BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo conecta Vodafone su fibra entre ciudades?

BocaDePez
BocaDePez

Es una duda a la que llevo tiempo dandole vueltas. ¿ Como conecta Vodafone su fibra entre ciudades? En el caso de Telefonica lo tengo claro, creo que Orange tiene alquilada parte de la fibra de Adif y algunas cableras sé que recurren a fibras oscuras como la de Ufinet. Pero tengo la duda de Vodafone

rbetancor

Pues exactamente igual que las demás ... hay partes de la red troncal que son propiedad ... y la mayor parte es realquilada a terceros.

BocaDePez
BocaDePez

Originalmente con la troncal de Airtel, ampliándola, alquilando a terceros, y por último incorporando la troncal de ONO.

Y lo que incorporaran de Comunitel/Tele2 si es que tenía algo en propiedad que lo desconozco.

BocaDePez
BocaDePez

Las compañias eléctricas alquilan fibra que transcurre por los tendidos de alta tensión. Y las autopistas hace años que desplegaron fibra a lo largo del arcén. Son posibilidades que posiblemente Vfone y otras telecos empleen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La de las compañías eléctricas existía antes de 1998, era una red de fibra de 18 mil km que enlazaba puntos entre sí y la usaban para comunicarse entre ellos sin pagar a telefónica, cuando apareció retevisión esa fue la retenet que hoy día supongo que debe ser propiedad de vodafone, al haberse integrado retevisión en auna, ser comprada esta por ono y finalmente acabar en vodafone

La de Adif la usan muchas compañías entre ellas la propia telefónica que hay ciudades menos pobladas que no tiene cables de FO para enlazarlas y le sale más barato alquilarla a Adif que ponerla ellos

También se usa el satélite pero ese es más para llamadas que para datos, en los Hispasat hay canales telefónicos

BocaDePez
BocaDePez

Pues muchísimas gracias a todos. Duda resuelta.