BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conectar dos pc's a un mismo cable-modem con auna

BocaDePez
BocaDePez

hola, keria saber si es cierto un rumor q he oido por ahi de q se pueden conectar dos pc's a un mismo cable-modem osea el cable-modem de motorola q alquila ono y auna, q tiene para conectar mediante t. de red y usb, he oido por ahi q si conectas un pc mediante usb y el otro mediante t. de red ambos tienen conexion a internet pero nose si sera cierto...alguien sabe algo???

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

asi es,conectando el cable al puerto USB yo he estado utilixzando el portatil y el sobremesa a la vez con el mismo modem.
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, he intentado conectar el portatil al cable-moden que tengo con ono mod THOMSON TCM420, y no consigo tener conexión a internet en el portatil ¿Puede ser por la IP?, una ayuda por favor y muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

correcto,se puede yo lo tengo en casa,en dos pc y bastante alejado uno del otro.
Uno lp configuro por el puerto usb y el otro por el cable rj 45 o sea como el de telefono pero con 8 cablecitos interior, y ya esta.
CHANCHITO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me podrias informar de como poner dos ordenadores en redcon el moden deauna.
el motorola, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
viendo la pagina veo que tienes conectados dos ordenadores en red, por favor me podrias decir como, yo tengo el thomson tcm 420 y quisiera que se conectaran el de sobremesa y el protatil, pero no lo consigo, uno mediante USB y el otro por el cable rj45. muchas gracias de antemano.

DEVNUL

Es una realidad :)

Tu conectas un PC a la entrada de ETHERNET del CM y el otro PC a la entrada de USB del CM. YATA :) 2 pcs con 2 ips diferentes q salen a internet :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices me parece inposible pues solo hay una IP solo podras hacerlo si contratas este servicio.
Yo lo he intentado y es imposible .......... :-?

🗨️ 4
JFKIN

es posible, yo soy de màlaga y tengo un p200 MMX con win 98 SE conectado al modem por USB, y un pIV2800 con XP_PRO conectado por ethernet al moden y los dos rulan al mismo tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si lo has hecho así es que tienes contratado con ONO un multipuestos que sale por unos 16Euros mas si es el 300.

BocaDePez
BocaDePez

hola socio soy de malaga me e pillao un moden motorola sb4200e y quisiera sabers como lo puedo pirat.... ya que me yega el cable perfecto y veo la tele com descoy chip pero e oido que se pueden prtar estos moden tu sabes algo mi msn es scubyfun@hotmail.com
dame un toque y ablamos un saludo

BocaDePez
BocaDePez

eyy que me equibocado se lo e mandao al otro era para ti

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber como tengo que configurar para la tarjeta de red tengo win 98 pues uno va por usb pero el otro no consigo conectarlo a internet :-?

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, hace ya bastante tiempo que tengo conectado el cable modem al hub de un router que tenia de mis tiempos de adsl con telefonica. Tengo conectados dos pc a las salidas ethernet del router y no tengo ningun problema. De hecho cada pc tiene una IP diferente y no he contratado ningun servicio especial.

A mi no me gusta la conexion por USB dado que te obliga a tener encendido el pc que esta conectado al modem para tener acceso a internet en el otro pc.

Esta ha sido la solución más comoda para mi. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de conectar la salida ethernet del modem a la entrada de un router y configurar un red local (IP publica y IP privada) tal como se hacia en los primeros tiempos con el adsl de telefonica cuando disponiamos de una IP fija

ciao.

gatoamr

Sivious

Tenia curiosidad en esto que habeis charlado, llevo poco tiempo con supercable y no sabia lo de los nodos asi que llame a al servicio tecnico y me hice el loco, me dijeron que la posibilidad de conectar dos pc del mismo nodo era imposible por que lo tenian vetado ellos y que es ILEGAL hacerlo, me pareece increible. Además tambien me dijeron que no podia entrar en el wifi para abrir puertos porque tambien era ilegal.Genial...

🗨️ 3
poyove

Lo de poder conectar 2 pc's a la vez al cable modem es correcto y nada de ilegal, uno por usb y otro por tarjeta de red. Lo que comentas de poder abrir los puertos del wifi ahora te comento: el wifi es un cable mode como otro cualquiera que hay en supercable, lo unico que es inhalambrico. Los puertos estan todos abiertos, por lo tanto el wifi no capa ningun puerto, actua exactamente igual que cualquier otro cable modem, es simplemente un hardware que recibe una señal para dar servicio a tu pc y asignarte una ip para poder navegar, pero eso de capar puertos nada, no actua como un router que lo puedes configurar, es un simple cable modem pero inhalambrico

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, soy nuevo en esto y no se como puedo conectar 2 portatiles en red inalámbrica con el cable modem THOMSON de auna.

