BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

CONECTAR 2 ORDENADORES CON MODEM CABLE????

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no tengo ni la mas remota idea de nada. Os voy plantear mi problema haber si porfavor me dais una solución

Tengo Ono 4 megas con un cable modem motrorola SB4200. Ahora me voy a comprar otro ordenador en casa, asi que quiero tener internet allí también. Que es lo que necesito?

Los de Ono me quieren cobrar 95 euros por el router+conexión, yo les digo que son unos jo putas porque lo menos que podian hacer es llevarse el modem sb4200 y pagar la diferencia respecto al ruter, pero me dicen que No!!!

El chico me ha dicho que hay otra opción pero no me he enterado ni una mierda. Me ha dicho no se que de conectar un wifi o lan (no recuerdo bien) y no se que mas sobre algo llamado (ethernet). PERO ME HE KEDADO IGUAL!!! (SI, SOY LO PEOR, Y K??)

Asi que porfavor agradeceria mucho que me argumentarais sobre lo que debo comprar(y indicarme marcas y precios si podeis) y como debo más o menos hacer mi configuración.

Muchas gracias vuestro siempre amigo (jigsaw)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-? Pues yo también tengo un moden motorola y quiero pasarme a wifi ya pregunte si alguien sabia configurar un moden router wifi de ONO, ya que ahora esta de promoción ese moden y vale unos 55 euros :-P, es qeu sino en la estalación te meten la clavada padre y luego cada conexión de esas de USB para que chusque vale unos 33 euros. En total unos 90 :-P si son dos ordenadores pues ponle 120 :-D Pero lo bueno de esto es que es de Ono y en teoría si tienes problemas tendrían que ayudarte o nose... En fin habrá que informarse mejor 8-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ola yo tengo tb el motorola 4200 y tengo conectao 3 ordenadores,es mu sensillo solo teneis q comprar un wifli y el principal ordenador lo conectais x usb al motorola y el cable dl motorola al wifli y ya teneis conexion yo tengo 3 ordenas ,espero q os alla servio d ayuda y sepais un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Olap¡¡ Si me respondieras a esto me harias un gran favor¡¡ Resulta que soy de ono y tengo cabla moden entonces me hecho con un wifi y lo he conectado como poneis aqui pero el caso es que no se me conecta, es decir, si coge la señal pero no me puedo conectar a internet¡¡ que hago??

Mi direccion es ebulon21@hotmail.com

🗨️ 1
albacataro

Hola. He seguido tu odisea con el dichoso cablemodem de ono y dos ordenadores (Win 98 SE y XP) para recibir internet. Me ha pasado lo mismo que a tí. A mí me orientaron de boquilla y tb m recomendaron el Router. Fui a PCBOX y compré toda la parafernalia: router conceptronic, y conexión inalambrica usb de la misma casa... unos 76 € todo. A base de tortas empecé a conectar todo. Me costó dios y ayuda enchufar el primer ordenador al Router.; primero, no tenia un cable cruzado, y después resultó que el router era defectuoso y lo tuve que cambiar. Además, en PCBOx me dicen que no suelen dar información de como instalar las cosas, por lo que voy de craneo.
Cuando ya tengo internet por el cable cruzado en mi pc de win 98, ahora mi problema es que no puedo conectar al router con el punto inalámbrico. Da señal y todo eso pero ni pa dios. ¿has podido conectarte ya con el router por la ondas? ¿como lo has hecho? ¿¿algún superhombre/woman sabe como coño se hace esto? saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una opcion (la mejor y para toda la vida y es ampliable) :
3 tarjetas de red. Un PC hace de SERVIDOR (llevará 2 tarjetas de red) y el otro será CLIENTE. Instalas la red en XP (tiene un asistente) desde miPC y ya está. Rcuerda k el cable k une los 2 PCs debe ser cruzado. El otro cable va al modem.
Si tienes mas de 2 PCs debes instalar un switch.
Saluditos.

BocaDePez
BocaDePez

hola como te llamas

BocaDePez
BocaDePez

si no se aveis enterao mandarme o poner vuestro email

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

h

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nick: Logan
La respuesta de la h es mia. Es una pena tener que registrarse para postear con otro nick, no podria ser esto un foro normal y poder enviar post anonimos ?

La idea de tener el cable modem por usb o rj-45 conectao al pc, no esta mal, pero si tienes un switch. Pero si tienes un router o router wifi, lo mas adecuado seria conectar el cable modem al router, y a si no dependes de ningun ordenador central, supongo que en el router habria que crear una ruta para que todos los paquetes dirigidos al router que seria la puerta de enlace los saque pro el puerto rj45 donde tenemos pinchado el cablemodem.
Teoricamente debe funcionar, este metodo no lo he probado pero un amigo lo tiene montado asi, a si que si el lo tiene es que en la practica tambien se puede.

BocaDePez
BocaDePez

Oh my god, pero si el sb4200 tiene conexión usb y otra ethernet no ? what is the problemmmmmmmmm

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la misma configuración que presentas, tengo un router dlink, conectado el cable del Modem al router, del otro ordenador conectado al router, cable rj45, chutando y sin ningun problema.
si quieres mas información me lo dices.

ronconcola

La respuesta es facil. Comprate un router.

Yo te recomiendo el linksys wrt54g, que lo tienes en app o pcbox por unos 70€.

La instalacion es tan facil como enchufar el cable modem al router y ya esta. Los ordenadores puedes conectarlos al router por cable de red o por inalambrico, como desees.

Si quieres algo mas barato hay otro router que no es inalambrico tb de linksys que solo puedes conectar los ordeandores por cable de red. este esta por unos 50€

Y luego siempre tienes la opcion mas chapucera pero valida de ponerle una tarjeta inalambrica a cada ordenador y crear una red adhoc entre ellos, de modo que al ordenador que le entra internet, la comparte inalambricamente con el otro ordenador. Esto te saldria por unos 20€, pero esta red esmas inestable que la del router, amen de mas lenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me podrias decir si el cable RJ45 tiene que ser UTP o STP? Lo pregunto porque he probado con un UTP y la señal de internet no me llega al PC.

Gracias por la ayuda!! :-)

🗨️ 1
ronconcola

mmm no estoy seguro pero creo que es UTP, vamos es el mismo cable de red que se emplea para conectar el modem al pc por tarjeta de red.

BocaDePez
BocaDePez

hola, no he pasado por aki desde hace un tiempo. (soy el chico que inicio el tema). Aun sigo sin tener las cosas muy claras. Los de Ono ahora dicen k ya no prestan el servicio tecnico de poner el router wifi y configurarlo. Ahora dicen k debes apañartelas tu solo.

Yo ((creo)) que tengo 2 opciones.

la 1ºera es conectar:

ordenador por usb al sb4200 y del sb4200 por su salida de ethernet conectar por cable al otro ordenador.

Hay gente que dice que esto es imposible xk ono solo da una IP (el chico me comento k siempre debo apagar el modem y volver a encenderlo cada vez k kiera usar internet con cada uno de los ordenadores)

Luesho esta la 2nda opcion k es comprarse un wifi

creo k se haria lo siguiente:

ordenador por usb al modem, del modem al wifi por cable ethernet, y del wifi al oyro ordenador supongo k por ondas, pero el otro ordenador supongo k debe tener algun aparato xa recibir o captar las ondas,no?

estoy hecho un lio

cualquier ayuda la agradeceria k me la enviarais a mi mail:

istenlla@hotmail.com

Muchas gracias y saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola a ver escribeme a ordenadores@rambler.ru y explica q es loq tienes y q es lo q quieres conectar..
de q pais/ciudad eres?

ronconcola

mmm la 1ª opcion no es asi seria esto:

Primero de todo yo que tu si quieres hacerlo asi me compraba otra tarjeta de red y me olvidaba del usb. El usb solo te v a a dar problemas y bajada de rendimiento.
Asi pues compras una segunda tarjeta de red y entoncs tendrias: ordenador 1: con dos tarjetas de red
Ordenador2: con un a tarjeta de red.

Entonces conectas el modem al ordenador1 por una tarjeta de red y luego el ordenador 1 al ordenador2 con un cable CRUZADO a traves de la otra tarjeta de red.

Compartir internet es tan facil como decirle al ordenador 1 que comprta la conexion de internet con el 2

ES facil, barato y rapido, ademas de seguro, pero la unica pega es que para que el ordenador 2 tenga inet el ordenador1 tiene que estar encendido.

NO PUEDES CONECTAR EL MISMO MODEM A DOS ORDENADORES A LA VEZ, olvidate de eso ya.

