Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 1 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Conectar 2 routers, uno de wireless y éste mediante LAN dar internet al otro router por WAN.

Hola ;)

No sé si se podría hacer esta comunición entre un Wireless con un sólo LAN (Conceptronic) y un Router con 4 entradas LAN y una entrada WAN (Edimax), en la que desde la otra habitación está el módem de ONO con un Router-wifi (Conceptronic2), con 4 LAN, una entrada WAN que va al módem, y wireless.

Lo que quiero, evidentemente es llevar Internet a donde tengo el Edimax-Conceptronic, donde tengo pensado conectar un par de periféricos por LAN, ya que no me es suficiente con el único LAN que trae el Conceptronic.

He probado primero que Conceptronic (Wireless+1LAN) mediante la opción Universal Repeater se conecte con el Conceptronic2 (4LAN+1WAN+Wifi), y no hay ningún problema de comunicación entre ellos, pero cuando quiero hacer lo de conectar en serie los dos, el Edimax (4LAN+1WAN) con el Conceptronic, ya no es posible, y lo que he hecho es esto:

Conceptronic2 (AP, Punto acceso) - 192.168.2.1 (Puerta enlace 192.168.2.1)

Conceptronic (Universal Repeater, Repetidor) - 192.168.2.2 (Activado DHCP server)

Edimax (Mediante WAN se comunica con el Conceptronic Repetidor) - 192.168.2.3

Pues en Edimax configuré en opciones WAN como IP Dinámica, para que automáticamente comunicase al Conceptronic Repetidor (activado el DHCP Server), cuando le doy a Status, dice que está IP Conectado, pero no da internet.

Sólo quiero saber. si hay posibilidad de compartir entre dos routers en serie la señal de internet, y si lo hubiese, como ha de configurarse el Conceptronic Repetidor junto al Edimax, para que se comuniquen bajo WAN del Edimax.

Gracias ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Lo que tu quieres hacer si que se podría pero creo que es…

Lo que tu quieres hacer si que se podría pero creo que es complicarse bastante, podrías comprar un switch de 8 o 16 puertos y te ahorras todos esos pasos y configuraciones.