Hola. Tengo conexion a Auna Cable con el cablemodem Motorola Surfboard.
He leido mil mensajes en esta web pero aun asi no me keda claro.
Yo kiero poder conectar 2 ordenadores a internet y tambien ke se vean entre ellos para transferir archivos de un equipo a otro.
No me keda claro si puedo hacerlo sin tener que comprar un hub, ni switch ni router. Por lo que he leido, puedo hacerlo mediante un cable cruzado, y una tarjeta de red para cada ordenador, pero el ordenador que estara conectado al cablemodem debe estar encendido si quiero tener acceso a internet en el segundo ordenador, aunke esto no me preocupa y no seria problema.
Haber porfavor si alguien lo explica y queda bien claro para mi y otros usuarios. La idea es tener 2 ordenadores conectados a internet, utilizando solamente 1 tarjeta de red en cada pc, el cable cruzado y bueno, el cablemodem para tener acceso a internet claro.
Se puede hacer con estos elementos, o se necesitan mas tarjetas de red o un hub de esos por narices???
En mi caso, podré conectar todo bien si en el pc con conexion al cablemodem tengo windows XP y en el segundo pc tengo windows 98?
Gracias y porfavor que alguien responda y lo explique bien ya para siempre del mundo mundial jejeje.