir, 4 y 5

BocaDePez
BocaDePez
1

El par azul en las posiciones 4/5 es el usado tradicionalmente para línea de voz en cableado Ethernet, pero ten en cuenta que no podrás usar Gigabit Ethernet simultáneamente, que utiliza los 4 pares y quedarías limitado a Fast Ethernet de 100 Mbps que utiliza solo 2 pares.

La foto de la hembra RJ45 que has puesto aparece como Cat. 6... no sé si es solo casualidad o si tu intención es usar categorías altas (Cat. 5E o Cat. 6) para mover datos a alta velocidad. En ese caso, mi recomendación es buscar con más ahínco las hembras modulares de RJ11, aunque no sea en tu ciudad.

🗨️ 6
freeddies

Pero hay cuatro cables en el cable telefónico, ¿que hago con los otros dos?. ¿No hay algún esquema o algo por ahi?

Respecto a la voz, no me interesa, yo kiero el cable de telefono para llevar el adsl al router, nada más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no quedaba claro por tu mensaje inicial si lo que pretendías era poner una roseta con 2 huecos, justamente para llevar teléfono por uno y datos Ethernet por el otro simultáneamente.

🗨️ 4
freeddies

Lo pone en la primera linea xD. Un hueco llevará el cable de telefono de la roseta al router y desde el router otro cable de red hacia el otro hueco donde habrá un conector RJ45 para distribuir internet/red ethernet. Pero como no encuentro conectores RJ11 modulares pues hay que hacer el apaño con el RJ45.

Por eso pregunto, si el cable telefónico lleva cuatro cables, y conecto dos en azul/blanco y azul, ¿que hago con los otros dos cables?. ¿Y cual es el orden de colores? Pq en el telefono hay Negro, Rojo, Verde y Amarillo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
freeddies
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez