Tengo el combo R con el Cable-modem motorolla sb4200
y tengo dos ordenadores con tarjeta de red,necesitaria conectar los dos a R sin que tenga que estar uno encendido.
¿Como puedo hacer?¿?
Consigo que se vean entre ellos pero solo uno me entra en internet
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
¿como conectar dos ordenadores a R por las tarjetas de red con un hub?
normal... los HUB no valen para esto, necesitarias un router :/
pues no chaval, no es que los hubs no valgan para eso es que seguramente lo estaras haciendo mal. Te cuento, un hub no es más que un repetidor de la señal que le llega por lo que tienes que hacer es desde el router que instalan ponerlo al concentrador y desde el concentrador los dos ordenadores y ya estaras utilizando dos equipos a la misma conexión. Espero que esto te sea de ayuda un saludo.
... y hasta donde yo sé, la instalación de dicho combo, incluye un cable modem, no un router.
Si quieres comprarte un trasto. Píllate un router con 4 bocas, así ya tienes el hub. Un estorbo menos.
Si no, con un equipo viejo, que haga de router. Yo acabo de instalar un P-90, como router. Con una tarjeta de red y un minihub interno.
De momento parece que va bien 8)
no he entendido bien si el "R" es un router, pero si lo es, creo k el router tiene k ir a la boca "uplink" del hub, yo lo tengo asi, aunke yo tengo un Switch, pero mucha diferencia no hay, los otros dos los conectas a kualkier boca y listos, rekuerda k si no se enciende la luz de detras de la targeta de red es k no hay conexion... espero servirte de ayuda, un saludo
lo que yo tengo es un cables "cruzado" que va del modem al HUB, y ya solo tengo puesto que cada ordenador obtenga la ip de forma dinamica, lo malo de esto es que no puedes tener intranet, pq tu nueva ip es la que te da el modem
Hola. El cable modem que instala R esta preparado para dar conexion hasta a 42 (mas o menos) ordenadores a la vez conectandolo a un hub... PERO R lo capa con el archivo de configuracion para que solo reconozca a uno mediante la mac(direccion fisica) de la tarjeta de red. Es por esto por lo que te hace falta un router para poder compartir la conexion.
Si bien puedes utilizar un ordenata para hacer de router mi recomendacion es que te compres uno especifico para esto como el US Robotics Broadband router que funciona perfectamente... es el que uso yo. Ademas ahora tienen unos precios bastante asequibles... sobre 80€.
Saludos
acabo de conseguir un router next land ISB2LAN de 1 puerto bastante antiguo, tenia por ahi un switch y he configurado todo de manera q funcione (o eso creo) pero no puedo conectarme a inet, lo q he hecho es, configurar los 2 pcs con sus correspondientes ip (192.168.0.2 y .3 el 1 lo tiene cogido el router) dns etc, conectar los cables a los puertos del switch (incluido el router) hasta he probado a conectar al router al up link pero nada, no funciona el router creo q esta bien configurado pero si alguien em aclara como debe estar se lo agradeceria. uso win xp y el switch es un d-link de 5 puertos
hola, buenas.
Para conectar tu red de casa al modem de R con router creo que tienes que configurar el router para que coja la ip de R, o sea configurarlo por dhcp, y despues los equipos con las ip de tu red al router si es de varias bocas o al swicht si asi lo prefieres.
Espero que te sirva de algo. En principio creo que es asi.
Un saludo.
Fdo: PIPO
Yo me compre un router conceptronic y tengo el mismo problema, no se conecta a internet y la configuracion dhcp está bien. Tambien estan descartados los problemas en los cables de red. ¿alguien sabe cual puede ser el problema?
Un amigo me dijo que simplemente en algunas conexiones la cosa no funcionaría con un router. A mi eso me parece una tonteria pero ¿podría ser?