Si quieres si tu ordenador2 tiene wifi, puedes comprarle una tarjeta wifi al ordenador1 en vez de una ethernet normal y conectarlos inalambricamente como si fuera el cable cruzado pero sin cable, esto se llama red AD-HOC y tiene aparte de la desventaja de que siemre tiene que estar el ordenador1 encendido que es mas lenta, inestable e insegura.

OPCION 2: COMPRARSE UN ROUTER

Entonces la conexion ira asi:

Modem al WIFI con cable de red normal y corriente, vamso el mismo que del ordenador.

Y luego del router a los ordenadores por cable de red o wifi, eso ya como quieras.

Esta configuracion es mas simple y facil, y tiene de ventajas que no depende un ordenador de otro, puede estar cada uno encendido o apagado como quieras, es mas rapida, fiable, segura y estable.
Tendras que comprarte un router wifi (yo te recomiendo el de linksys) y si tu ordenador no tiene y quieres que sea la conexion sin hilos una trjeta de red inalambrica para cada uno, o si no conectarlos por cable.

Precio Router unos 70€
Precio tarjeta inalambrica Unos 20€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conectar a ONO dos ordenadores. Valido para unir 2 ordenadores con W98 y/o W2000

Ojo: no utilizar programas tipo wingate, etc ya que modifican el registro y luego hay problemas de configuracion.Solamente utilizaremos la conexion compartida a internet (ICS) de windows, el protocolo TCP/IP y el servicio compartir impresoras y archivos de windows.

Primero--> conectarlos entre si de manera que veamos los ficheros de un ordenador en el otro:

Cada ordenador tiene que tener una tarjeta ethernet unida con un cable cruzado a la tarjeta ethernet del otro.

Instalar en cada uno de los ordenadores el protocolo TCP/IP y el servicio Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft (y picar en Permitir que otros usuarios tengan acceso a mis archivos y si se quiere, picar tambien en Permitir que otros usuarios impriman con mis impresoras).

Una vez unidos con el cable, tienen que verse y para ello tienen que estar en el mismo grupo de trabajo (por ejemplo crear el grupo de trabajo CASA) y cada uno tiene que tener su propio nombre (por ejemplo NUEVO y VIEJO).

Para que podamos ver los ficheros de un ordenador en el otro, primero tendremos que compartirlos. Para ello solo tenemos que ir al directorio que queramos compartir, le picamos con el raton derecho y le damos compartir. Conviene poner una contraseña para mas seguridad.

Una vez compartidos, nos vamos a Mis sitios de red o Entorno de red (dependiendo de si es w98 o 2000) y ya veremos estos directorios que hemos compartido.

Segundo--> Una vez que se ven ambos ordenadores, cada uno con su tarjeta ethernet, necesitamos otra tarjeta para que se conecten a Internet. Se la vamos a poner, por ejemplo, al ordenador que hemos llamado VIEJO y la conectamos al modem de ONO. Ahora ya tenemos Internet en VIEJO, pero NUEVO todavia no esta conectado a Internet. Tenemos que instalar la Conexion compartida a Internet (ICS) de windows en VIEJO, que sera el que va a servir internet al otro y para ello nos vamos a:

-Panel de control
-Agregar o quitar programas
-Instalacion de Windows
-Herramientas de internet
-Conexion compartida a Internet

Una vez instalada la conexion compartida, ambos ordenadores estaran conectados a Internet y podremos utilizar los archivos de un ordenador en el otro.

RESOLUCION DE PROBLEMAS

PRIMER PASO
En msdos(w98) o en Inicio-Ejecutar-"Command" (w2000) , escribir: ping 127.0.0.1
Si no va bien, dar de baja todos los servicios, clientes y protocolos de la red. Ojo-> NO REINICIAR el PC aunque lo solicite el sistema. En el Administrador de Dispositivos dar de baja la tarjeta de red. Ahora ya podemos reiniciar. Al reiniciar, detectará la tarjeta de red e instalará el tcp/ip y el Cliente para redes Microsoft. En W98, añadir de nuevo el servicio de compartir archivos e impresoras. Si todavia no funciona vamos al siguiente paso

SEGUNDO PASO
en W98, en Inicio-Ejecutar escribir: winipcfg
en W2000, Inicio-Ejecutar escribir: Command y cuando nos salga la pantalla de msdos, escribir: ipconfig/all
asi podremos ver cual es la DIRECCION IP que tiene cada uno de los ordenadores.
Una vez que sepamos las direcciones IP, hacemos ping DIRECCION IP DEL OTRO ORDENADOR.
Si no va bien, hacer lo mismo que en el primer paso.

