BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conectar 2 pc's sin hub ni switch ni router de esos, como?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo conexion a Auna Cable con el cablemodem Motorola Surfboard.

He leido mil mensajes en esta web pero aun asi no me keda claro.

Yo kiero poder conectar 2 ordenadores a internet y tambien ke se vean entre ellos para transferir archivos de un equipo a otro.

No me keda claro si puedo hacerlo sin tener que comprar un hub, ni switch ni router. Por lo que he leido, puedo hacerlo mediante un cable cruzado, y una tarjeta de red para cada ordenador, pero el ordenador que estara conectado al cablemodem debe estar encendido si quiero tener acceso a internet en el segundo ordenador, aunke esto no me preocupa y no seria problema.

Haber porfavor si alguien lo explica y queda bien claro para mi y otros usuarios. La idea es tener 2 ordenadores conectados a internet, utilizando solamente 1 tarjeta de red en cada pc, el cable cruzado y bueno, el cablemodem para tener acceso a internet claro.

Se puede hacer con estos elementos, o se necesitan mas tarjetas de red o un hub de esos por narices???

En mi caso, podré conectar todo bien si en el pc con conexion al cablemodem tengo windows XP y en el segundo pc tengo windows 98?

Gracias y porfavor que alguien responda y lo explique bien ya para siempre del mundo mundial jejeje.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
comomolo

Tenemos dos ordenadores A y B. Ambos disponen de una tarjeta de red.

El ordenador A está conectado a internet a través de un módem (Cable, ADSL, RTB o lo que sea) que NO utiliza la tarjeta de red. O sea, que está conectado a un puerto USB, por ejemplo.

Ambos ordenadores se conectan entre sí con un cable de red Ethernet cruzado, que se puede pedir tal cual en las tiendas. Puedes comprobar que están físicamente conectados si se encienden las lucecitas de las respectivas tarjetas.

Y ahora viene el software:

Compartir conexión a internet:
----------------------------------
Windows tiene integradas facilidades para compartir las conexiones a internet. En XP esto es realmente fácil de hacer, por eso te recomiendo que emplees el ordenador que tiene XP como ordenador A.

En la propia ayuda de Windows XP se dan instrucciones paso a paso para compartir la conexión e incluso te dará instrucciones para hacer un disquete que te configurará automáticamente el ordenador B.

Compartir archivos
----------------------
Lo primero que debes hacer es que ambos ordenadores estén en el mismo "Grupo de trabajo", pero si has seguido las instrucciones que te da XP para compartir la conexión a internet hasta el final, ya los tendrás en el mismo grupo de trabajo.

Con esto resuelto, cuando quieras compartir una carpeta o un disco, debes hacer clic sobre el icono correspondiente con el botón derecho y seleccionar "Propiedades". Desde ahi elige la pestaña "Compartir" y desde ese momento, esa carpeta o disco serán visibles en ambos ordenadores.

Usuarios, contraseñas y permisos
---------------------------------------
Windows XP exige que el usuario que accede a los archivos tenga permiso en ese ordenador. Lo más sencillo es que uses en AMBOS ordenadores un nombre de usuario y una contraseña idéntica, aunque Windows 98 no te lo exija.

Si usas el sistema de archivos NTFS en XP, es posible que tengas problemas con los permisos de acceso a algunos archivos, carpetas o discos. Si eso te ocurre vuelve a contactar con el foro.

Si necesitas más ayuda, pídela.

Salud.

CM

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer esto si el otro pc tiene windows 98? Lo reconocera? Tengo una conexion ethernet con un motorola sb4200 y quiero sacar un cable de red desde mi segunda tarjeta de red (integrada en la placa) y sacarla hacia otra tarjeta de red en un P200 con Win98.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

He visto que has respondido al chico que pregunto lo de conectar dos ordenadores con Adsl mediante tarjetas de red.

