BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONECTAR DOS ROUTERS

emiliorecio

Hola gente. Hace un tiempo que tengo una red con un servidor BrazilFW que tiene salida a internet y servidor DHCP. Despues de un tiempo compre el router de linksys wrt54gs que esta configurado como gateway. El tema es que tengo dos subredes diferentes como lo muestra la imagen pero quiero que quede como una sola red. Como configuro el router LinkSysy?
Imagen original en http://img209.imageshack.us/img209/8426/red2routers1bv.png
Saludos y gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

Yo en vez de conectar el Brazil FW a la toma WAN de Linksys lo conectaría a una de las tomas LAN (aunque me parece que no te quedan) del Linksys... y en éste, desabilitaría el DHCP y le pondría una IP 192.168.1.254 (por ej.) Así simplemente haría de Switch & AP, dejando la puerta WAN sin utilizar.
De esa forma todos los equipo que conectases al Linksys, bien inalámbricamente, bien con cable recibirían la IP de tu Firewall (suponiendo que tenga DHCP activado, que acabo de ver en tu diagrama que no, así que tendrías que especificar las IPs, pero bueno igualmente funcionaría) y la puerta de enlace... todo formaría parte del mismo dominio de difusión (misma subred lógica).

Aprovechar la puerta WAN me temo que no vas a poder hacerlo porque probablemente tu Linksys no deje especificar una IP del mismo rango que la LAN. Si te lo permite (que la WAN y la LAN estén en el mismo rango), prueba a desactivar tanto el DHCP como el NAT y especifica por ejemplo una 192.168.1.254 en la WAN y 192.168.1.253 en la LAN (en el Linksys todo esto) y comprueba si te funciona (aunque soy poco optimista).

🗨️ 2
emiliorecio

La imagen la saque de internet. Pero en el router Linksys me quedan slots. Voy hacer la prueba.
Con respecto a tu ultimo comentario tenes toda la razon. Hice la prueba de ponerle el mismo rango ip al linksys pero no me dejo.

emiliorecio

Salió andando como moto. Tengo un router linksys que es un switch jajajaja. Pero bueno anda. Probe conectando pc wifi y anda OK.
GRACIAS!