TERCER PASO
Con winipcfg (w98) o ipconfig/all (W2000), comprobar que la direccion ip de la tarjeta del servidor de internet ( en este caso el VIEJO) tiene una direccion IP del tipo 192.168.0.x Si no la tiene, y tiene otra del tipo 169.254.x.x, quitar la conexion compartida a internet e instalarla de nuevo.

CUARTO PASO
En el ordenador VIEJO, hacer: ping VIEJO y en el NUEVO, lo mismo
Si algun ordenador no se ve a si mismo, hacer lo mismo que en el primer paso.

QUINTO PASO
En el ordenador VIEJO, hacer: ping NUEVO y en el otro lo mismo
Si algun ordenador, no ve al otro, hacer lo mismo del primer paso.

Ahora tendria que funcionar todo perfecto.

PROBLEMAS CON EL EMULE EN LA CONEXION COMPARTIDA DE INTERNET
El emule da IDbaja con la conexion compartida de Internet de windows (ICS). Esto se solucionaria abriendo los puertos de la conexion, pero windows no tiene un configurador. Esto por un lado esta bien, ya que el ordenador que sirve al otro Internet (en este caso el VIEJO), actua como un cortafuegos buenisimo, convierte al NUEVO en invisible, pero a costa de cerrar todos los puertos. Para resolver esto, te tienes que bajar el programa ICSconfig.exe y crear un mapa con los puertos del emule que quieres tener abiertos en el

CONSEJOS
Ojo con los cortafuegos. A algunos les cuesta reconocer la conexion entre los 2 ordenadores.

Ten en cuenta tambien que al arrancar el ordenador que esta conectado a internet (en este caso el VIEJO), tarda un rato en configurarse y empezar a dar internet al otro. Por eso conviene arrancarlo primero, y esperar un minuto o 2 para que se configure antes de encender el otro ordenador, el cual tambien tardara 1 minuto antes de reconocer al servidor.

MIGUELF

BocaDePez
BocaDePez

Conectar a ONO dos ordenadores a un modem cable.
Valido para unir 2 ordenadores con W98 y/o W2000
Hace tiempo que lo utilizo y va perfecto.

Ojo: no utilizar programas tipo wingate, etc ya que modifican el registro y luego hay problemas

de configuracion.Solamente utilizaremos la conexion compartida a internet (ICS) de windows,

el protocolo TCP/IP y el servicio compartir impresoras y archivos de windows.

Primero--> conectarlos entre si de manera que veamos los ficheros de un ordenador en el otro:

Cada ordenador tiene que tener una tarjeta ethernet unida con un cable cruzado a la tarjeta

ethernet del otro.

Instalar en cada uno de los ordenadores el protocolo TCP/IP y el servicio Compartir

impresoras y archivos para redes Microsoft (y picar en Permitir que otros usuarios tengan

acceso a mis archivos y si se quiere, picar tambien en Permitir que otros usuarios impriman

con mis impresoras).

Una vez unidos con el cable, tienen que verse y para ello tienen que estar en el mismo grupo

de trabajo (por ejemplo crear el grupo de trabajo CASA) y cada uno tiene que tener su propio

nombre (por ejemplo NUEVO y VIEJO).

Para que podamos ver los ficheros de un ordenador en el otro, primero tendremos que

compartirlos. Para ello solo tenemos que ir al directorio que queramos compartir, le picamos

con el raton derecho y le damos compartir. Conviene poner una contraseña para mas

seguridad.

Una vez compartidos, nos vamos a Mis sitios de red o Entorno de red (dependiendo de si es

w98 o 2000) y ya veremos estos directorios que hemos compartido.

Segundo--> Una vez que se ven ambos ordenadores, cada uno con su tarjeta ethernet,

necesitamos otra tarjeta para que se conecten a Internet. Se la vamos a poner, por ejemplo, al

ordenador que hemos llamado VIEJO y la conectamos al modem de ONO. Ahora ya tenemos

Internet en VIEJO, pero NUEVO todavia no esta conectado a Internet. Tenemos que instalar la

Conexion compartida a Internet (ICS) de windows en VIEJO, que sera el que va a servir internet

al otro y para ello nos vamos a:

-Panel de control
-Agregar o quitar programas
-Instalacion de Windows
-Herramientas de internet
-Conexion compartida a Internet

Una vez instalada la conexion compartida, ambos ordenadores estaran conectados a Internet

y podremos utilizar los archivos de un ordenador en el otro.