Mi caso es el siguiente: Tengo dos ordenadores con windows 2000 profesional. Una tarjeta de red en cada ordenador y un cable para conectarlos los dos. En uno tengo conectada la Adsl y quiero compartirla con el otro. Me gustaria que si puedieses me ayudases. Estoy por comprarme un Hub o router o lo que necesite para compartir la red. Si pudieses me gustaria me lo contases paso a paso como si fuera un niño chico, para no liarme. Gracias. Mi email es Rellyta@hotmail.com, mandame la respuesta ahi si es mas comodo para ti. Gracias y espero que me ayuden en lo que puedan. Gracias.

DobleV

Mi modem es un SB5100, por lo tanto lleva salida ethernet y usb, pueden salir 2 ordenadores a la vez con distintas ip.

Ordenador A: 2 tarjetas de red
Ordenador B: 1 tarjeta de red + usb

A- conecta al modem por ethernet, salida directa a internet con una de las tarjetas. La otra la usaremos con un cable cruzado, hacia la ethernet de B.

B- conecta al modem por usb, salida directa a internet. Tarjeta de red conectada a cable cruzado, hacia la ethernet A.

Con esto salen los 2 ordenadores independientemente a internet, y quedan comunicados entre ellos con el cable cruzado.

No hace falta ni hub, ni router ni complicacion alguna y funciona a la perfeccion con un bajo coste.

Espero te sirva de algo. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la Buena explicación. Solo me quedó una duda... tengo los dos pc con 1 tarjeta de red. Pero uno de los pc esta conectado a internet y utiliza la tarjeta de red para hacerlo. No tengo un modem con usb, pero otra tarjeta de red por ahi tirada en algun lado. Puedo ponerle a 1 pc dos tajetas de red, uno para conectarlo a Internet y otra para que se conecte con el otro PC?

BocaDePez
BocaDePez

HOLA AMIGO. TENGO 2 PC Y UN SWITCH UNA MAQUINA CON BANDA ANCHA .COMO HAGO PARA CONECTAR.YA AGOTE LAS SALIDA :-( LAS DOS PC RECIBEN PERO NO ENVIAN PACKETES , QUE HAGO ....DESDE YA MUCHAS GRACIAS

albertodp

Yo tengo uno conectado al CM por ethernet y el otro por USB y la velocidad de transferencia entre los 2 es la de una LAN.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ya mira si sigues estos simples simples simples pasos podras lograrlo como yo sin router ni hub solo tienes que tener 2 tarjetas de RED donde llega internet y en el otro pc 1
create un cable cruzado con estas instrucciones ;-)

(link roto)

y sigue estos pasos: :-?

microsoft.com/es-es

y listo seras feliz como yo jojojojojo :-D
my e-mail is jimyfull@hotmail.com by help

BocaDePez
BocaDePez

Pero... si tengo que hacer un cable usb de 10 metros... me dara por saco?

Dr. T

BocaDePez
BocaDePez

Hola como estan??? yo tambirn tengo el midmo problema pero yo ya compre el cable cruzado pero solo prende la luz de la tarjeta de red de la computadora b y no la de la y no hay comunicacion que podria estar pasando gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Machote existen 2 tipos de cables rj-45, uno elcruzado y otro elsin cruzar, uno sirv para conectar un ordenador a un router y otro para conectar 2 ordenadores entre si, la unica diferencia entre ambos esque los cables estan conectados a diferentes pines del conector, no me acuero si es el cruzao o el sin cruzo el que se utiliza para estos casos, lo que tienes que hacer espedir en la tienda un cable para conectar 2 ordenadores sin router, o bien le puedes decir, que te de el que tiene que montar el no el que viene echo de fabrica, que seguro que te entiende, yo creo que tu problema es que el clable que tienes no es el adecuado, si lo has comprado muy largo y no quieres tiar ese dinero a la basura te recomiendo que compres una caja de conexión rj-45 y luego de ella saques un latiguillo, de esta manera como supongo que no tendras la herramienta necesaria para poner el conector puedes mediante la caja generar laconexión adecuada. Depende de cada caja, porque lleva un circuito impreso que conecta los cables con la hembra del conector, asi que tendras que ir probando conexiones hasta que funcione, una recomendación, no dejes el cable justo no sea que de conectar y desconectar se joda alguno te toque cortar y luego no te vaya a llegar.

UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas facil y sencillo es comprarte un HUB o SWITCH, para el caso es lo mismo, y conectar los ordenadores alli. Es decir, el modem conectado al hub y los ordenadores tb al hub. Todos se veran entre ellos, y de esta forma podras compratir los ficheros. Te aconsejo que sea almenos un HUB de 100mbps, pq si es de 10 te moriras para pasar datos de un pc a otro.

Por cierto, ¡aprende oprtografía! :-|

Ha sido un placer ayudarte :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable, bueno tengo dos ordenadores, os dos con xp, y los tengo conectados en red mediante un cable cruzado, sin hub, como podria yo compartir internet? he echado un vistazo a la ayuda de windows pero no me aclaran nada, a ver si alguien me podria echar un cablecillo, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno quiero saber si alguien puede hacer que las 2 pc se comuniquen atravez de internet, y las 2 tengan acceso al internet, una por tarjeta de red y la otra por USB, esto sin comprar switch, ni router, ni hub.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira, para empezar debes descargar un software de control remoto, este te dira el numero mac de tu tarjeta de red. El numero MAC es un codigo de identificacion unico para cada una de las tarjetas de red. una vez obtenido este numero podras controlar tu pc desde distancia. Lo unico que debes fijarte es que la tarjeta de red contiue con su led encendido aunque tu pc este shotdown.
SAludos, espero que te sirvan estos dats

BocaDePez
BocaDePez

Pero si arriba lo explican con todo detalle, o es que no leeis el resto del hilo..........

BocaDePez
BocaDePez

estamos en tecnologia y necesitamos saber en que se diferencian estas 4 cosas.

BocaDePez
BocaDePez

bueno yo si puedo compartir internet atravez de un cable cruzado sin tener nada mas no estan complicado ...
la cosa que cuando creo la red y comparto los archivos ambos pc se ven pero no se dan acceso .. me sale un mensaje que no tengo permiso para acceder al equipo que me ponga en contacto con el administrador de la red..
a la red la estoy haciendo de un notebook al pc ..

eso es mi problema que puedo compartir internet se ven ambos equipos pero no puedo entrar al otro equipo para transferir archivos..
tengo instalados los protocolos de transferencia apropiados asi k no entiendo que pueda ser :-?

se les agradece si responden a mi pregunta :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder espero que desde el 2005 lo hayas conseguido pero tel pongo por si acaso, tu problema esque no tienes activado el servicio de servidor de windows Xp en algno de los 2 ordenadores, lo que tienes que hacer es activarlo y se hace asi:

explorador de windows-->boton derecho en mi pc--->administrar--->servicios--->buscas el servidor----->activar

y ya esta ahora windows te va a pasar lo que te salga el nabo

BocaDePez
BocaDePez

Joder espero que desde el 2005 lo hayas conseguido pero tel pongo por si acaso, tu problema esque no tienes activado el servicio de servidor de windows Xp en algno de los 2 ordenadores, lo que tienes que hacer es activarlo y se hace asi:

explorador de windows-->boton derecho en mi pc--->administrar--->servicios--->buscas el servidor----->activar

