BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar dos pcs mediante switch

aRDeoN

Buenas, creo que es el foro mas indicado para postear el problema que tiene mi hermano:

Tiene un modem que le dio telefonica hace tiempo y quiere conectar dos pcs, no dispone de router - ya se que es la opcion mas sencilla - y me preguntaba si conectando el modem a un switch gestionaria la conexion del modem a los dos pcs mediante el mismo.

Lo que no se es si el modem se puede activar el dchp para que gestione la conexion, ya que creo que xp lo gestionaria por si mismo.

si alguien me pudiera recomendar algo economico que evite la de adquirir un router y de facil instalacion me ayudaria, como saber si es mucho mejor un switch autogestionable o montar algo para que de salida wifi.

Gracias de antemano y espero haberme explicado bien, un saludo para los del foro.

Frankie2004

Hay algo que no me cuadra ... yo no conozco modems ADSL que no sean routers y tengan salida Ethernet.

¿Qué aparato tiene tu hermano exactamente?

🗨️ 5
aRDeoN

tiene el modem antiguo azul de telefonica, pero estoy en que se lo cambie al amper monopuerto de telefonica, en cualquiera de los dos casos la posibilidad de repartir la conexion via switch seria factible?, por cierto , gracias por contestar que siempre estas pendiente en todo.

🗨️ 4
Frankie2004

El modem "azul" que yo conozco es el Vitelcom de Terra, que era USB y no tenía Ethernet.

En el caso de que tu aparato proporcione IP pública por DHCP, lo hara solo a uno de los PCs.

En el caso de que proporcione IP pública mediante PPP, también lo gestionará solo uno de los PCs.

En el caso de que proporcione IPs privadas ... joder, pues ya es un router. ;)

Así que vuelvo a la pregunta: ¿qué modelo es exactamente? No creo que un switch haga el apaño.

🗨️ 3
aRDeoN

es el amper de telefonica, router monopuerto blanco que da telefonica, por lo que seguramente de una ip privada, por eso pregunto

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
aRDeoN
correo

Tienes dos problemas, si tienes una conexión directa a al PC con cable Ethernet, necesitarás un Switch. Ojo, porque a veces este tipo de modems monopuesto usan un cable cruzado en vez de uno normal.

Ademas de eso, necesitarás configurar el modem en modo multipuesto, sino tampoco te funcionará.

Si no puedes, tendrás que utilizar la conexión compartida poniendo uno de los ordenadores como servidor.

Mas sencillo todavia, comprate un router, que los tienes por menos de 50 euros, y ya te hacen de switch, inalambrico, etc.

🗨️ 7
aRDeoN

El router monopuerto tiene la opcion de ponerse en modo multipuesto, por lo que el switch seria la opcion mas recomendable; como esta la economia uno ya no puede ni gastarse 50 euros, por lo que buscamos la opcion mas sencilla y economica, si coge algun modelo barato - los he visto por 24 € autogestionables - seria capaz de darle hasta 5 puertos para conectarlo, lo unico que no tenia claro era la posibilidad de que el propio switch gestionara la conexion compartida del router a los dos pc, y con esto gano que los dos pcs pueden ser independientes, ya que al mantener uno de servidor, deberia estar conectado para suministrar al segundo, me queda claro que el switch de momento es la mejor opcion, cuando sea posible supongo que cogera un router, gracias por la aportación.

🗨️ 6
correo

Un Switch de 24 euros, es simplemente una pieza mecanica, que ni gestiona ni na... Para lo que tu quieres vale de sobra.

Dependes del router para configurarlo en modo multipuesto y que te haga de servidor DHCP.

Te decia lo de los 50 euros, porque si te vas a gastar el dinero en el switch y luego tienes problemas para ponerlo monopuesto, etc...

Ademas, siempre tienes la opción de localizar alguno de alguien que se haya cambiado de compañia.

🗨️ 5
aRDeoN

se que por 20 euros no voy encontrar algo de calidad, lo decia por que con que sea funcional me sobra, el router amper de telefonica trae un programa que gestion de monopuesto a multipuesto, ya que via web no es posible entrar, ahora tengo que encontrar algun modelo que se haya probado con el amper, y solucionado, ya que el uso que le va a dar es meramente particular, no necesita nada del otro mundo. Gracias.

🗨️ 4
correo
🗨️ 3
aRDeoN
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
aRDeoN