RESOLUCION DE PROBLEMAS

PRIMER PASO
En msdos(w98) o en Inicio-Ejecutar-"Command" (w2000) , escribir: ping 127.0.0.1
Si no va bien, dar de baja todos los servicios, clientes y protocolos de la red. Ojo-> NO

REINICIAR el PC aunque lo solicite el sistema. En el Administrador de Dispositivos dar de

baja la tarjeta de red. Ahora ya podemos reiniciar. Al reiniciar, detectará la tarjeta de red e

instalará el tcp/ip y el Cliente para redes Microsoft. En W98, añadir de nuevo el servicio de

compartir archivos e impresoras. Si todavia no funciona vamos al siguiente paso

SEGUNDO PASO
en W98, en Inicio-Ejecutar escribir: winipcfg
en W2000, Inicio-Ejecutar escribir: Command y cuando nos salga la pantalla de msdos,

escribir: ipconfig/all
asi podremos ver cual es la DIRECCION IP que tiene cada uno de los ordenadores.
Una vez que sepamos las direcciones IP, hacemos ping DIRECCION IP DEL OTRO

ORDENADOR.
Si no va bien, hacer lo mismo que en el primer paso.

TERCER PASO
Con winipcfg (w98) o ipconfig/all (W2000), comprobar que la direccion ip de la tarjeta del

servidor de internet ( en este caso el VIEJO) tiene una direccion IP del tipo 192.168.0.x Si no

la tiene, y tiene otra del tipo 169.254.x.x, quitar la conexion compartida a internet e instalarla

de nuevo.

CUARTO PASO
En el ordenador VIEJO, hacer: ping VIEJO y en el NUEVO, lo mismo
Si algun ordenador no se ve a si mismo, hacer lo mismo que en el primer paso.

QUINTO PASO
En el ordenador VIEJO, hacer: ping NUEVO y en el otro lo mismo
Si algun ordenador, no ve al otro, hacer lo mismo del primer paso.

Ahora tendria que funcionar todo perfecto.

PROBLEMAS CON EL EMULE EN LA CONEXION COMPARTIDA DE INTERNET
El emule da IDbaja con la conexion compartida de Internet de windows (ICS). Esto se

solucionaria abriendo los puertos de la conexion, pero windows no tiene un configurador. Esto

por un lado esta bien, ya que el ordenador que sirve al otro Internet (en este caso el VIEJO),

actua como un cortafuegos buenisimo, convierte al NUEVO en invisible, pero a costa de cerrar

todos los puertos. Para resolver esto, te tienes que bajar el programa ICSconfig.exe y crear

un mapa con los puertos del emule que quieres tener abiertos en el

CONSEJOS
Ojo con los cortafuegos. A algunos les cuesta reconocer la conexion entre los 2 ordenadores.

Ten en cuenta tambien que al arrancar el ordenador que esta conectado a internet (en este

caso el VIEJO), tarda un rato en configurarse y empezar a dar internet al otro. Por eso

conviene arrancarlo primero, y esperar un minuto o 2 para que se configure antes de encender

el otro ordenador, el cual tambien tardara 1 minuto antes de reconocer al servidor.

Saludos.
FLEUGIM

BocaDePez
BocaDePez

si no tienes idea metete la lengua en el culo y escarba a ver lo q sacas,perdedor, basurerete!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el dichoso módem de ono que solo tiene un puerto USB y una salida Ethernet, webstar, y en su día nos iba de puta madre el usar uno la conexión ethernet y el otro la de usb. Pero lo hijos de p de Auna lo debieron vetar porque derrepente un día dejó de funcionar. Ahora me he comprado un módem agregado al que le conecto por la puerta Ethernet al módem de Auna y tiene 7 clavijas ethernet extras.
Pero, aquí está el problema, conectamos los dos ordenadores a las 7 clavijas, no todas a la vez, jeje, y solo funciona uno, al otro le dice que la conectividad es baja o nula, y además no es siempre el mismo, cada vez que nos conectamos es uno diferente, debe ser que los de Auna tienen vetado el uso de 2 ordenadores y al ser una IP dinámica pues solo se la dan a uno, o algo así, qué puedo hacer?