y ya esta ahora windows te va a pasar lo que te salga el nabo

BocaDePez
BocaDePez

A no ser que quieras que uno de los dos se chupe todo el ancho de banda, necesitaras 3 tarjetas ethernet. Dos para compartir los datos entre los dos ordenadores y la otra para conectar un ordenador al cable modem. El otro lo conectas por usb al cable modem.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola...he leido la mayoria de los mensajes, y 'por experiencia propia tambien, se ke no es tan complicado realizar una conexion entre dos computadores (especialmente si ambos tienen window xp)
pero tengo otro problema...el computador ke tiene internet aca en mi casa tiene window 2000...y el ke kiero ke tenga internet, y ademas ke este conectado con este, tiene window xp..una vez intente conectar los dos, pero lei ke window 2000y xp son incompatibles..ke puedo hacer con esto??... mi otro compu tiene window xp professional...por fvor ke alguien emr esponda y me de los pasos a seguir...se lo agradeceria mucho...si alguien prefiere responderme al mail, ke me responda a mr.walo.lagos@gmail.com
Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Mira nesecito darle internet a mi vecino, tengo un adsl router en 1 pc, con win98 el otro pc tine xp como lo hago

heffeque

Cómprate un router y déjate de chorradas.

BocaDePez
BocaDePez

Me he leido todo el foro y no encuentro una solucion al principal problema expuesto en el, que es el mio tambien:

Tengo 2 PCs con XP+SP2 formando una red a traves de 2 tarjetas de red y un par trenzado cruzado. La red me funciona a la perfeccion, no da problemas.

Ademas, tengo desinstalado el firewall del win.

Ahora bien, he puesto ADSL hace unas horas a traves de un modem de timofonica y me funciona al 100%.

Lo que no consigo es que el 2º pc (el que no tiene instalado el modem) se conecte a traves del 1º a internet.

He probado con un servidor proxy muy sencillo (THE HANDY DANDY ANALOGX PROXY SERVER) e incluso con guia y todo no lo he conseguido.

Lo he intentado con el asistente de redes del XP y aunque me dice que lo he hecho todo muy bien, no consigo nada.

Por Crom, tan complicado es? Tenemos que rendirnos a un hub o un router (en mi caso comprado a timofonica)?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para ti y para todos la solucion es:
- cable cruzado entre ordenadores
- conexión banda ancha por usb o tarjeta de red a uno de ellos, da lo mismo Xp, w200 o win98, no necesitan proxi ni nada por el estilo.
- activar protocolo de compartir archivos de microsoft para ambos pc (esto para tener red entre ellos)
- si la internet llega a un equipo con win98, agregar ics, conexion compartida a internet. (viene en el paquete o pueden bajarlo), si llega a W2000 o xp, activen compartir internet (vean la ayuda, es facil).
- dejen que los asistentes hagan el resto.
- si no funciona (como les sucede a algunos de ustedes, ya sea el compartir internet o los archivos), es seguro que tienen problema con su sistema operativo, en tal caso, partan de cero, instalen todo de nuevo y seguro que funciona.

Algunos tips:
-Si no encienden ambas tarjetas (o las tres en caso de entrar internet tambien por tarjeta de red), o alguna de ellas, verificar primero: drivers de tarjeta de red, protocolos (solo necesitan tcp/ip, en algunos casos se resuelven problemas menores agregando netbios o ipx pero no debe ser necesario); cable cruzado (recuerden el 1 al 3 el 2 al 6 y viceversa, los demas no importan); si aun no encienden, cambien la tarjeta; si aun no; la placa.
-En win98 existe el problema de que a veces, tanto probar, tienen instalada un monton de porqueria que no se dan cuenta, para asegurarse, inicien en modo a prueba de fallos (F8 despues del booteo), vayan a propiedades del sistema y verifiquen..ahaaaaa. la limpieza es simple, todo lo que esta demas o duplicado se elimina (es decir si hay dos tarjetas de red identicas y solo tienes una, borra las dos), esto porque despues de reiniciar se instalara correctamente. Asi lo hacen con todos los demas dispositivos (tengan a mano drivers y cd de sistema).
-La conexion compartida en xp se corre con el asistente y lo que hace es generar una puerta de enlace con direccion 192.168.0.1 (el mismo) y los demas equipos toman ip automatica (que puede ser 192.168.0.2 o 3 o 4, etc..). Recuerden al correr el asistente que la conexión compartida no es la que trae la internet sino la de la tarjeta que lleva el cable cruzado al otro tarro.