Tengo 2 tarjetas inalámbricas 1 en cada portatil:

una zyair por USB con Windows Xp y otra Belkin en Cardbus, con Windows 98SE.

Por los 2 ordenadores me conecto perfectamente a Internet, pero quisiera ver en red los 2 ordenadores y compartir la impresora.

Mi pregunta es ¿como puedo conectar los 2 ordenadores en red y que otro harward necesito?

Gracias.

pitipanda

BocaDePez
BocaDePez

que te van a decir venga, adelante conecta todos los ordenadores que desees que a nosotros nos da igual no darte conexion al segundo y ganar mas dinero. es una multinacional

sanbernar

Pues eso, no sólo se pueden conectar 2 pc's. El módem puede dar hasta 3 IP's distintas. En mi casa lo que hemos hecho ha sido conectar un switch hub al módem, y después conectar 3 ordenadores al switch, y además de poder conectar los 3 pc's a la vez a internet, hemos creado una pequeña red. Y además es baratito (nos costó todo unos 50 €, incluidos cables de red).

🗨️ 5
Guipor

lo de conectar mas de 2 pc depende de lo q tengas contratado si contratas 128 igual 2 pc contrato 256 cuatro pc y si contratas 512 me parece q no tienes limite

LatinSuD

Nunca he tenido problemas para conectar 3 PC a la vez, y he tenido estos cm: com21, motorolas sb4200e y sb5100e.

He probado un hub, un switch, incluso un ladron de rj-45 (este iba a ratos), pero nunca he metido el puerto usb, que siempre he oido que da muchos problemas.

Y no es ningun secreto que supercable (y no otros operadores de auna) admite varias ip por conexion, aunque en informacion digan lo que quieran, si quisieran que fuese de otra manera darían los aparatos preconfigurados de otra forma.

shagui

Yo tengo contratado NET 128 y uso diariamente 3 ips (2 pcs de sobremesa + un portatil): nunca tuve ningún problema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues solo comentar para quien le ayude... yo tenia el problema de conectar mas de dos pc con un cable modem... asi que lo solucionamos con un hub,.,, pero como auna te asigna la ip del pc por dhcp (automaticamente) a veces eran compatibles entre si y a veces no... lo cual es molesto para pasarse archivos, jugar y etc.
Ademas de que tenia amigos con tarjetas de red que no cogian el dhcp cuando traian su ordenadores para jugar en lan y era una putada....
Solucion: Kerio Firewall. en un pc con dos tarjetas de red... con una tarjeta pongo el cable modem y el dhcp. Con la otra brindo internet en mi lan y tengo ip fijas dentro de mi lan con lo cual todo el mundo que viene se ve sin problemas con el resto de mi red.
Desventaja: Sin el ordenador que tiene el kerio encendido nadie tiene internet... pero como yo lo uso de servidor ftp sin problemas. Incluso gestionar los puertos desde el kerio firewall es mas sencillo y comodo.

Ahora tengo un problema y es que el MSN no me funciona.. para hacer conversaciones de vos... (en mi casa si pero en otro sitio que tienen cable no) asi que... alguien me puede decir si es que hay que abrir algun puerto como con el router adsl de medefonica o si con ahuna es automatico o como va el asunto... porque chotofonica tiene documentacion en se web del asunto pero caguna no tiene ni idea del asunto...

Ayuda please....
Taladhan2K@yahoo.es

GRacias por adelantado... y si alguien quiere ayuda para configurar la lan como lo hice yo me escribe y ayudo gustoso solo por joder a esta gente que te hace llamar como loko a un 902 para boludearte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he solucionado el problema bajandome el EYEBALL que encontraras la pagina en google y diariamente me comunico con un amigo que vive en francia con una nitidez de imagen sorprendente y una voz muy buena
paso del messenger

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, TENGO UN PROBLEMA, CONSEGUI UN HUB INHALAMBRICO Y UN RUTHER INHALAMBRICO PARA CONECTAR 2 PC'S, ME DICEN QUE NO ES NECESARIO EL HUB, PERO SI EL ALCANCE DEL RUTHER NO ES SUFICIENTE PARA LAS DOS PC'S? PUEDO PONER EN MEDIO EL HUB, CONECTAR LAS PC'S A ESTE Y EL HUB CONECTARLO AL RUTHER?? Y COMPARTIR INTERNET, ESTE SERVICIO LLEGA EL RUTHER... PERO EN CONFIGURACION CON CABLE EL RUTHER ME PIDEO CONFIGURAR MI ID Y MI PASWORD, PERO ESTE NO :-? ASI QUE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO!!!! :-)

milano

Si con un swich. Salida del moden al Swich, y de ahi una a cada PC, Podras entrrar en internet perfectamente con los dos, asi de sencillo. Cable RJ45 sin cruzar.

