BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar dos orenadaores al mismo rooter

polojosep

Hola quiero conectar dos ordenadores al mismo rooter(smc 7908a-isp) para conectarme a internet , que pasos tengo que dar, cambios de ip etc....
Otra duda que tengo si hago una red con dos ordenadores, tengo que quitar el firewall de windows??? o no hace falta, si es si cual me recomendais??,gracias

campi

1 - es router

2 - no necesita ninguna configuración especial, tan solo conectas los equipos a través de los puertos LAN del router, como ya tienes conectado un pc.. la configuración debería cogerla automáticamente vía DHCP, en el caso de que esté el DHCP desactivado copia la configuración del equipo que ya te funciona cambiando la dirección ip del equipo por la siguiente libre. Si el equipo tiene la IP 192.168.1.2 pues le pones a este equipo la 192.168.1.3, el resto de datos como puerta de enlace predeterminada, mascara de subred y dns los dejas igual.

3 - no se que tiene que ver el firewall de windows en esto, la red la monta el router no el equipo.

Suerte, un saludo.

🗨️ 1
Estherilla

Campi, creo que estás equivocado, él se refería a este rooter. :)

Bueno, ahora en serio, también habría que decirle que no se dice orenadaores. ¿Tú sabes lo que son los orenadaores? Yo es que no tengo ni idea. Lo malo de todo esto, es que no es una cuestión trivial. Cuando Google pase por aquí e indexe esta página, no servirá de nada, porque el día que a alguien le surja la misma duda y meta en Google "conectar dos ordenadores al mismo router" esta página con tu explicación supersencilla, clara, y útil para la mayoría de los casos, no va a salir en los resultados.

Una lástima.

Frankie2004

Aparte de los comentarios de Campi, no hay que desactivar el cortafuegos, sino dejar pasar el tipo de tráfico de Entorno de red Windows.

Juraría que los asistentes lo hacen ... no te lo puedo confirmar, ya que yo lo hago todo a mano.