Ya...me cansé...si necesitan algo mas...nachofly@yahoo.com
have a nice day!!

BocaDePez
BocaDePez

Ya que te pones yo te recomiendo que te compres 3 tarjetas de red 2 para el ordenador jefe y 1 para el otro, ya que asi evitaras conectar el modem al ordenador a traves de USB.Entonces la movida va como sigue;El modem conectado al 1 ordenador por una tarjeta de red y luego un cable cruzado para conectar los dos ordenadores.Asi es como menos sufre el aparato, eso si para conectarte a internet con el numero2 deberas tener el 1 encendido y con las dos tarjetas abiertas y asi el mayor esfuerzo lo realizan las tarjetas de RED creando una pasarela virtual y el resto del ordenador no trabaja tanto. Espero que te sirva de algo .Un saludo y suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado leyendo el foro pero no he encontrado la solucion ahun....mi caso es el siguiente:
El ordenador 1 tiene 2 tarjetas de red:
1 conectada al cablemodem con conexion directa a internet (que funciona con las ip configuradas automaticamente):

ORDENADOR 1 - TARJETA 1 (a inernet por el modem)
Dirección física: 00-13-49-0A-F3-DF
Dirección IP: 192.168.0.128
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidor de DHCP: 192.168.0.1
Concesión obtenida: 17/03/2006 0:28:50
La concesión caduca: 17/03/2006 2:28:50
Servidor DNS: 192.168.0.1
Servidor WINS:

La otra tarjeta esta conectada por cable cruzado a la tarjeta de red de mi portatil con una configuracion ip manual, porque automaticamente me decia que tenia "conectividad baja o nula"; asi que la ip de la tarjeta 2 del ordenador 1 es la siguiente:

ORDENADOR 1 - TARJETA 2 (cable cruzado al portatil)
Dirección física: 00-13-8F-3C-B9-0F
Dirección IP: 192.168.0.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidores DNS: 192.168.0.1, 192.168.0.5
Servidor WINS:

y el portatil tambien tiene las ips configuradas manualmente :

ORDENADOR 2 - TARJETA 1

Dirección física: 00-02-3F-7D-BE-BB
Dirección IP: 192.168.0.3
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidores DNS: 192.168.0.1
Servidor WINS

Bueno, pues, la conexion LAN funciona correctamente (puedo transferir archivos de uno a otro sin problemas); tengo internet en el ordenador 1 sin problemas..., PERO, NO HAY MANERA de compartir la conexion a internet al ordenador 2, cuando le doy a compartir desde el ordenador 1 - tarjeta 1, me da un mensaje de advertencia que la LAN va a utilizar la ip 192.168.0.1 y que algun equipo puede perder conectividad y que deberia dejar que se configure la ip automaticamente, pero me pregunta que si quiero compartir igualmente, le doy a SI; pero de repente me sale un mensaje de error diciendome que no se puede habilitar la conexion compartida a internet porque "Una conexion de LAN ya esta configurada con la direccion IP que se requiere para el direccionamiento IP automatico"..... ........
he probado distintas ips, puertas de enclace y DNS pero siempre acabo con el mismo mensaje de error....
¿QUE HAGO MAL? Que IP's deberia usar??
Desespero......
GRACIAS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ordenador 1 conectado al modem via USB
Ordenador 2 conectado al modem via tarjeta de red
http://192.168.100.1/config.html
Restart Cable Modem
Y ya esta...
Tu modem obtendra 2 IP's dinamicas una para cada PC
Si es necesario en conexiones de red "Reparar" en ambos PCs
Que sepas que lo correcto seria con un Hub, asi le estas quitando rendimiento a la red
Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas sencillo es con 2 targetas de red inalambrica, yo lo tengo asi en dos pc con windows XP professional SP2, y casi te hace la configuracion automaticamente.
Sencillo y sin cables.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos.
Mi problema es el sgte.: Una pc tiene 2 tarjetas de red, una tarjeta configurada de la sgte. manera(esta tiene internet mediante router):
ip 192.168.1.2
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
dns 200.48.225.130, 200.48.225.146
Las otras 2 tarjetas no se como configurarlas, para que se vean, ya use el netbeiu y se vieron pero la segunda no sale a internet uso el windows millennium, y tiene la opción de compartir conexion a internet pero o pasa nada, si tienen un link donde buscar información enviar a etm1277@hotmail.com
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Cual es el user y password para entrar al cable modem? el mio es un Thomson y a mi ONO nunca me ha dado esos datos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, un favor, necesito configurar mis Pc's para que esten en Red y compartan Internet, les explico:
Mi maquina con Win XP y que tiene la conexión de internet tiene dos tarjetas de Red, la primera conexión es la que entra internet, entonces tiene la siguiente configuración:

