Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conectar 2 PC's a Internet con ONO.

Hola. Resulta que desde hace ya muchos años tengo contratado internet banda ancha con ONO. La conexión viene por cable y tengo como módem un USR6000 de US Robotic, que supongo que estará muy desfasado.

El caso es que ahora me he comprado un portátil y quería hacer una conexión Wifi en casa. ¿Cómo lo puedo hacer?

Resulta que en ONO me han dicho que debería pagar:

50euros por el Módem Wifi.
    30euros por el alta o algo así.
    14euros por el desplazamiento.
    50euros del adaptador wifi USB para el ordenador de sobremesa ( y su instalación).

Resumiendo, me sale por unos 150 euros, y teniendo en cuenta que cambiaré de casa en 1 año ( y no contrataré ONO más porque no llega el cable a esa zona), me gustaría saber:

¿El Módem Wifi que me van a poner me va a servir cuando me cambie de casa con internet de otra compañía? ( véase Telefonica)
    ¿El adaptador USB que me instalen los de ONO me servirá posteriormente con otra compañía?
    ¿Puedo comprarme un módem wifi neutro e instalarlo yo sin llamar a ONO?

Se agradece cualquier tipo de opinión.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Quería comentar, si no tengo el adaptador USB ese raro en el…

Quería comentar, si no tengo el adaptador USB ese raro en el pc de sobremesa ( que me dijeron los de ONO que vale 50 euros ) , ¿puedo instalarme en casa el TRANSMISOR WIFI USB y con los 30 euros que vale ya tendría internet en el de sobremesa y en el portatil?

• Cerrado

[Editado 30/08/07 04:58]

Efectivamente, el GL es mejor que el G porque el GL tiene el…

Efectivamente, el GL es mejor que el G porque el GL tiene el doble de memoria RAM y el doble de memoria flash por lo que se le puede meter un sistema operativo mejor al router que la versi'on G y aguanta mejor las "sacudidas" que les dan los programas P2P a los routers.

Edit: Y una raz'on a'un m'as poderosa: siendo el GL mejor que el G, cuestan m'as o menos lo mismo (euro arriba euro abajo).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo el linksys WRT54G. y tengo "enchufados" por cable tres…

tengo el linksys WRT54G. y tengo "enchufados" por cable tres ordenadores de mesa (uno con linux, otro con mac y otro con winxp) y un cuarto ordenador portatil con winxpprof esporadicamente, como digo todos ellos por cable, y por wifi, tengo "enchufada" la wii, un disco duro multimedia, el portatil a veces, por wifi tambien un smartphone htc P3300 con windows mobile 6 y todo los gadgets que pasen por casa y tengan wifi han sido vilmente "enchufados".

Nunca ha dado problemas el router y se lo merienda todo, te lo recomiendo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿A ver, entonces simplemente tendría que comprarme el WRT54GL…

¿A ver, entonces simplemente tendría que comprarme el WRT54GL y un adaptador USB?¿O el adaptador USB no hará falta?
        ¿Tendré que llamar a los de ONO para algo?

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El modem de ono no te vale para telefonica, ono usa…

El modem de ono no te vale para telefonica, ono usa Cable-Modem no es un Modem-Router ADSL.