BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar 2 routers, uno de wireless y éste mediante LAN dar internet al otro router por WAN.

BocaDePez
BocaDePez

Hola ;)

No sé si se podría hacer esta comunición entre un Wireless con un sólo LAN (Conceptronic) y un Router con 4 entradas LAN y una entrada WAN (Edimax), en la que desde la otra habitación está el módem de ONO con un Router-wifi (Conceptronic2), con 4 LAN, una entrada WAN que va al módem, y wireless.

Lo que quiero, evidentemente es llevar Internet a donde tengo el Edimax-Conceptronic, donde tengo pensado conectar un par de periféricos por LAN, ya que no me es suficiente con el único LAN que trae el Conceptronic.

He probado primero que Conceptronic (Wireless+1LAN) mediante la opción Universal Repeater se conecte con el Conceptronic2 (4LAN+1WAN+Wifi), y no hay ningún problema de comunicación entre ellos, pero cuando quiero hacer lo de conectar en serie los dos, el Edimax (4LAN+1WAN) con el Conceptronic, ya no es posible, y lo que he hecho es esto:

Conceptronic2 (AP, Punto acceso) - 192.168.2.1 (Puerta enlace 192.168.2.1)

Conceptronic (Universal Repeater, Repetidor) - 192.168.2.2 (Activado DHCP server)

Edimax (Mediante WAN se comunica con el Conceptronic Repetidor) - 192.168.2.3

Pues en Edimax configuré en opciones WAN como IP Dinámica, para que automáticamente comunicase al Conceptronic Repetidor (activado el DHCP Server), cuando le doy a Status, dice que está IP Conectado, pero no da internet.

Sólo quiero saber. si hay posibilidad de compartir entre dos routers en serie la señal de internet, y si lo hubiese, como ha de configurarse el Conceptronic Repetidor junto al Edimax, para que se comuniquen bajo WAN del Edimax.

Gracias ;)

AlvaroMLG

Lo que tu quieres hacer si que se podría pero creo que es complicarse bastante, podrías comprar un switch de 8 o 16 puertos y te ahorras todos esos pasos y configuraciones.