BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar 2 PC's a Internet con ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Resulta que desde hace ya muchos años tengo contratado internet banda ancha con ONO. La conexión viene por cable y tengo como módem un USR6000 de US Robotic, que supongo que estará muy desfasado.

El caso es que ahora me he comprado un portátil y quería hacer una conexión Wifi en casa. ¿Cómo lo puedo hacer?

Resulta que en ONO me han dicho que debería pagar:

50euros por el Módem Wifi.
30euros por el alta o algo así.
14euros por el desplazamiento.
50euros del adaptador wifi USB para el ordenador de sobremesa ( y su instalación).

Resumiendo, me sale por unos 150 euros, y teniendo en cuenta que cambiaré de casa en 1 año ( y no contrataré ONO más porque no llega el cable a esa zona), me gustaría saber:

¿El Módem Wifi que me van a poner me va a servir cuando me cambie de casa con internet de otra compañía? ( véase Telefonica)
¿El adaptador USB que me instalen los de ONO me servirá posteriormente con otra compañía?
¿Puedo comprarme un módem wifi neutro e instalarlo yo sin llamar a ONO?

Se agradece cualquier tipo de opinión.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El modem de ono no te vale para telefonica, ono usa Cable-Modem no es un Modem-Router ADSL.

yomimmo

Te aconsejo que compres un router neutro con wifi.
Marcas y modelos muchos, personalmente te recomendaria un linksys WRT54G.

🗨️ 5
usuario-eliminado

yo le recomendaria echar un ojo al foro, esta plagado de post similares...

🗨️ 4
yomimmo

Ya, pero si lo mando al buscador o a San Google diran aquello de que soy un poco b..de :P

🗨️ 2
usuario-eliminado

a mi me lo dicen y ya ni me inmuto, jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He estado leyendo el foro, pero no entiendo casi nada de estos temas, y quería una explicación un poco más detallada.

BocaDePez
BocaDePez

router neutro, desde 50 euros en tiendas y grandes almacenes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿A ver, entonces simplemente tendría que comprarme el WRT54GL y un adaptador USB?¿O el adaptador USB no hará falta?
¿Tendré que llamar a los de ONO para algo?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

tengo el linksys WRT54G. y tengo "enchufados" por cable tres ordenadores de mesa (uno con linux, otro con mac y otro con winxp) y un cuarto ordenador portatil con winxpprof esporadicamente, como digo todos ellos por cable, y por wifi, tengo "enchufada" la wii, un disco duro multimedia, el portatil a veces, por wifi tambien un smartphone htc P3300 con windows mobile 6 y todo los gadgets que pasen por casa y tengan wifi han sido vilmente "enchufados".

Nunca ha dado problemas el router y se lo merienda todo, te lo recomiendo.

TASADAR-F

Yo te recomendaria el WRT54GL

Es muy importante el GL porque las ultimas versiones del modelo unicamente terminado en G son peores

🗨️ 1
heffeque

Efectivamente, el GL es mejor que el G porque el GL tiene el doble de memoria RAM y el doble de memoria flash por lo que se le puede meter un sistema operativo mejor al router que la versi'on G y aguanta mejor las "sacudidas" que les dan los programas P2P a los routers.

Edit: Y una raz'on a'un m'as poderosa: siendo el GL mejor que el G, cuestan m'as o menos lo mismo (euro arriba euro abajo).

BocaDePez
BocaDePez

Quería comentar, si no tengo el adaptador USB ese raro en el pc de sobremesa ( que me dijeron los de ONO que vale 50 euros ) , ¿puedo instalarme en casa el TRANSMISOR WIFI USB y con los 30 euros que vale ya tendría internet en el de sobremesa y en el portatil?