Ip: 192.168.1.2

Mascara: 255.255.255.0

Puerta de enlace:192.168.1.1 (que es la de router de telefonica)

D.N.S

200.48.225.130

200.48.225.146

Ahora, pongo compartir esta conexión, en opciones avanzadas, para que pueda compartir el internet, y a mi otra tarjeta de red la configura de la siguiente manera(dice que es por defecto):

Ip :192.168.0.1

Mascara 255.255.255.0

El resto lo deja vacio(Puerta de enlace, DNS).
Estas dos conexiones estan en mi Maquina con WinXP.

Ahora mi conexión se llama Home(el nombre de la Red), mi pregunta es, tengo que poner algo mas en esta segunda conexión(terminar de llenar puerta de elace, dns, y que tendria que poner..???), eso en la Maquina con WinXP.

En mi maquina con win98 que deberia poner?, porque tiene el mismo nombre de red(osea home) , pero no se ven entre estas maquinas, ademas nose que debo poner en mi maquina de win98, que ip, mascara, dns, puerta de enlace…..

Espero puedan ayudarme pronto, gracias
mi email es spanfield@yahoo.com

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos aca les cuento mi problem... tengo dos makinas con xp-sp2 las he conectado mediante un cable cruzado... ambas tienen un ip diferente, igual mascara de red, igual grupo de trabajo... difernet nombre de pc...

lo malo es que no se conectan entre si por que? si les hago ping .... sale tiempo de espera agotado... pero una de las makinas si ve a la otra conectada es decir en su grupo de trabajo se encuentran las dos makinas... pero no accede me sale una msje de que no tengo permiso para acceder... o algo asi

pero de la otra no puedo ver... la makina anterior que si me ve... no le veo pero ni un bit !!!! a que e devera esto...?? me podrian ayudar.... alguien me dijo que se deberia a un problema de configuracion...¿? sera? les agradezco por anticipado..... zitrox@walla.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos: yo quisiera conectar 2 ordenadores (sobremesa y Portátil), para que estén en red y compartir internet, los 2 ordenadores tienen XP y a los 2 les he concetado un adaptador Bloutooth. ¿Con esto es suficiente o necesito obligatoriamente el cable cuzado?, gracias :

BocaDePez
BocaDePez

Hola quiero conectar una thinkpad y una pc de mesa las 2 tienen xp professional con sp2 creo¡¡ y quiero usar solo un cable lan ya lo hice 2 veces con 2 notebooks diferentes para pasar musica de un disco al otro y asi poder guardarme musica pa mi y como la pc de mesa tiene dvdrw quiero aprovechar eso pork tengo 11 gigas de musica y nada uso los asistentes pero en la notbk veia a la pc y abria sus archivos compartidos pero en la pc no podia abrir la notbk me decia algo de error no tienes permiso para no se que de red seran los ip? ahora se k son los 3 primeros iguales y despues un 1 y 2 x ejemplo y los nº dns y los otrso tienen k ser iguales no? me acuerdo k lo hacia todo el asistente bue si algun puede ayudar mellor