Ah, con el 300 los dos van como un cañon. Almeria, zona Nueva Andalucia, conectados los dos pruebas de velocidad a la vez 302,50Kbps y otro 324,70 kbps. Probad desde la pagina:

(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

como tu dices se pueden compartir los demas recursos?? como comparitr ficheros... o solo internet

🗨️ 1
milano

Solo conecto con internet, los dos ordenadores, no he conseguido ponerlos en Red, he probado de varias manera pero nada. Lo principal para mi es la conexion a internet por eso no me he calentado la cabeza

BocaDePez
BocaDePez

Si haces el test a la vez veras que dan la mitad cada uno.

jmc2869

Vivo en Almería en tu zona (Las Gondolas).

Quiero hacerte algunas pregunta sober cómo te va el cable.

Por favor enviame un mail a jmoreno@cajamar.es

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el moden conectado a un hub y os digo que podeis conectar todos los equipos que querais a internet lo unico que hay que poner son la DNS de auna.
La unica pega que tengo que los equipos no se ven, si alguien supiera ayudarme, se lo agradeceria mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tenia un problema relacionado con modem, conexion con tarjeta, 2 pcs, etc, pero aun no citado en este foro. Resulta que tengo: Euskaltel 128 tarifa plana, 1º pc: pentium 2, con millenium y el 1º pc amd con xp pro. Necesito conseguir tener red con las dos conexiones posibles, y se que se puede, porque hasta los de euskaltel lo dicen. pretendo tener con usb al p2 y con rj45 al amd, tengo en cada uno, el dispositivo bien instalado, sin problemas, funcionando correctamente segun windows, sin conflictos de irq etc, pero a pesar de ello, existen varias cosas que no alcanzo aun resolver, por un lado el p2 no me va ni con usb ni con tarjeta de red. el amd, solo me va con usb, y hasta que instale la tarjeta de red, nunca tuve problema alguno usando usb en el amd teniendo cortafuegos y proteccion automatica del panda, cosa rara que ahora que instalo la tarjeta de red, aun soltando el cable y cortando la conexion, no me deja navegar si esta activada, pero si usar emule, msn, etc.

Mi intencion es poner usb a p2 pero aun reconociendolo el dispositivo y todo no tiene red, y el amd, teniendo la conexion rj45 tampoco me deja, pero si detecta ip y el modem reconoce como que el pc esta conectado. Creo que no me dejo nada, si eso, respondanme preguntandome o mejor aun, con la solucion que me tiene desesperado desde hace tiempo, muchas gracias por leerme, un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo conectado un pc al USB y otro pc a la entrada de red y funciona perfectamente.
Sin problema. La velocidad en ambos es bastante buena

🗨️ 1
DJKING

Aver si lo pillo señores........¿Es podible conectar dos pc al mismo tiempo a traves del Motorola 4200sb manteniendo la misma velocidad en ambos? :-o Y si es asi ¿Donde puedo encontrar la informacion de como hacerlo? Gracias gente ;-)

cybor

el ancho de banda es el mismo osea q se reparten la velocidad eso no quiere decir q si tienes net 300 tengan cada uno 150
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo mas o menos el mismo problema que un chaval que comento antes aqui, voy a poner en mi casa una pequeña red formada por dos ordenadores conectados a un HUB y este al MC que va a internet. Eso es posible o tengo que pedir a auna que me amplien el servicio para dos ordenadores??
Otra Cosa, tengo un MC COM21 de supercable, y me han dicho que me lo van a cambiar gratis por otro mas nuevo, en que me beneficia o me perjudica el modem nuevo?

Muchas gracias

🗨️ 2
moriarty

Hablo de mi experiencia en la mini red de dos ordenadores en mi casa con el modem motorolaSB.
Yo me olvidaria del puerto usb del modem y me pillaria un switch por 20€. (es como un hub, con varias entradas para cables de red)
Conectas en el switch los siguientes elementos:
-La salida de red del cable-modem.
-Pc1 (por una tarjeta de red)
-Pc2 (por una tarjeta de red)
(Mas de 2 no he probado, pero sera cuestion de hacerlo...)

Y ya esta. Los dos equipos con sus ip de internet.
Si configuras un grupo de trabajo ("casa" por ejemplo) en los dos pc´s, pues se ven en la red de windows y compartes carpetas, juegas en red, y demas cosillas. ;-)

Eso si la conexion se comparte entre los dos, aunq no exactamente por la mitad. En mi conexion a 300 obtengo unos 190 en cada equipo.

Un saludin.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la pagina esta encontre como hacerlo.

(link roto)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

:-? tngo un motorola sb 4200 y me gutaria saber como acer q mis 2 ordenadores lo compartan cnt xfaaaaaaa urgnt

🗨️ 2
MaestroJedi

No es por ser grosero, pero esta discusión tiene ya 33 mensajes (con este serán 34) y se ha dicho, repetido y vuelto a repetir el procedimiento (incluso se ha dado una web con información) para dar conexión a Internet a dos o más PCs mediante un cable-módem.

Moléstate un poco en leer los posts, que están pa algo, no de adorno :P

Saludos

🗨️ 1
juangar

y aun asi con 34 respuestas no es satisfactorio todabia el post:
intentare mejorarlo resumiendolo todo completando lo que falta.
e:l numero de ips depende de tu provedor y del tipo de conexion,para ver cuantas tienes disponibles entra el la pagina de configuracion de cablemoden,si es motorola:
http://192.168.100.1/address.html mira abajo y veras:
# Known CPE MAC Address (Max 3) Status
1 00:0c:A2:j8:u0:o0 Learned
2 01:0s:A1:uB:tF:oo Learned
en mi caso me permite maximo 3 maquinas y estoy usando dos. de todas formas creo que auna esta limitada a tres,pero no se si los usuarios de 6oo tienes mas,yo soy 300 duplicao.

comento 3 metodos para poner varios ordenadores a un cablemoden.
1 el que te dan el link del post anterior no me gusta nada,porque tienes que tener siempre encendido el ordenador que sirve la conexion a los otros,aunque es bastante seguro si el ordenata sevidor esta bien configurado

2 conectar un ordenata por usb y otro por red,tampoco me gusta,por que el cablemoden por usb da muchos problemas cuelges desconexiones,relentizacion,no se la causa ultima,pero por mi experiencia y la de mas usuarios usb=caca

3 los dos o mas ordenatas conectados a un hub o swich y este al cablemoden,para mi el preferido

los metodos 2 y 3 tienen un inconveniente,la ip las asigna el cablemoden,y pueden darse dos casos: 1 el cablemoden asigna ips del mismo grupo o rango (tienen la misma mascara de subred(255.255.xxx.xxx)). en este caso los ordenadores se ven entre ellos,es decir podeis tener una red sobre tcip con esas ips,pero... es una red abiera a internet.,cuanquiera con el mismo rango de ip y un poco de mala leche puede entrar en vuestra red
2 el cablemoden asigna ips de subredes distintas (mascaras de subred diferentes) y los ordenadores no se ven entre si,para solucionar esto se instala otro protocolo(como el ipx)
en todas la maquinas,y apartir de hay tienes tu red interna segura sobre ipx y tu red publica por tcip

BocaDePez
BocaDePez

puedo conectar otro modem sobre una linea de telefono q sea incricta a dsl

BocaDePez
BocaDePez

Ola soi un chico i me quiero poner ono pero si me lo conecto no podre conectarme con 2 ordenadores podrian decirme como conectarme con telefono i 2 ordenadores con internet porque con 2 no se puede me lo podrian decir mi msn es mariano_naruto@hotmail.com diganme como con telefono i 2 ordenadores con internet porfavor ja se q soi repetitivo pero diganmelo por favor mi msn es
mariano_naruto@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo 2 pc conectados a un swich para internet pero en el segundo pec no me puedo conectar con el messenger pero si puedo entrar a internet , me pueden ayudar

BocaDePez
BocaDePez

Como podeis ver, entre unos mensajes y otros han pasado 2 años, así que (Ono) Auna también ha cambiado algunas cosas en este periodo (muy pillos). Si quereis saber porque no se puede conectar 2 Pc a un router pinchad en el enlace siguiente, un saludo:

informacion.wordpress.com/2006/06/30/%C2…empresarial/ :-(